Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 29 de Septiembre de 2023

Salud

Cucaicor cumplió 29 años
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), entidad estatal de derecho público que funciona en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, cumplió ayer 29 años de arduo trabajo por la donación de órganos en la provincia.

Fue teniendo en cuenta este aniversario, que se llevó adelante la Jornada Provincial de Unidades Hospitalarias de Procuración y Trasplante.

La actividad tuvo lugar en salón auditorio del Hospital de Campaña Escuela Hogar y estuvo encabezada por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, quien en principio transmitió el saludo del ministro Ricardo Cardozo que, por cuestiones de agenda, no pudo asistir. «Destaco más que nada la importancia del trabajo del titular del Cucaicor, Héctor Álvarez y de todo su equipo, sobre todo por el impulso en cuanto a la donación de tejidos y órganos y trasplantes», dijo.

La subsecretaria hizo una mención especial: «A los hospitales involucrados en esto, con las Unidades Hospitalarias de Procuración y Trasplantes, no sólo por el trabajo realizado sino también por la sensibilidad con la que abordan a los familiares de los donantes».

«En el proceso de la procuración de órganos y tejidos intervienen muchas personas e instituciones (como la Policía, el aeropuerto y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, entre otros)» y destacó que el hospital Escuela «es el principal a nivel nacional en cuanto a la donación de órganos por millón de habitantes», mencionó.

«Para nosotros, como parte del Ministerio de Salud Pública, nos llena de orgullo este equipo de trabajo, no sólo los de la Capital, sino también todos los del Interior, ya que todos realizan un gran aporte», enfatizó y, por último felicitó a la doctora Camila Pisarello, del equipo del Cucaicor, quien recientemente se capacitó en España sobre donación de órganos y ahora volcará su experiencia en Corrientes.

Por su parte, el titular del Cucaicor, Héctor Álvarez dijo: «Más que una jornada de capacitación es un encuentro para empezar a tomar directivas de los últimos programas que está implementando el Incucai y por eso la importancia de los directores de los hospitales de la provincia que cuentan con las Unidades Hospitalarias de Procuración y Trasplante estén presentes».

Por último, el director del Hospital de Campaña, Alberto Arregín agradeció «a todos los médicos y profesionales de la provincia que están presentes» y los instó a «que sigan trabajando con ahínco para esta gran apuesta como lo son las Unidades de Procuración y Trasplantes».

CONTENIDOS

Tras la apertura, prosiguió la jornada con la presentación de la Ley N° 27.447 (de Trasplante de órganos, tejidos y células), haciendo hincapié al capítulo V que habla de los servicios de Procuración. Creación de las Unidades de Procuración y Trasplante en Corrientes. Esta parte, estuvo a cargo del doctor Héctor Álvarez.

Presentación de la Resolución N° 1.642/2022 del Ministerio de Salud de la Nación referido a las Directrices para el proceso de procuración de órganos y tejidos en establecimientos asistenciales, a cargo del doctor Emiliano Alfonso.

Por último, Programa Nacional de Donación en Asistolia. Estrategia de implementación en Corrientes. Experiencia de DAC en Murcia España, a cargo de Camila Pisarello.


Jueves, 13 de abril de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
180 ANIVERSARIO DE PASO DE LOS LIBRES
Más de 30.000 personas cantaron junto a Karina en Paso de los Libres
En una convocatoria récord para Paso de los Libres, una multitud colmó completamente el Parque de Turismo "Juan Domingo Perón" y cantó al ritmo de Karina La Princesita quien se presentó la noche del jueves 14 de septiembre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
180 ANIVERSARIO DE PASO DE LOS LIBRES
Tincho Ascúa: "Estamos dejando una ciudad moderna y con oportunidades para nuestros hijos y nietos"
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, junto al vicegobernador Pedro Braillard y el diputado Miguel Arias, encabezaron el acto por el 180° aniversario de la fundación de la ciudad. En su discurso, Ascúa destacó que junto a su equipo de trabajo "Estamos dejando una ciudad moderna y con oportunidades para nuestros hijos y nietos".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD INSTITUCIONAL
Tincho Ascúa visitó a los estudiantes de las Olimpíadas de Matemáticas del Colegio San José
El Intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, realizó una visita al Colegio San José, donde se encuentran los estudiantes que representarán a la ciudad en las próximas Olimpíadas de Matemáticas. Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Lali Giorgio, el intendente alentó a los jóvenes y felicitó por el esfuerzo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COMUNICADO DE TRÁNSITO
Se habilitó Colón desde Los 108 hasta Belgrano
La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que desde las 10 hs del día de hoy, lunes 4 de septiembre, se realizó la apertura al tránsito vehicular en calle Colón, desde Los 108 hasta Belgrano. Se podrá circular normalmente por Colón desde esta intersección.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados