Viernes
17 de Abril de 2026
INICIO
LOCALES
PROVINCIALES
NACIONALES
POLICIALES
POLITICA
DEPORTES
ESPECTACULOS
INF. GENERAL
SALUD
FOTOGALERIAS
Técnicos de Salud de Nación buscan vectores de Leishmaniasis visceral
Provinciales |
Un equipo de técnicos del Ministerio de Salud de la Nación comenzó a trabajar en esta ciudad para levantar muestras de posibles vectores de leishmaniasis visceral. Durante diez días recorrerán viviendas en todos los barrios del área urbana, donde cada 200 metros colocarán trampas para captar vectores de Leishmaniasis visceral, no así de Leishmaniasis cutánea aunque no descartan ocuparse en caso que haya esta última patología.
El intendente Giraud se encargó de dar la bienvenida al equipo técnico de Nación, “este es un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo. En aquel momento cuando dábamos los primeros pasos, dije que esta enfermedad venia para quedarse por un largo tiempo.
Hay seis casos probables de dengue
Provinciales |
Las cuatro muestras enviadas el mes pasado de pacientes del interior aún no fueron analizadas y la semana pasada se sumaron dos nuevos reportes de Capital. Este lunes llega a la provincia un equipo de técnicos del Ministerio de Salud de la Nación, que brindará capacitaciones en prevención y control de la enfermedad.
En lo que va del año, en Corrientes se detectaron 6 casos sospechosos de dengue y aunque los resultados locales fueron positivos, aún se aguarda la confirmación de los estudios por parte de Nación. Para seguir trabajando en la prevención y evitar que los focos de la enfermedad se extiendan, mañana llegan técnicos del Ministerio de Salud de la Nación a brindar una capacitación.
Repavimentación de la calle Alberdi para mejorar la accesibilidad
Provinciales |
La gestión del intendente Camau Espínola profundiza los trabajos para la infraestructura vial. Para recuperar la infraestructura vial y mejorar la accesibilidad, la gestión municipal de Camau Espínola avanzó en la repavimentación de la calle Alberdi, en el tramo ubicado entre las avenida 3 de Abril y Teniente Ibáñez.
MARCADO ÉXITO DE OPERATIVOS INTEGRALES DE NACIÓN: Ríos y “Camau” repartieron donaciones a escuelas y campesinos del interior
Provinciales |
Durante la visita a Mercedes y Paso de los Libres emprendida el jueves último, los candidatos del peronismo entregaron equipos informáticos a establecimientos educativos de ambas localidades. También facilitaron maquinaria de ordeñe a productor lechero rural.
ESFUERZO CONJUNTO: La promoción del gobierno provincial impulsó fuertemente las ventas escolares
Provinciales |
Miles de correntinos realizan sus compras de la canasta escolar con las tarjetas de débito y crédito del Banco de Corrientes, aprovechando los descuentos del 30 y 20%, respectivamente. Desde los comercios adheridos a la promoción resaltaron que las ventas se incrementaron notablemente y esperan que la semana venidera el movimiento sea aún mayor.
Gestión integrada para el desarrollo de Isla Apipé
Provinciales |
“La participación y unión de los vecinos es fundamental para lograr el cambio en la Isla”, dijo el gobernador Ricardo Colombi en la última visita a la Isla Apipé. Durante la misma, anunció a los vecinos que en dos meses se entregarán títulos de propiedad a 30 familias del lugar, en el marco de la regularización dominial que lleva adelante el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).
Master Class de Laura Fidalgo en la UCP Corrientes
Provinciales |
Laura Fidalgo se encuentra nuevamente en Corrientes, preparándose para brindar la segunda clase intensiva junto a su staff. La propuesta está dirigida a quienes deseen aprender jazz y hip hop, sin límites de edad.
Habrá dos turnos, de 10 a 13.30, y entre las 15 y 18.30, con la posibilidad de extenderse de acuerdo a la cantidad de alumnos. En ambos casos se hará una introducción de clásico, y los asistentes recibirán certificados.
‘Camau’ Espínola encabezará el acto por el 235° aniversario del Natalicio del General San Martín
Provinciales |
La Municipalidad de Corrientes tendrá a su cargo la organización del acto de conmemoración al 235° aniversario del Natalicio del General José Francisco de San Martín, el cual será encabezado por el Intendente ‘Camau’ Espínola. El mismo se cumplirá el próximo lunes 25 de febrero, a las 8.30, en la plaza 25 de Mayo, oportunidad en que el Jefe Comunal será el orador de un acto que contará con la presencia de autoridades y representantes de diversas órbitas.
COMIENZA ESTE SÁBADO POR CAJERO AUTOMÁTICO EL PAGO DE HABERES DEL MES DE FEBRERO
Provinciales |
En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de sueldos del mes de febrero:
PRODUCCIÓN Y TURISMO EN CORRIENTES: Curuzú Cuatiá se prepara para su Xº Festival de la Esquila
Provinciales |
El próximo sábado 23 de febrero, la localidad de Cazadores Correntinos – departamento de Curuzú Cuatiá - rendirá homenaje a una de las actividades propias de la producción ovina y de campo.
Asumieron autoridades capitalinas de la UCR
Provinciales |
Mediante un acto llevado a cabo el jueves por la noche en el barrio Independencia, asumieron sus funciones Hugo Molina como presidente y Oscar Nicliz como delegado al Comité Capital junto al resto de los integrantes del Comité de la Quinta Sección de la UCR. En la oportunidad destacaron las obras ejecutadas por la Provincia en la ciudad Capital y la administración de recursos que lleva adelante el gobernador Ricardo Colombi, así como también el “modelo productivo y de desarrollo” que impulsa.
Colombi:"La oferta salarial a los docentes fue la última"
Provinciales |
El Gobernador Ricardo Colombi, señaló que la oferta salarial realizada a los docentes del 28%, fue la última.
El mandatario provincial adelantó que el aumento del 28% ofrecido a los docentes es definitivo porque "no pondremos en peligro la economía de Corrientes" aseguró, al tiempo que recordó que mañana comienza el pago de sueldos provinciales.Adelantó que las elecciones en Corrientes serían en septiembre.
Respecto a las elecciones de este año en la provincia, consideró que es probable que se realicen en septiembre y aclaró que por ahora, “no tengo previsto dar a conocer una posible re reelección” como candidato a Gobernador, apuntó en diálogo con radio Sudamericana.
El Gobernador confirmó el pago de sueldos de febrero
Provinciales |
Ricardo Colombi confirmó hoy el cronograma de pago de sueldos que comenzará el lunes 25 de febrero, alcanzando a haberes de hasta $4.300 para activos y $3.500 para jubilados; este tramo estará disponible por cajeros automáticos desde mañana (sábado 23). El martes 26 continuará el pago hasta $6.300 para activos y hasta $5.600 para pasivos, finalizando para ambos sectores el miércoles 27. El Ministro de Hacienda destacó que el Gobernador adelantó un día el pago para impulsar el movimiento económico del comercio, de cara al inicio de clase
EN EL NATALICIO DE SAN MARTÍN: Firmarán acuerdo marco por el programa educativo – turístico “Granadero por un día”
Provinciales |
En el marco de los actos conmemorativos al natalicio del General José Francisco de San Martín a llevarse a cabo el próximo lunes 25 de febrero en la localidad de Yapeyú, se firmará de acuerdo entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de Yapeyú, la Municipalidad de La Cruz y la Asociación de Guías de Turismo “AGUIYU”. El mismo refiere al programa educativo – turístico denominado “Granaderos por un día”.
ESTE VIERNES: Con un nuevo operativo ambiental, la gestión de Camau Espínola llega a los barrios Molina Punta y Punta Taitalo
Provinciales |
El procedimiento, que busca reducir los vectores transmisores del Dengue y la Leishmaniasis, se llevará a cabo mañana de 7.30 a 10 en el sector comprendido por calle Los Malvones, Pasionaria, el río Paraná y la Ruta Nacional Nº 12. El martes se realizará una actividad similar en parte de los barrios Libertad y La Rozada.
"Para comenzar las clases tienen que mejorar la oferta"
Provinciales |
El secretario General de ACDP, José Gea, informó que estas horas son cruciales para definir un posible paro de las actividades. Desde el gremio se evalúa con fuerza no comenzar las clases y de manera categórica afirmaron que si no hay mejoramiento en la oferta económica del Gobierno, no inicia el ciclo lectivo 2013.
Choque en cadena entre cuatro autos y un camión
Provinciales |
El accidente múltiple ocurrió en la mañana, alrededor de la 8.30, por la Av. Teniente Ibáñez y IV Centenario, informó el móvil de Sudamericana a cargo de Oscar Frette. Afortunadamente no hubo víctimas fatales, pero un remisero tuvo que ser rescatado por personal de bomberos y fue trasladado inconsciente al hospital escuela. El choque en cadena ocurrió en las horas de la mañana en la intersección de la Av. Teniente Ibáñez y IV Centenario. Quien habría provocado el accidente fue un camión que impactó contra un remis marca Fiat Uno color blanco que terminó chocando contra un poste de luz.
INVERSIÓN EN EL INTERIOR: La Provincia construye viviendas y un nuevo hospital en Alvear
Provinciales |
La gestión del gobernador Ricardo Colombi continúa con la realización de importantes obras de infraestructura en la localidad fronteriza de la costa del río Uruguay. A buen ritmo, marchan los trabajos del nuevo hospital Miguel Sussini y la edificación de la casa propia para alrededor de 120 alvearenses.
Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y se encaminan hacia un paro
Provinciales |
Los gremios no aceptaron la oferta de blanquear 415 pesos de los 815 que solicitaron. Habrá consulta a las bases y volverían a reunirse.
Finalmente no hubo acuerdo salarial ayer entre los gremios docentes y el Gobierno provincial. Los sindicatos rechazaron la propuesta oficial de blanquear en tres etapas 415 pesos de los 815 que solicitaron. Aunque se consultará a las bases y volverían a reunirse, al menos dos sindicatos ratificaron que irían al paro el lunes, por lo que las clases no comenzarían con la normalidad esperada.
El INVICO en estado de asamblea
Provinciales |
El día jueves 21 de febrero se realizará una asamblea de Trabajadores del INVICO a fin de definir los pasos a seguir en función de los reclamos que hace años se vienen haciendo y que hasta la fecha no tienen respuesta y que son los siguientes: Blanqueo Salarial ya de todas las sumas en negro incorporándolas al básico.
Página 742 de 856
<<
<
739
740
741
742
743
744
745
>
>>
Política
Una diputada de La Libertad Avanza admitió que su hijo usa sus pasajes oficiales del Congreso para viajar
Gabriela Flores quedó en el centro de la polémica tras una frase explosiva que expone un uso de fondos públicos que cruza todos los límites.
Compartir en:
Deportes
El golazo de Julián Álvarez para el 1-0 de Atlético de Madrid ante Barcelona por Champions League
El delantero marcó un golazo de tiro libre para Atlético de Madrid ante Barcelona tras la expulsión de Cubarsí en la ida de cuartos de final de Champions League
Compartir en:
Mundo
Cómo sigue la misión Artemis II tras pasar por el lado oscuro de la Luna
La misión Artemis II cumplió un objetivo récord al lograr la exploración de la "cara oculta" de la Luna en lo que fue un desafío sin precedentes: la cápsula Orión estuvo incomunicada durante 40 minutos mientras la tripulación obtenía imágenes inéditas del satélite natural de la Tierra.
Compartir en:
Infomacion General
Empresas de colectivos urbanos piden subas del 100% en la tarifa
En varios puntos de la provincia de Buenos Aires y el AMBA, los empresarios llevaron a más de $2.500 la tarifa plana, como en Corrientes, los servicios nocturnos y durante los fines de semana, fueron mermados. Dicen que con los costos actuales “es inviable” sostener la prestación. En la capital correntina la municipalidad prorrogará la licitación que vence la semana que viene.
Compartir en:
Nación nos adeuda desde el inicio de año
Advierten por un paro nacional de colectivos
La medida podría instrumentarse la semana próxima en el interior del país. «Queremos explicar que si seguimos así no habrá más servicio, que es el transporte más popular y barato», puntualizan desde el empresariado.
Compartir en:
Infomacion General
Un municipio empieza a pagar parte de salarios con un bono para alimentos
El intendente de Sauce de Luna, una pequeña localidad de Entre Ríos, anunció que pagará parte de los sueldos municipales con un bono alimentario. Alcides Alderete justificó la medida ante la crisis de recursos que viven los municipios y enmarcó su decisión en el duro comunicado que emitió en Paraná el Consejo Federal de Intendentes.
Compartir en:
Mundo
Giro en Medio Oriente: Irán acepta tregua de Trump y garantiza el libre tránsito por Ormuz por dos semanas
El canciller del gobierno teocrático, Abbas Araghchi, sostuvo: "Si cesan los ataques, nuestras Fuerzas Armadas pondrán fin a sus operaciones defensivas".
Compartir en:
IMPORTANTE
Donald Trump amenaza a Irán con desatar el infierno y sube el crudo Mundo
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con atacar civiles si Irán no reabre el estrecho de Ormuz. El conflicto disparó el precio del crudo.
Compartir en:
Conflicto bélico
Irán admite contactos con EE.UU., pero niega que existan negociaciones en curso
El Ministerio de Exteriores de Irán admitió este lunes haber recibido mensajes de Estados Unidos a través de países intermediarios solicitando negociaciones para poner fin al conflicto armado, pero negó categóricamente que existan conversaciones directas o indirectas en curso entre ambos gobiernos, según informó la agencia EFE.
Compartir en:
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados