Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 10 de Julio de 2025
ESTE VIERNES 20 DE JUNIO: El Intendente de Corrientes, Fabián Ríos, encabezará los actos municipales por el “Día de la Bandera”
Provinciales | El Jefe Comunal participará este viernes 20 de junio, desde las 8, de la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a Manuel Belgrano, en la plaza homónima ubicada en la bajada del puente y del izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la Ciudad.
En Capital y el interior se rinde Homenaje a la Bandera y a su creador Manuel Belgrano
Provinciales | Mañana, viernes 20 de junio, se rendirá homenaje por el Día de la Bandera y a su creador Manuel Belgrano. El acto central se desarrollará en Bella Vista encabezado por el gobernador Ricardo Colombi. En Capital alumnos de diferentes establecimientos educativos de la provincia jurarán la lealtad al Pabellón Nacional.
Una inversión en obras por U$S780 millones evitó más de 80.000 evacuados
Provinciales | Las obras de infraestructura realizadas en los municipios afectados por la reciente crecida histórica del Río Paraná evitaron la evacuación de miles de personas, informó la Jefatura de Gabinete de Ministros.
DR. CARLOS KURI EN LA CUENCA DEL PLATA: “LA PRÁCTICA DEL PSICOANÁLISIS EN ARGENTINA NO TIENE PARECIDO EN OTROS PAÍSES”
Provinciales | El reconocido Psicoanalista y Docente universitario dictó un seminario en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), en el cual abordó las exterioridades aparentes a partir de las cuales el psicoanálisis entra en conflicto y tensión. En este contexto, dio su punto de vista acerca de la situación de la disciplina a nivel nacional.
NUEVA INFRAESTRUCTURA VIAL: Sin pausa, la Comuna capitalina avanza con la pavimentación de avenida Las Heras
Provinciales | La gestión del intendente Fabián Ríos hormigona los último metros de la importante arteria que será esencial para vincular las zonas oeste y sureste de la Ciudad, sin necesidad de ingresar al centro para acceder a los barrios en esas zonas.
Alivio para el norte costero porque el río Paraná salió de la alerta hidrológica
Provinciales | Con la reciente apertura de las compuertas en Yacyretá, no solo vinieron las aguas, sino también la destrucción de los hogares en las riberas más expuestas, el miedo, la falta de recursos y la desesperación.
Las familias inundadas tienen ayuda de Nación
Provinciales | El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni hizo pie en la ciudad y se reunió con el intendente Fabián Ríos. Delinearon todas las acciones para asistir a los vecinos afectados por la crecida. Los vecinos de la ciudad que sufrieron los embates de la crecida del Paraná en los últimos días, tienen asistencia garantizada.
Reforzarán la presencia policial en las escuelas y analizan instalar alarmas
Provinciales | Comisarios deberán esta semana recorrer los establecimientos educativos y hablar con directivos sobre la seguridad. Están armando un proyecto para colocar un sistema de alarmas en aquellos edificios grandes.
Corrientes: Demorados y marihuana incautada en distintos procedimientos
Provinciales | El primero de los procedimiento, lo llevaron a cabo el lunes cerca de las 19:20 horas-; durante recorridas por el Anfiteatro José Hernández- Avenida Costanera- vía publica-; oportunidad en que demoraron a dos jóvenes de 24 años de edad; incautándose en la ocasión cigarrillos de armados caseros y envoltorios de polietileno con marihuana, de un peso total de 05 gramos.
Ríos y Berni recorrieron zonas inundadas y trasladaron asistencia a familias afectadas
Provinciales | Tras la reunión con el Comité Nacional de Emergencia, el Jefe Comunal capitalino y el Secretario de Seguridad de la Nación iniciaron un relevamiento aéreo desde la Ciudad de Corrientes. En helicópteros visualizaron las zonas afectadas por la inundación y llevaron asistencia alimentaria, médica y logística para los damnificados. Al descender, Fabián Ríos habló con la Radio Pública a través del móvil a cargo de Héctor "Piku" Vergara.
Renatea Corrientes: CRONOGRAMA DE PAGO POR PRESTACIONES POR DESEMPLEO CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO
Provinciales | La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), informa sobre el cronograma de pago del (SIPRED) Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo para trabajadores y trabajadoras agrarias, correspondiente al mes de junio del corriente año.
Recuperan motocicleta sustraída
Provinciales | Personal Policial de la Patrulla jurisdiccional de la Comisaría Séptima Urbana de Corrientes, luego de trabajos investigativos efectuados en relación a diferentes hechos delictivos registrados en el ámbito de su jurisdicción lograron hallar una motocicleta que fuera sustraída el pasado 16-06-14 cerca de las 04:30 horas de una vivienda del Barrio San Marcos.
Braillard Poccard expresó alerta y valoró articulación Nación -Provincia - municipios
Provinciales | El funcionario realizó estas declaraciones tras una recorrida en helicóptero que se llevó a cabo este martes al mediodía con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el intendente de Corrientes, Fabián Ríos, para observar el estado de zonas anegadas.
Destacan las mejoras en la red ferroviaria de Corrientes
Provinciales | Los titulares de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y del Belgrano Cargas y Logí­stica (BCYL), Marcelo Bosch, destacaron el mejoramiento de 41 kilómetros de vía en la línea Urquiza en Corrientes, en el marco de "un plan mayor para vigorizar la red carguera en todos sus frentes".
Colectivo chocó con un camión en la Ruta Nacional Nº 119
Provinciales | Un accidente entre un camión y un colectivo de larga distancia con 13 pasajeros que pudo tener consecuencias trágicas se produjo sobre la Ruta Na-cional 119 en la localidad de Mercedes. Las malas condiciones del camino y la lluvia habrían sido las causas del choque.
Hallan 203 kilos de droga ocultos en caja de sonido de un auto
Provinciales | Gendarmería Nacional incautó en las últimas horas en el paraje Cuay Grande, cerca de Santo Tomé, poco más de 203 kilogramos de marihuana y detuvo a un hombre y a una mujer de nacionalidad argentina.
Fuentes de la fuerza informaron que la droga estaba acondicionada en 236 paquetes rectangulares trasladados en un automóvil.

DPEC exige al municipio 27 M de dólares para el tendido eléctrico en Santa Catalina
Provinciales | Así lo confirmó el intendente Fabián Ríos, hablando sobre la suspensión del sorteo de los primeros 300 lotes en Santa Catalina. “Tiene que ver con el tema administrativo ante la DPEC. Pedimos factibilidad de conexión eléctrica y la DPEC nos contestó diciéndonos que tenemos que hacer una inversión de 27 millones de dólares para tener energía en el predio.
Anunciaron amplio apoyo nacional para las comunidades inundadas
Provinciales | Una comitiva de alto nivel del Gobierno nacional, encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recorrió ayer el área inundada. Luego mantuvo un encuentro en Ituzaingó con varios intendentes de la zona afectada de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes.
MASTER CLASS Y CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA UCP: Laura Fidalgo resaltó el crecimiento y la calidad de enseñanza del Estudio de Corrientes
Provinciales | La bailarina visitó la capital correntina el fin de semana. El sábado dictó una clase intensiva junto a la coach Paola Sabrina García. Además analizó distintas cuestiones con los profesores y los instó a seguir perfeccionándose. “Mi objetivo es que el Estudio de Corrientes pueda convertirse en el número uno del país” aseguró Fidalgo.
TRABAJO COORDINADO CON EL GOBIERNO NACIONAL: Por la crecida, el intendente Fabián Ríos se reunió con ministros del Gabinete Nacional
Provinciales | El Jefe Comunal capitalino participó del encuentro, que se realizó en Ituzaingó, con representantes del Comité Nacional de Emergencia. La reunión fue presidida por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, acompañada por la Ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez y el Secretario de Seguridad Sergio Berni.

Página 611 de 856
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados