Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 9 de Noviembre de 2025
Un corte de energía afectó a gran parte de la ciudad
Provinciales | Al salir de circulación las ET Corrientes y Santa Catalina , a las 13.30 se produjo un corte de energía que afectó gran parte de la ciudad. Quedaron sin servicio los barrios Industrial, San Gerónimo, Molina Punta, Esperanza, entre otros, además de casi toda la zona céntrica. A través de su cuenta oficial en twitter @OficialDPEC, el ente energético informó paso a paso sobre el inconveniente.
CORRIENTES: Se abrió la primera tanda de licitación para adquirir lotes con servicios destinados a viviendas en Santa Catalina
Provinciales | La apertura de las primeras ofertas para comprar los 326 lotes disponibles en la futura zona residencial del predio, se realizó en la mañana de este martes 12 de enero en el edificio de la Caja Municipal de Préstamos. Del acto, convocado por la gestión del intendente Fabián Ríos, participaron la vicejefa comunal, Any Pereyra; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, la titular del Fideicomiso Santa Catalina, Karen Junco, además de numerosas familias oferentes.
ANTESALA A LA FIESTA DEL CHAMAME: Chamamaceros cantaron serenatas al Paraná en Punta Tacuara
Provinciales | Nuevamente, el chamamé besó la costa del río Paraná con una serenata. En Punta Tacuara, el lunes por la tarde, algunos de los artistas que formarán parte de la grilla de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé brindaron pequeños conciertos con el fin de q
ESTE SABADO ARRANCA EN LORETO Y SAN MIGUEL: El interior se prepara la para la Gran Fiesta del Tekoverano que será solidario
Provinciales | Con los primeros rayos del próximo sábado 16 comenzará a dar vida la quinta edición del programa más exitoso del verano en temporada atípica para playas y balnearios de la provincia.
EXITOSA CONVOCATORIA: La playa Arazaty volvió a ser escenario de un torneo de Beach Vóley del que participaron 70 equipos
Provinciales | Finalizó el domingo el certamen abierto vóley organizado conjuntamente por la Federación Argentina de Voleibol (Feva) y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en las canchas ubicadas en el balneario capitalino.
El Chamamé invadió el Paraná con una serenata
Provinciales | Con los últimos rayos del sol del domingo, la costa del Paraná fue el escenario propicio para la primera Serenata Frente al río, donde se dieron cita algunos de los artistas que participarán de la 26º Fiesta Nacional del Chamamé. Vicky Sánchez, Alma Paraná, La Pilarcita, Chingoli Bofill y Nendivei musicalizaron la tarde ante un importante marco de público que acompañó a cada grupo con bailes y aplausos.
Le arrojó un balde de agua al amante de su mujer
Provinciales | El insólito hecho ocurrió en la mañana de este lunes, cuando un hombre tomó la decisión de vengarse del amante de su pareja. El operativo inició cuando subió a un remis, y le encomendó al chofer la tarea de esperar al “pata de lana” y además filmar la hazaña.
El Plan Belgrano tendrá oficina regional en Corrientes
Provinciales | El propio responsable del programa, José Cano, se lo ofreció al Gobernador tras la reunión del jueves. Todo pasaría a ser administrado en conjunto con el mercedeño. El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, quien participó del encuentro, lo confirmó. El funcionario nacional visitará la ciudad.
Pese a Fenómeno del Niño, más de 100 mil visitantes en la provincia
Provinciales | Según el relevamiento del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo Provincial, del 23 al 27 de Diciembre -fin de semana largo por la celebración de la Navidad- la provincia de Corrientes contó con un movimiento turístico de alrededor de 41.170 turistas
PLAN DE CONTINGENCIA: Capital: El Paraná continúa en creciente y ya son 89 las familias evacuadas y asistidas por la Municipalidad
Provinciales | La gestión del intendente Fabián Ríos refuerza la asistencia y acompaña el traslado de las familias de barrios costeros afectadas por la creciente del río Paraná, quienes reciben alimentos no perecederos; bidones de agua mineral; colchones, ropa de cama; leche, pañales; ropas y zapatillas para grandes y chicos, repelente y medicamentos.
El Gobierno remite a Nación postulantes a ocupar cargos en áreas estratégicas
Provinciales | Colombi anunció que en las próximas horas enviará una carpeta con sus candidatos a ocupar organismos nacionales como Pami, Anses y Vialidad. Son más de 30 oficinas de dependencias nacionales que se deberán cubrir en toda la provincia. En breve se conocerían las designaciones.
Gea participó de la reunión con el ministro Bullrich
Provinciales | El Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), el licenciado José Gea, estuvo presente en la reunión de más de dos horas que referentes del arco gremial docente, mantuvieron con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y parte de su gabinete.
“Llevamos la Fiesta a quienes no pueden venir al anfiteatro”
Provinciales | La transmisión radial es un gran aporte a la celebración de la Nación Chamamecera. Es un puente directo con gente que no puede asistir al Cocomarola. Se escucha en remises, hospitales, guardias, o quienes están en otras partes del mundo.
En el 2015 la Municipalidad de Corrientes generó autoempleo y formación para más de 4 mil personas
Provinciales | La administración del Intendente Fabián Ríos gestionó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un monto total de $10.555.610, que permitieron financiar diferentes líneas de empleo, de capacitación y proyectos productivos a través de la Oficina de Empleo.
La ciudadanía acompañó el evento solidario "Hoy por vos Corrientes"
Provinciales | Una multitud de personas se sumó al evento solidario para colaborar con los inundados, en el anfiteatro José Hernández. El mismo presentó una numerosa grilla de artistas de distintos géneros. Cabe destacar que el objetivo es recolectar alimentos no perecederos, elemento de limpieza, leche en polvo, agua mineral entre otros.
RELEVAMIENTO DE LA SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR: El Niño ya afectó a más de 4.600 familias agrícolas
Provinciales | La producción de verduras de hoja, maíz, mandioca, zapallo, sandías, entre las más dañadas; los caminos, intransitables. El informe fue presentado al secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Oscar Alloatti.
Habría más de una docena de casos
Provinciales | De ese total, la mitad dio positivo en un laboratorio local y el resto está siendo analizado. Solicitan extremar las medidas de higiene en las viviendas. El barrio Libertad en la lupa de las cuadrillas de zoonosis, se encontraron las personas confirmadas con la patología.
Los docentes reclaman un plus, un piso sobre la inflación y estabilidad labora
Provinciales | Sindicatos correntinos evaluaron la reunión de las centrales con Bullrich. No aventuraron porcentajes pero sí presionan con la inflación como telón de fondo. La CEA pidió un pago extraordinario hasta que se cierren las paritarias. Suteco confirmó un extra de $460. Amet solicitó continuidad de cargos en los planes.
NACIÓN CHAMAMECERA: Rumbo a la corona: se realizó la preselección de la Reina Nacional del Chamamé 2016
Provinciales | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Turismo, este viernes a la tarde se llevó a cabo en el Teatro Vera la preselección de la Reina Nacional del Chamame. Un jurado de especialistas decidió quienes serán las diez candidatas que trabajarán durante cuatro días para la competencia oficial que será el próximo martes 12 de enero.
La ciudadanía acompañó el evento solidario "Hoy por vos Corrientes"
Provinciales | Una multitud de personas se sumó al evento solidario para colaborar con los inundados, en el anfiteatro José Hernández. El mismo presentó una numerosa grilla de artistas de distintos géneros. Cabe destacar que el objetivo es recolectar alimentos no perecederos, elemento de limpieza, leche en polvo, agua mineral entre otros.

Página 432 de 856
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados