Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

Entre enero y julio

El superávit sumó 8.322 millones de dólares
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que entre enero y julio el superávit comercial de Argentina asciende a 8.322 millones de dólares. En base a la cifra que dio la Presidenta, la diferencia de julio entre exportaciones e importaciones resultaría el superávit del mes pasado que rondaría los 1.000 millones de dólares, ya que hasta junio el acumulado del primer semestre sumaba 7.336 millones de dólares. "En el comercio exterior decían que no íbamos a llegar a los 6.000 millones de dólares de superávit comercial", recordó Cristina al referirse a algunos analistas y observadores del mercado y plantear que sus respectivos pronósticos eran "interesados".
"Querían decir que (el gobierno) no iba a tener físico, no iba a tener dólares para pagar deuda o va a tener que devaluar o se va a tener que endeudar, pero al mes de julio cerramos con un superávit de 8.322 millones de dólares", aseveró.

Si se compara con los 10.015 millones de superávit del año pasado la Argentina está en "una excelente posición", afirmó Cristina al augurar que el país va a "superar la marca del superávit comercial del año pasado que fue muy bueno".

"Tampoco -aclaró- queremos un superávit récord como el de 2009 de casi 20.000 milones de dólares porque también puede ser indicador de crisis o de estrangulamiento en el sector interno o en el sector externo".


Jueves, 2 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados