Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 7 de Mayo de 2025
Aseguran que se normaliza el abastecimiento de yerba en supermercados
Nacionales | El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, destacó el compromiso de industriales, supermercadistas y distribuidores del producto para articular las acciones necesarias para garantizar la cantidad de paquetes de yerba en el mercado interno"Desde el próximo lunes la yerba mate está asegurada en la mesa de los argentinos", afirmó el ministro en un comunicado.
Rescatan a 50 mujeres sometidas sexualmente en prostíbulos
Nacionales | Ocurrió tras una serie de allanamientos realizados en 16 locales nocturnos de la provincia de San Juan. Entre las mujeres liberadas había una adolescente

La investigación comenzó a partir de una denuncia radicada en febrero por integrantes de la asociación civil Foro No a la Trata en San Juan.

La advertencia refirió que en distintos lugares de la provincia se ejercía la prostitución, y a partir de ese dato se inició una pesquisa que confirmó el delito.

Entre los lugares clausurados figuran prostíbulos situados
en ruta 150, entre los kilómetros 279 y 280, en la ciudad de Rodeo

El Gobierno hace un "muy positivo" balance tras Cumbre de las Américas
Nacionales | El canciller Héctor Timerman indicó destacó la importancia de las rees bilaterales que mantuvo la presidente Cristina Kirchner, incluida una con su par de los EEUU, Barack Obama. La disputa por Cuba dejó sin declaración final a la Cumbre de las AméricasTimerman, acompañado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, se reunió con la prensa argentina en el Centro de Convenciones para manifestar el “balance positivo” de la presencia argentina en la Cumbre, destacando además “el diálogo sincero, abierto y franco” entre los 30 Jefes de Estado que participaron del encuentro.
Me había dicho que tenía que volver pronto su homóloga argentina, Cristina Fernández,
Nacionales | El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su homóloga argentina, Cristina Fernández, regresó a Buenos Aires antes de la clausura de la VI Cumbre de las Américas porque "tiene una serie de problemas" en su país.
"Me había dicho que tenía que volver pronto. Tiene una serie de problemas en Argentina", pero "nos despedimos con el cariño y la amistad de siempre", declaró Santos en la rueda de prensa final de la cumbre continental celebrada en Cartagena de Indias.
Santos reconoció que recibió una queja de Fernández por no haber hecho alusión al conflicto de las islas Malvinas en el discurso con que inauguró la cumbre este sábado

Cristina se fue antes del cierre de la Cumbre de las Américas
Nacionales | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner abandonó hoy Cartagena de Indias antes de la clausura de la VI Cumbre de las Américas, según informó la Presidencia de Colombia.
Cristina posó junto a los otros jefes de Estado y de Gobierno de las Américas para la foto de familia, y luego partió hacia el aeropuerto, según dijeron a Efe fuentes de la Casa Rosada, que no aclararon las razones de la salida anticipada.
El avión de la mandataria despegó de Cartagena en torno a las 11.00 hora local (16.00 GMT), directo hacia Buenos Aires.

Obama aseguró que quieren seguir siendo “buenos socios y amigos” de Argentina
Nacionales | La presidenta Cristina Fernández participaba hoy de la ceremonia inaugural de la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad colombiana de Cartagena, donde se reunió esta tarde con su par de los Estados Unidos de América, Barack Obama.
En el encuentro bilateral, Obama le transmitió a Cristina Fernández la voluntad de su país de "seguir siendo buenos socios y amigos", según informó el canciller Héctor Timerman.
Timerman junto al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó a los periodistas sobre los resultados de la reunión que se extendió por espacio de 30 minutos.

Yerba: Coto retrotrae precios
Nacionales | L a cadena de supermercados Coto retrotrajo todos los precios de la yerba mate a los valores de marzo último, tras un acuerdo alcanzado con la Secretaría de Comercio Interior.Por su parte, fuentes del sector aseguraron a Télam que el abastecimiento del mercado interno se normalizará la semana entrante.
De esta manera, para la marca La Vuelta, el paquete de medio kilogramo queda en 6,49 pesos y el de un kilo en 11,80; La Tranquera, en 12,29 el kilo; Nobleza Gaucha, 12,39 el kilo y 6,45 los 500 gramos.

Cristina Kirchner y Obama en Colombia
Nacionales | La Presidente y su par norteamericano se entrevistan en el marco de la VI Cumbre de las Américas. El encuentro comenzó a las 19:45 (hora argentina), según adelantaron a Infobae.com. El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, adelantó que la charla será a "agenda abierta"En el marco de la VI Cumbre de las Américas que se desarrolla en Cartagena de Indias, los mandatarios se reúnen desde las 19:45, hora argentina, con "agenda abierta" para temas a discutir.

Maduro: Alba no asistirá más a Cumbres de Américas sin Cuba
Nacionales | Los países agrupados bajo la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) fijarán una posición común que consistirá en no asistir más a ninguna Cumbre de las América si Cuba sigue siendo excluída, informó el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro."Junto a los países del Alba fijaremos claramente nuestra posición sobre los temas en debate, como el tema de Cuba" dijo Maduro a la prensa venezolana, según señala la agencia AVN.
"Otra Cumbre de las Américas sin Cuba sería inaceptable"
Nacionales | En la inauguración de la VI reunión de jefes de Estados, en Cartagena, el presidente de Colombia insistió en la inclusión de La Habana en futuras citas. Defendió el debate por nuevas alternativas en la lucha contra las drogasEl anfitrión de la sexta edición del foro continental aseguró que "el aislamiento y la indiferencia demostraron ya su ineficacia". "En el mundo de hoy no se justifica ese anacronismo. Así como sería inaceptable una próxima cumbre con un Haití frustrado, también lo sería con una Cuba ausente", dijo Juan Manuel Santos ante sus homólogos americanos.
Cristina participa de la VI Cumbre de las Américas
Nacionales | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa de las deliberaciones centrales de la VI Cumbre de las Américas junto a otros 33 Jefes de Estado, tras comenzar la ronda de discursos en el encuentro continental de Cartagena de Indias.
Durante esta jornada de apertura se prevé el encuentro entre la mandataria argentina y su par estadounidense, Barack Obama.
Al abrir el debate, que se desarrolla desde las 15.50 horas (17.50 de Argentina), el presidente anfitrión, el colombiano Juan Manuel Santos, informó a los mandatarios que el tiempo de intervención será de seis minutos para cada presidente.

La beba que fue dada por muerta al nacer comenzó a alimentarse con leche materna
Nacionales | Luz Milagros, la beba prematura chaqueña que fue dada por muerta al nacer, comenzó a recibir por primera vez leche materna y se le retiraron dos de las tres drogas que le estaban suministrando, informó su madre, Analía Bouter.

"Se empezó a alimentar con mi leche a través de una sonda, recibió un centímetro y vamos a seguir cada seis horas", dijo la madre a Télam, quien agregó que hoy mientras la alimentaba pudo alzarla por segunda vez, desde que nació el 3 de este mes, en el hospital Perrando de Resistencia.

Bouter dijo que la primera vez que la tuvo en sus brazos fue ayer y señaló que "eso es muy importante para su recuperación".

Se podrán vender choripanes de día, pero con una habilitación especial
Nacionales | Después de la aplicación de un polémico decreto que prohíbe la comercialización del chori entre las 8 y las 21 en Córdoba, el Municipio flexibiliza la medida.El municipio de Córdoba ayer empezó a aplicar una ordenanza que prohíbe entre las 8 y las 21 la venta de choripán en los puestos callejeros de la capital provincial. No bien conocida la noticia en los medios, la medida desató tanta polémica que hoy ya se flexibilizó la medida.

El propio intendente de esa ciudad, Ramón Mestre, se declaró "el principal comedor de choripanes" de Córdoba. Luego, según informa el dirio Día a Día, ordenó a la Dirección de Control Integral de la Vía Pública que flexibilice la interpretación de la norma habilitando la venta de este popular sandwiche a toda hora. "En Córdoba se puede comer choripán de día", dijo el jefe comunal.

"Los cambios en YPF los anunciará la Presidenta"
Nacionales | Dijo que las provincias tendrán participación en las políticas petroleras y que hay que "esperar los tiempos" de Cristina Fernández. “Son tiempos en que hay que cambiar muchas cosas porque el sistema no ha ido funcionando en lo que tiene que ver con la producción, y en YPF también vienen tiempos de cambios”, aseguró ayer el gobernador Jorge Sapag, tras participar de actos en Caviahue y Cutral Co.
Una enfermedad respiratoria que muchos tienen y pocos conocen
Nacionales | Es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Afecta a fumadores, hombres y mujeres, a partir de los 40 años. Cómo reconocerla y tratarla a tiempo.Alrededor del 70% de los argentinos que sufren de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructivo Crónica) no lo saben. Esta condición dejó de ser propia de hombres mayores para extenderse a ambos sexos, y aparece cada vez a edad más temprana, en particular en fumadores. Así lo afirmaron expertos de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria durante la 5ª Conferencia Internacional sobre Avances en EPOC, que se acaba de realizar en la Ciudad de Buenos Aires.
La EPOC es una alteración inflamatoria crónica del aparato respiratorio ligada al tabaquismo, prevenible y tratable. El 85% de los casos se produce en personas que fuman. Es la cuarta causa de muerte a nivel mundial y será la tercera en el 2020.

La Presidente ya se encuentra en Cartagena
Nacionales | Cristina Kirchner llegó el viernes por la noche a la ciudad colombiana donde a partir de este sábado se desarrollará la 6ª Cumbre de las Américas. La mandataria se entrevistará hoy con su colega estadounidense, y según el embajador argentino en EE.UU., Jorge Argüello, la charla entre ambos será a “agenda abierta”Luego de su arribo al país cafetero, se confirmó que la Presidente no participará de la cena de los mandatarios que forman parte del encuentro regional.
Luz Milagros sigue grave, pero los médicos no pierden las esperanzas
Nacionales | El jefe de Neonatología del Hospital Italiano viajó a Chaco a pedido de sus colegas. Y aseguró que lograron estabilizarla por el momento. Sin embargo, advirtió: "Hablamos de acá al día siguiente".Aún hay esperanzas para Luz Milagros, la beba prematura que fue dada por muerta pero que fue encontrada viva por sus padres en la Morgue de un hospital de Chaco. Si bien la nena sigue muy delicada, los médicos no pierden las esperanzas: "Está grave pero estable".

Esas palabras pertenecen al jefe de Neonatología del Hospital Italiano de Buenos Aires, Carlos Fustiñana, que viajó a Chaco a pedido de sus colegas y para analizar el estado de la beba.

Yerba: “El precio se debe definir en Misiones”
Nacionales | El ex gobernador Carlos Rovira, quien durante su gestión fue el impulsor de la creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate después de una dura protesta de productores yerbateros, opinó sobre la situación conflictiva que se da hoy con la suba del precio de la yerba en las góndolas de los supermercados, que, incluso, mereció una dura reprimenda de la presidenta Cristina Fernández, quien amenazó con aplicar la ley de Abastecimiento o limitar las exportaciones si sigue el faltante y no bajan los precios.
“No creo que haga falta la ley de Abastecimiento, porque se va a solucionar. Pero espero que la suba del precio de la hoja verde redunde en rentabilidad de los productores y no solo en ganancias para los sectores más poderosos”, indicó.

“La mejor noticia es que los presidentes se sienten cara a cara”, aseguró Argüello
Nacionales | El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, consideró este viernes que “la mejor noticia que podemos tener es que los dos jefes de Estado se sienten cara a cara para trabajar por la relación bilateral”, mañana en Cartagena. Argüello destacó que “la reunión entre los dos presidentes será a agenda abierta y lo primero que hay que tener en cuenta es que el medio es el mensaje, y ya el solo hecho de que ambos jefes de Estado decidan aprovechar que coinciden en una Cumbre de las Américas para juntarse a hablar de la relación bilateral entre Estados Unidos yla Argentinaes auspicioso”.



La Beba Que Había Sido Dada Por Muerta En Chaco
Nacionales | En las últimas horas le fue detectada una infección que podría afectar su sistema neurológico y la función renal. El ministro de Salud chaqueño admitió que "hubo un error médico de protocolo; una falla humana"
El estado de salud de la beba prematura Luz Milagros, que fue dada por muerta en el hospital Perrando de Resistencia, es "muy grave" debido a una infección detectada en las últimas horas.
La jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Perrando de Resistencia, Diana Vesco, informó que ante este cuadro infeccioso la beba está siendo tratada con "antibióticos" y que mañana se dará a conocer otro informe.


Página 734 de 756
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados