Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025
“Hoy más que nunca, Macri es el responsable de las medidas que tomamos"
Nacionales | El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro responsabilizó al Jefe de Gobierno de las medidas tomadas en relación al paro que el gremio lleva adelante en demanda de una solución a la paritaria del sector.
El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, afirmó que "hoy más que nunca" el Jefe de Gobierno Mauricio Macri es "responsable de las medidas que sigamos haciendo", en relación al paro que el gremio lleva adelante en demanda de una solución a la paritaria del sector.

Miles de fieles esperan ingresar al santuario en Liniers
Nacionales | Los devotos de San Cayetano acampan desde hace varios días alrededor de la Iglesia para pedirle al Santo Patrono del Pan y el Trabajo. A la medianoche se abrirán las puertas. A lo largo de cinco cuadras, por las calles Cuzco, Baylon y Madero, miles de personas aguardaban la cero hora, cuando Monseñor Raúl Martín, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal, abra las puertas para recibir a los fieles.

Grupos que interpretan música folclórica tocaban esta noche en las cercanías del templo, para hacer más llevadera la espera, mientras la gente se desplazaba de un lado a otro para intentar ocupar sus lugares.

Mañana tampoco habrá subterráneos
Nacionales | Ante la falta de respuestas a sus reclamos, los metrodelegados decidieron extender la medida de fuerza que comenzó el viernes por la noche. Hoy el tránsito fue un caos. El conflicto con los metrodelegados de la red de subterráneos sigue sin solución y mañana volverá a afectar a casi un millón de pasajeros, que tendrán que buscar un medio de transporte alternativo para moverse por una ciudad que se encuentra colapsada por el tránsito.

Los representantes de los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidieron extender la huelga porque las autoridades no dan una respuesta positiva a sus reclamos por mejoras salariales y por la falta de mantenimiento.

La Argentina destina a las jubilaciones 7,1 % del PBI
Nacionales | El titular de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que las jubilaciones y pensiones son "prioritarias" para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que informó que Argentina destina el 7,1 por ciento de su PBI para la cuestión previsional, 3 puntos más que en 2003.
"En 2003 todos los argentinos destinábamos el 4,1 por ciento del Producto Bruto Interno a jubilaciones, hoy se destina el 7,1 por ciento, con un PBI que es mucho más grande", explicó Bossio en diálogo con Radio América.
El funcionario sostuvo que el mejoramiento de los haberes jubilatorios están avalados por "números contundentes", y aunque reconoció que hay mucho por hacer, estimo que el proceso de mejora es "constante y permanente" durante el kirchnerismo.

Delegados del subterráneo anunciaron que el paro continuará
Nacionales | Los delegados del subte anunciaron que continuará el paro por otras 24 horas, al concluir las primeras dos jornadas de esta medida de fuerza, y remarcaron que "no nos dejan otra alternativa".Los delegados señalaron que no se les ha dado respuesta a sus reclamos desde el gobierno de la ciudad y desde la empresa.
DEL POTRO LE GANÓ A DJOKOVIC Y CONSIGUIÓ LA MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Nacionales | Luego de una hora y 48 minutos de juego, el tandilense, número 9 del ranking mundial ATP, derrotó a Djokovic (2), por 7-5 y 6-4, para apoderarse del último escalón del podio.
Luego de la épica batalla que libró el viernes último con el suizo Roger Federer en semifinales (perdió 19-17 en el tercer set), el argentino mostró otra vez un buen nivel de juego y justificó la victoria.

Subtes: "La Secretaría de Trabajo de la Ciudad es la que debe actuar"
Nacionales | El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió al paro de los trabajadores del subte y afirmó que la Secretaría de Trabajo de la Ciudad “es la que debe actuar” para resolver la situación.Tomada sostuvo que el gobierno porteño debe “dar los pasos a través de su autoridad laboral para que se cumpla la Constitución de la Ciudad, que incluye convocar a las partes para generar acuerdos entre ellas”.
“Inclusive tengo entendido que las propias organizaciones sindicales (de los subtes) hicieron las denuncias pertinentes allí”, señaló el ministro en diálogo con los medios al encabezar un acto en la Universidad Nacional de Avellaneda.

"Quieren especular con las reservas que son de todos los argentinos"
Nacionales | El ministro de Planificación Federal afirmó que "ningún Gobierno hizo tanto por las provincias petroleras" y opinó que las empresas privadas buscan "especular con las reservas" que "son de todos los argentinos". Julio De Vido explicó que lo que busca el decreto presidencial 1277 es "maximizar la exploración y explotación de hidrocarburos" en todo el país tanto en YPF como "en todas las demás empresas".

Metrodelegados dicen que es Macri "quien tiene la facultad de destrabar el conflicto"
Nacionales | El referente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, sostuvo que "no existe ninguna posibilidad de levantar el paro", señaló que Mauricio Macri, es quien "tiene la facultad de destrabar el conflicto".
"Hicimos asambleas y no hay ni la más mínima posibilidad de levantar el paro", afirmó el metrodelegado en diálogo con Télam, al tiempo que informó que realizarán una nueva conferencia de prensa para anunciar la continuidad de las medidas de fuerza encaradas por los trabajadores enrolados en AGTSyP.

El paro de subtes termina el domingo
Nacionales | La UTA suspendió la huelga anunciada para lunes, martes y miércoles de la próxima semana. El otro sindicato con representación en las seis líneas, los metrodelegados, confirmaron a Infobae.com que iniciarán a las 21 una medida de fuerza que se extenderá el fin de semana. La Unión Tranviarios Automotor resolvió suspender el paro anunciado para la próxima semana en un gesto de “estricto sentido de responsabilidad”, según informó a través de un comunicado de prensa
El superávit sumó 8.322 millones de dólares
Nacionales | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que entre enero y julio el superávit comercial de Argentina asciende a 8.322 millones de dólares.
En base a la cifra que dio la Presidenta, la diferencia de julio entre exportaciones e importaciones resultaría el superávit del mes pasado que rondaría los 1.000 millones de dólares, ya que hasta junio el acumulado del primer semestre sumaba 7.336 millones de dólares.
"En el comercio exterior decían que no íbamos a llegar a los 6.000 millones de dólares de superávit comercial", recordó Cristina al referirse a algunos analistas y observadores del mercado y plantear que sus respectivos pronósticos eran "interesados".

"El mensaje de Cristina fue una clase magistral de economía política y de futuro"
Nacionales | El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, calificó al mensaje brindado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como "una clase magistral de economía política y de futuro".El jefe de Gabinete destacó de esta forma el pago de la última cuota del Boden 2012 y el aumento a jubilados que la Presidenta anunció esta noche, al hablar por cadena nacional desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Los Metrodelegados acusaron a Macri de "no cumplir con la ley"
Nacionales | El vocero del gremio, Enrique Rossito, aseguró que el paro de 48 horas dispuesto por ese sector desde mañana a las 21 se debe a que todavía "no tienen respuestas" a sus reclamos salariales y culpó por ello a las autoridades porteñas que no aceptan el traspaso que convinieron con el Gobierno nacional en diciembre pasado, que no acatan la norma que al respecto sancionó el Congreso ni tampoco "van a retirar el subsidio depositado por la Nación, que saldaría el problema "porque dicen yo no me hago cargo de esto".
CFK: "El pago del Boden 12 marca un ciclo histórico en el desendeudamiento de la Argentina"
Nacionales | Durante el 158 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la presidenta Cristina Kirchner señaló que el pago del último vencimiento del Boden 2012, que "es el dinero que debían devolverle los bancos a los ciudadanos", se ha saldado "rigurosamente y sin acceso al mercado de capitales, con recursos de los argentinos", y graficó que "desde 2002, la deuda pública en moneda extranjera descendió del 92 por ciento al 8,4 por ciento del Producto Bruto Interno". Indicó también que el mundo asiste a "una formidable crisis especulativa como pocas veces se vio", que es la raíz de los "inconvenientes económicos internacionales en Europa y los Estados Unidos", y aseguró que aquello "se parece mucho a la Argentina de 2001 con el megacanje y el blindaje". Además, Cristina anunció un aumento del 11,42 por ciento en los haberes jubilatorios a partir del 1º de septiembre, lo que totalizará una suba del 31,05.
Se hizo pasar por un preso que debía quedar libre
Nacionales | La fuga se produjo el sábado. Ahora la Justicia investiga si la persona que huyó contó con la ayuda de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense. En junio escaparon cuatro reclusos mientras jugaba Argentina.Todo ocurrió durante la tarde del último sábado, cuando personal de trámites judiciales de la Alcaidía de Batán convocó a un recluso de apellido Cisneros Figueroa (procesado pero sin condena), al que tenían que notificarlo sobre su excarcelación, ordenada por un juzgado marplatense.

Sin embargo, el que se presentó en la oficina de trámites judiciales fue otro preso, identificado como Lapenta Díaz, quien se hizo pasar por Cisneros y, tras la notificación, salió por la puerta principal del penal.

Mendoza: impulsan una reforma con reelección
Nacionales | El gobernador Francisco Pérez confirmó a Infobae.com que enviará un proyecto que declara la necesidad de modificar la carta magna provincial. La iniciativa habilita la reelección y el voto desde los 16 años.La provincia “más institucional” de la Argentina comenzará a debatir la reforma de su Constitución a partir de un proyecto de necesidad que enviará al Parlamento el gobernador Francisco Pérez.

“En los próximos días vamos a mandar el texto para declarar la necesidad de modificación de la Constitución, la que desde 1916 no se reforma”, afirmó “Paco” Pérez

LEY 26522: CAPITANICH ENTREGARA LICENCIAS DE RADIO, TV Y CARNET A LOS MATRICULADOS DEL ISER EL 3 DE AGOSTO
Nacionales | El viernes 3 de agosto la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual región NEA llevara a cabo la entrega de Licencias de Radios y TV como así también carnet y constancias de exámenes aprobados ante el ISER A locutores y operadores .
El Gobierno anunció un "plan de obras para los accesos a la Ciudad de Buenos Aires"
Nacionales | Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto al secretario de Obras Públicas, José López, informó la creación de un fondo específico para "la Ampliación y Remodelación de la Avenida General Paz y los Corredores Viales Nacionales", así como la ejecución de "reformas complementarias en los Accesos Norte y Oeste". "Esto permitirá agilizar el flujo de tránsito hacia esta avenida de circunvalación de la Capital Federal", sostuvo De Vido.
un hombre mató a su mujer de quince puñaladas y se entregó
Nacionales | Una mujer de nacionalidad peruanafue asesinada en su vivienda de ese barrio porteño por su marido, quien luego del hecho se entregó y confesó el crimen. Fue descubierto por una joven cercana a la pareja El homicidio ocurrió poco después de las 15 de ayer en una vivienda situada en Virrey Liniers al 1900, entre Salcedo y Las Casas.

Los voceros explicaron que el crimen fue descubierto cuando una joven allegada al matrimonio dueño de casa llegó al domicilio y al entrar se topó con el cadáver de la mujer.

Repudio a la profanación del cementerio de Darwin, Malvinas
Nacionales | Tras ganarle por penales la Copa La Vitalicia a All Boys, ambos planteles quedaron varados en Venezuela y después de casi 33 horas pudieron emprender su regreso. El mismo no fue del todo sencillo, ya que en la escala que tuvieron que hacer en Bolivia el avión sufrió un desperfecto técnico y se demoró unos minutos el retorno. Finalmente, la delegación aterrizó anoche en Ezeiza y trabajarán hoy por la tarde, para visitar el sábado a Quilmes

Página 702 de 756
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados