Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 27 de Julio de 2025

MAS DE 9 HORAS DE NEGOCIACION SALARIAL

Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y se encaminan hacia un paro
Los gremios no aceptaron la oferta de blanquear 415 pesos de los 815 que solicitaron. Habrá consulta a las bases y volverían a reunirse. Finalmente no hubo acuerdo salarial ayer entre los gremios docentes y el Gobierno provincial. Los sindicatos rechazaron la propuesta oficial de blanquear en tres etapas 415 pesos de los 815 que solicitaron. Aunque se consultará a las bases y volverían a reunirse, al menos dos sindicatos ratificaron que irían al paro el lunes, por lo que las clases no comenzarían con la normalidad esperada.
Luego de más de 4 horas de negociaciones, a los gremialistas docentes no les conformó la mejora de un 28 por ciento al básico propuesta por el Gobierno. La oferta oficial fue de blanquear 180 pesos en marzo, 110 en septiembre y 125 en noviembre, más un aumento de 100 pesos remunerativos en diciembre.

“No hubo acuerdo. Las negociaciones están cerradas. Fue la última propuesta del Gobierno y los seis gremios la consideramos insuficiente. Suteco y Acdp irán al paro el lunes”, dijo a El Litoral Fernando Ramírez, referente de Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteco).
Con la propuesta oficial el salario básico del docente se elevará de 1.550 a 1.965, lo que representa una mejora del 28 por ciento. Los docentes exigían elevar el básico a 2.365 pesos.

“Hace 4 años el salario básico de un docente era de 650 pesos, es decir que ha crecido un 208 por ciento a razón de un 50 por ciento por año en la actual gestión”, explicaron a este medio desde Hacienda.
En tanto desde Suteco insistieron en que irán al “paro” al menos que “las bases digan lo contrario”.

Según Ramírez, no conformaron los montos en los que se escalonó la oferta. “Otra de las quejas fue que el salario mínimo quedará en 3.228; es decir, será sólo un aumento de menos del 10 por ciento”, explicó.
“Más de 5 mil compañeros sólo recibirán 228 pesos de suba en el mínimo, ya que el Gobierno tendrá en cuenta el salario fijado por la Nación”, agregó.

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, en tanto, le bajó el tono a la queja gremial. “Hay buena predisposición del Gobierno; tuvimos la mejor recuperación del salario medio, baja conflictividad, un exitoso período escolar en cuanto a los días lectivos, que fueron record en la provincia de Corrientes, así que tenemos muchos logros en conjunto para poder transmitir esa tranquilidad”, señaló.

“Lo que los representantes van a hacer es analizar todas estas medidas y seguramente una vez que ellos analicen todas estas cuestiones nos vamos a poner de acuerdo cuándo nos reunamos”, agregó.

Con respecto al próximo encuentro, si bien consideró que “nos podemos reunir en cualquier momento”, aclaró que “el Gobierno, con responsabilidad y en atención a las otras decisiones que hay que tomar con los otros sectores, también tiene tiempos administrativos que no son laxos”.

El titular de la cartera económica transmitió finalmente “que los tutores tengan la plena confianza que estamos trabajando para que tengamos un inicio escolar en paz y que los chicos comiencen las clases de la mejor manera posible”.
“De nuestra parte garantizamos que será así; soy optimista, como ya lo hicimos en las ocasiones anteriores, pensamos que vamos a llegar a un acuerdo y a comenzar las clases”, concluyó.


Jueves, 21 de febrero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados