Martes
14 de Abril de 2026
INICIO
LOCALES
PROVINCIALES
NACIONALES
POLICIALES
POLITICA
DEPORTES
ESPECTACULOS
INF. GENERAL
SALUD
FOTOGALERIAS
"No me va a temblar la mano para tomar las decisiones que haya que tomar"
Nacionales |
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ratificó que no le van "a temblar" las manos "para tomar las decisiones que correspondan" con la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), que fue intervenida por el Gobierno luego de la tragedia ocurrida la semana pasada en la terminal de Once de la ex línea Sarmiento.
"No me va a temblar la mano para tomar las decisiones que se deben tomar", dijo la jefa del Estado durante su exposición en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
"Argentina logró perforar el índice de desocupación del 7,2 al 6,7"
Nacionales |
Así se expresó Cristina en sus palabras ante la Asamblea Legislativa en el Congreso, donde deja inaugurado el 130º período de sesiones ordinarias. "Argentina fue el país que más creció luego de China er India. El crecimiento no fue viento de cola", expresó en un sentido discurso en el que se acordó emocionada de su marido Néstor Kirchner.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el crecimiento del Producto Bruto Interno de la Argentina “no fue viento de cola”.
"No hubo pedido de rescisión de concesiones ferroviarias de ningún organismo de control"
Nacionales |
La Presidenta dio su duro mensaje a la Asamblea Legislativa.
"Todos los insumos con los que cuenta la Auditoría General de la Nación provienen de la administración central, de los órganos descentralizados y la CNRT", destacó.
Calificó como "episodio bochornoso" el rechazo al traspaso de la red de subterráneos a la Ciudad.
Detalles de las inversiones en trenes y subtes.
Cristina: "Un Gobierno se tiene que hacer cargo de lo que hizo y lo que no"
Nacionales |
"Para eso lo votaron", definió la Presidenta al inaugurar el 130º período de sesiones ordinarias del Congreso.
También hizo alusión a quienes "provocaron tanto daño a la economía y a tanta gente", y que ahora "critican con tanta facilidad".
"A veces tengo dudas si vale la pena seguir adelante", sentenció.
UN ESPECTÁCULO NATURAL... Es inminente el rompimiento del Glaciar Perito Moreno
Nacionales |
El rompimiento del Glaciar Perito Moreno, un espectáculo natural poco frecuente y siempre esperado por los turistas, es inminente para los próximos días, anunciaron autoridades del Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz.
Postergaron una vez más el inicio del juicio oral
Nacionales |
El Tribunal Oral Criminal suspendió el inicio del proceso contra la falsa médica, ante la ausencia de la mujer, que adujo serios problemas de salud. Esta fue la cuarta postergación del juicio que, inicialmente, había sido fijado para septiembre de 2011.Los camaristas Daniel Morín, Gustavo Valle y Juan Facundo Giúdice Bravo –quienes llevarán adelante este juicio en el que está previsto que declaren más de un centenar y medio de testigos- suspendieron el comienzo del proceso y anunciaron a las partes que mañana les notificarán la decisión que tomen.
Ya se puede bajar el nuevo Windows 8
Nacionales |
En el Mobile World Congress, que se realiza en Barcelona, la compañía dio a conocer la versión de pruebas de su sistema operativo. Podrá utilizarse en PC y tablet y será compatible con Windows Phone. Microsoft no quiere perder terreno en el mercado de sistemas operativos y, para mantenerse en carrera respecto de Android y iOS, hoy presentó Windows 8, la nueva versión del software que lo llevó a la cima empresarial.
Boudou: "Las palabras de Macri no valen ni 90 días"
Nacionales |
Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazara la tranferencia del subterráneo de la órbita nacional a la local, el vicepresidente de la Nación advirtió que "si es necesario" el Gobierno "irá a la Corte Suprema para que la Ciudad respete el acta por el traspaso del subte". "¿Cómo puede ser que una de las partes del convenio diga que lo suspende?", se preguntó Boudou al tiempo que respondió: "Lo mínimo que esperábamos era que se siente a conversar".
Trimarco afirmó que hay pruebas para condenar a los imputados
Nacionales |
Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida Marita Verón, reiteró que no le tiene miedo "a nadie" y dijo que lucha y habla "con la verdad" en su lucha por esclarecer el caso.
“Yo dije que no iba a parar hasta ver a todos esos delincuentes sentados frente a Tribunales y ahora que hemos conseguido dar ese paso voy a aportar las pruebas para que sean condenados", señaló.
"Gracias a Dios tengo la conciencia tranquila y me puse a disposición de todos, que me pregunten lo que quieran porque no le tengo miedo a nadie", señaló Trimarco durante una conferencia de prensa que ofreció este miércoles en la Fundación María de los Angeles.
Un grupo de víctimas de la tragedia pidió su detención
Nacionales |
Un grupo de víctimas de la tragedia de Once exigió la detención de los dueños de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), en tanto que la fiscalía avanzó sobre las responsabilidades políticas del accidente y pidió informes al ministro de Planificación, Julio De Vido, sobre las multas aplicadas por fallas en el servicio.
El Gobierno dispuso la intervención operativa y administrativa de TBA
Nacionales |
El Gobierno anunció la intervención administrativa, técnica y operativa de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), con carácter temporal de 15 días o hasta que se defina el proceso judicial en curso.
La resolución, que lleva el número 199, fue dictada por la presidenta Cristina Fernández y firmada este martes por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
Comienzan hoy las clases en 20 provincias, pero en seis hay paro
Nacionales |
En la mayoría de las jurisdicciones se logró llegar a un acuerdo salarial. Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Entre Ríos reclaman más aumento. Las clases comenzarán hoy en 20 provincias de acuerdo con el calendario escolar fijado por el Ministerio de Educación de la Nación, aunque en seis jurisdicciones el inicio del ciclo lectivo estará
Palabras de la Presidenta Cristina Fernandez
Nacionales |
Acto en Rosario: "Necesitamos saber qué pasó y quién es el responsable" de la tragedia de Once
Nacionales |
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que los argentinos "necesitamos saber qué paso y quién es el responsable" de la tragedia ferroviaria de once, que causó 51 muertos y más de 700 heridos, y advirtió que tomará "las decisiones que sean necesarias una vez que la justicia decida".
Cristina en el acto por bicentenario de la bandera "Cuando se tiene bandera está la decisión de dejar de ser colonia"
Nacionales |
La jefa de Estado llegó a la ciudad santafesina acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y miembros del gabinete nacional.
Alerta máxima por posible brote de dengue
Nacionales |
La preocupación llegó a Santiago del Estero, luego de que el ministro de Salud Luis Martínez informara que se descartó un posible caso de dengue en la provincia, y también exhortó a “reforzar la prevención”.
La cercanía de países como Bolivia, donde la enfermedad es endémica y se está cobrando la vida de numerosas personas, hace preocupar más a las autoridades locales.
La Presidenta encabezará en Rosario el acto por el Bicentenario de la bandera
Nacionales |
La Pesidenta encabezará este lunes por la tarde el acto central con que se conmemorará el Bicentenario de la Creación de la Bandera. La jefa de Estado llegará a la ciudad santafesina acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y miembros del gabinete nacional.
Oscar 2012: la gran noche de "El artista"
Nacionales |
Morgan Freeman fue el primero en aparecer para abrir el show y habló de la magia del cine. De esa manera anticipó la clave sobre la que se estructuró la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2012.
El Gobierno espera la definición de la Justicia para actuar por la tragedia de Once
Nacionales |
El jefe de Gabinete, Abal Medina, aseguró que en el Ejecutivo se aguarda que la "pericia judicial determine quién es el responsable" del choque que dejó 51 muertos y más de 700 heridos. Afirmó que a Cristina Kirchner "no le va a temblar el pulso" para tomar acciones
CRISTINA FERNANADEZ INVITA A LOS PRESIDENTES DE UNASUR
Nacionales |
El Gobierno los invitó para que participen del acto que se hará en Ushuaia y así poder dar una señal que refuerce el reclamo de soberanía. Legisladores presentaron ayer su documento.Todos los presidentes de la Unasur en la capital de Malvinas, que según la legislación argentina forma parte de la provincia de Tierra del Fuego. A 30 años de la guerra, ésa será la apuesta de los organizadores de la conmemoración del 2 de abril, que se hará antes del mediodía en esta ciudad, donde ya nieva en algunos amaneceres.
Página 746 de 756
<<
<
743
744
745
746
747
748
749
>
>>
Política
Una diputada de La Libertad Avanza admitió que su hijo usa sus pasajes oficiales del Congreso para viajar
Gabriela Flores quedó en el centro de la polémica tras una frase explosiva que expone un uso de fondos públicos que cruza todos los límites.
Compartir en:
Deportes
El golazo de Julián Álvarez para el 1-0 de Atlético de Madrid ante Barcelona por Champions League
El delantero marcó un golazo de tiro libre para Atlético de Madrid ante Barcelona tras la expulsión de Cubarsí en la ida de cuartos de final de Champions League
Compartir en:
Mundo
Cómo sigue la misión Artemis II tras pasar por el lado oscuro de la Luna
La misión Artemis II cumplió un objetivo récord al lograr la exploración de la "cara oculta" de la Luna en lo que fue un desafío sin precedentes: la cápsula Orión estuvo incomunicada durante 40 minutos mientras la tripulación obtenía imágenes inéditas del satélite natural de la Tierra.
Compartir en:
Nación nos adeuda desde el inicio de año
Advierten por un paro nacional de colectivos
La medida podría instrumentarse la semana próxima en el interior del país. «Queremos explicar que si seguimos así no habrá más servicio, que es el transporte más popular y barato», puntualizan desde el empresariado.
Compartir en:
Infomacion General
Un municipio empieza a pagar parte de salarios con un bono para alimentos
El intendente de Sauce de Luna, una pequeña localidad de Entre Ríos, anunció que pagará parte de los sueldos municipales con un bono alimentario. Alcides Alderete justificó la medida ante la crisis de recursos que viven los municipios y enmarcó su decisión en el duro comunicado que emitió en Paraná el Consejo Federal de Intendentes.
Compartir en:
DESACATO JUDICIAL
A pesar que la Justicia lo prohíbe el Banco de Corrientes sigue con débitos automáticos antes de la fecha de vencimiento
A inicios de este mes un juez en lo Comercial y Civil de la capital correntina ordenó a la entidad bancaria que no descuente el salario de los empleados públicos de forma automática, antes de las fechas de vencimiento de deudas.
Compartir en:
Mundo
Giro en Medio Oriente: Irán acepta tregua de Trump y garantiza el libre tránsito por Ormuz por dos semanas
El canciller del gobierno teocrático, Abbas Araghchi, sostuvo: "Si cesan los ataques, nuestras Fuerzas Armadas pondrán fin a sus operaciones defensivas".
Compartir en:
IMPORTANTE
Donald Trump amenaza a Irán con desatar el infierno y sube el crudo Mundo
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con atacar civiles si Irán no reabre el estrecho de Ormuz. El conflicto disparó el precio del crudo.
Compartir en:
Conflicto bélico
Irán admite contactos con EE.UU., pero niega que existan negociaciones en curso
El Ministerio de Exteriores de Irán admitió este lunes haber recibido mensajes de Estados Unidos a través de países intermediarios solicitando negociaciones para poner fin al conflicto armado, pero negó categóricamente que existan conversaciones directas o indirectas en curso entre ambos gobiernos, según informó la agencia EFE.
Compartir en:
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados