Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 16 de Mayo de 2025
Goya azotada por un tornado
Provinciales | Según se pudo saber, hace instantes se produjo una fuerte tormenta en la segunda ciudad en importancia de Corrientes, aparentemente en la zona del puerto se formó un tornado, si bien aún no hay datos precisos, se estaría evaluando la intensidad de los daños producidos por el fenómeno meteorológico.
El pago del adicional de $600 a provinciales
Provinciales | El Gobierno Provincial confirmó el pago del adicional de 600 pesos correspondiente al mes de febrero, desde mañana martes 11 de febrero y hasta el jueves 13 del mismo mes. El pago comienza el martes 11 para personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el miércoles 12 para agentes con DNI finalizado en 4, 5 y 6 y culmina el jueves 13 de febrero para documentos terminados en 7, 8 y 9.
Corrientes recibió de la Nación más de 85 millones en lo que va de febrero
Provinciales | Las reiteradas quejas del Gobierno de Corrientes respecto a supuesta discriminación de Nación, no se condicen con los números que muestran las planillas por ingreso de Coparticipación Federal, a disposición de todos en la página del Ministerio del Interior.
Gremios reanudan pedidos de diálogo
Provinciales | Empujados por la fecha y en especial por los embates inflacionarios, los sindicatos exigen iniciar el diálogo con la patronal y comenzar a definir temas centrales encabezados por la recomposición salarial.
En los barrios, los aspirantes al Progresar ya están estudiando
Provinciales | La mayoría de los jóvenes de entre 18 y 24 años que se acercaron a inscribirse durante los operativos municipales ya están cursando algún nivel y necesitan la ayuda.

Personalidades del fútbol presentes en los carnavales de Corrientes Capital
Provinciales | La segunda noche de corsos tuvo la presencia estelar de tres personalidades del fútbol argentino, como ser Gabriel Omar Batistuta, Rolando Schiavi (quien ya había estado en la noche de apertura) y José Chamot.
Rugby: Libres volvió a quedar con el bronce
Provinciales | (09/02/2014) En marco de otra exitosa cita del verano, se llevó a cabo una nueva edición de la Copa “Pablo Prieto” en las instalaciones del club Náutico Libreño, donde los juveniles del Taraguy RC se consagraron ganadores de la Copa de Oro. La de Plata fue para Santo Tomé y los de nuestra ciudad se quedaron con la Copa de Bronce.
Santo Tomé: varios sectores de la ciudad están sin el servicio de energía eléctrica
Provinciales | En pocas horas tres transformadores se quemaron ante la demanda que supera las capacidades de los mismos dejando a importantes sectores de la ciudad sin el servicio de energía eléctrica, aunque con la buena predisposición del personal de la DPEC se pudieron reparar dos de ellos y un tercero debieron reemplazarlo por otro que se encontraba en el paraje Gómez Cué, el cual a pedido de la empresa se trajo a esta ciudad en un móvil cedido por el intendente Víctor Daniel Giraud.
Insisten con los reclamos para las mejoras salariales
Provinciales | Los gremios estatales también volvieron a rechazar la emisión de bonos. Dijeron que eso "se apoya sobre ejes falsos y abstractos, y es totalmente inviable". Los gremios estatales nucleados en la Multisectorial volvieron a reclamar ayer una recomposición salarial y la convocatoria a paritarias al Gobierno provincial, volviendo a cuestionar el anuncio de una posible emisión de bonos.
INCESANTE COMBATE EN DIFERENTES LUGARES: Ante constantes incendios, suspendieron las quemas controladas y alertan sobre sanciones
Provinciales | Con el trabajo de personal del Municipio primero y luego con bomberos de Caá Catí, Ituzaingó, Itá Ibaté, como así también con el apoyo de un avión hidrante, al cierre de esta edición lograron controlar las llamas que devoraron más de 30 hectáreas.
La Multisectorial reitera reclamo de aumento salarial y apertura del dialogo
Provinciales | La Multisectorial de sindicatos estatales de la Provincia de mantuvo hoy una nueva reunión en la sede de Festramco, oportunidad en la que evaluó la situación luego de la presentación de petitorios al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo y decidió emitir un documento denominado LA VERDAD DE LOS TRABAJADORES que se dará a conocer públicamente la próxima semana.
Un actor correntino se salvó de milagro cuando explotó una fábrica
Provinciales | El actor Carlos Portaluppi vivió un fuerte episodio en Tandil, dónde se encontraba grabando una miniserie sobre Fábricas de la Ciudad, cuando una explosión lo tocó de cerca. Uno de los hornos de Metalúrgica Tandil estalló y tres operarios murieron debido a las graves quemaduras sufridas.
Avanzan los acuerdos para mejorar y expandir el servicio
Provinciales | Funcionarios municipales recibieron a representantes de la compañía a quienes nuevamente les exigieron que cumpla con la multa fijada por los daños que causaron en la Ciudad las postaciones y cables caídos el 11 de enero pasado.
VERANO COMPLICADO: Siguen los cortes
Provinciales | Nuevamente las altas temperaturas se hicieron sentir ayer y volvieron a exigir a las líneas de energía, ya que se registró un nuevo record de demanda en el sistema provincial, alcanzando los 550 Mw.
En Corrientes se suman al “Apagón de consumo” convocado para hoy
Provinciales | El Movimiento Barrios Unidos convocó para hoy en Corrientes a un “Apagón de Consumo” como una forma de protesta por el aumento de precios. La medida tiene el objetivo de que los vecinos colaboren entre sí para “el control de los precios”.
El apagón se expresará a través de la no compra de mercaderías en los hipermercados que no adhieran a “Precios cuidados”.

DESARROLLO URBANO CON INCLUSIÓN SOCIAL: Avanza la pavimentación de arterias esenciales para la interconexión de barrios capitalinos
Provinciales | La gestión Fabián Ríos en el municipio capitalino continúa ejecutando obras trascendentales de pavimentación en diferentes puntos de la ciudad, esenciales para la interconexión entre sectores urbanos.
El tren unirá Buenos Aires-Rosario desde el primer trimestre de 2015
Provinciales | Lo anunció en Rosario el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y destacó que "el gobierno nacional ha definido como una política estratégica en materia de transporte la recuperación del ferrocarril".
En plenario del SUTECO repudian los anuncios oficiales de emisión de bonos
Provinciales | El Plenario de Secretarios Generales de SUTECO del día de la fecha resolvió: 1) manifestar su enérgico repudio a las amenazas oficiales de emisión de cuasi-moneda para el pago de sueldos, 2) insistir con el reclamo de apertura de la Paritaria Docente, destacando una vez su voluntad de diálogo para encarar las soluciones que la docencia y la comunidad educativa en general esperan y necesitan.
El Superior Tribunal convalidó el criterio de la Corte Suprema
Provinciales | Finalmente el Superior Tribunal dispuso hacer efectiva la división del Ministerio Público. Lo hizo en línea con lo resuelto tiempo atrás por el más alto tribunal de la Nación, que dejó sin efecto un fallo de la corte provincial que había dispuesto la inconstitucionalidad de lo actuado por la convención reformadora.
El Gobernador del Chaco Bacileff mandó a Colombi al Borda
Provinciales | “Si uno del Borda dice pavadas, yo no puedo venir acá a decir pavadas también”, expresó el gobernador sobre los dichos de su par correntino acerca de las cuasimonedas.

Página 655 de 856
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados