Infomacion General
Comenzó el paro de la CGT contra la Reforma Laboral: los servicios afectados y qué puede pasar en la sesión en Diputados
El Gobierno ratificó que la Cámara de Diputados tratará este jueves el proyecto con cambios acordados con bloques dialoguistas, mientras crece la tensión sindical por la huelga nacional contra la iniciativa impulsada por la gestión de Javier Milei.

El oficialismo confirmó la sesión para tratar este jueves en Diputados el proyecto de Reforma Laboral, con los cambios consensuados con los bloques dialoguistas, en los que el Gobierno sólo aceptó eliminar el artículo 44 que ordenaba descuentos salariales en las licencias por enfermedad. A la par, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general sin movilización aunque las dos CTA se movilizarán al Congreso junto a organizaciones sociales y política.
La sesión especial de Diputados para votar el proyecto de Reforma Laboral es hoy a las 14. A raíz del cambio del texto original, el proyecto deberá regresar al Senado, su cámara de origen, para su sanción definitiva el 27 de febrero.
En paralelo, la CGT encabeza su cuarta huelga contra la administración de Javier Milei, que cuenta con la adhesión plena de los gremios del transporte. La decisión refleja un giro hacia una postura más dura del sindicalismo, que hasta ahora buscaba introducir modificaciones al proyecto oficial mediante negociaciones entre dirigentes y funcionarios.
Paran la mayoría de las líneas de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), bajo la conducción de Roberto Fernández, ratificó el miércoles su acompañamiento al paro de la CGT tras gestiones directas durante el fin de semana.
"La Unión Tranviarios Automotor informa a sus afiliados, trabajadores del transporte y a la sociedad en su conjunto que ha resuelto adherir al paro general convocado, en defensa de los derechos laborales, cercenados por la pretendida reforma laboral", expresó el sindicato en un comunicado.
Además, justiciaron que la medida "se fundamenta no solo por los términos de la ley, sino por la situación que atraviesan los trabajadores, marcada por la sostenida caída del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en el conjunto de la actividad".
"El escenario actual evidencia que los trabajadores están soportando el mayor peso del ajuste económico, con ingresos que no acompañan el aumento del costo de vida y con crecientes riesgos sobre la estabilidad laboral, lo que exige una respuesta gremial clara, firme y representativa", planteó.
Por último, completaron: "La UTA considera que, frente a este contexto, el paro constituye una medida legítima de defensa colectiva ante políticas que afectan directamente la dignidad del trabajo, la estabilidad del empleo y la sustentabilidad de la actividad del transporte".
Por su parte, los choferes de colectivos que forman parte de la empresa Doscientos Ocho Transporte Automotor (DOTA) fueron intimados por los directivos de la compañía a presentarse en los puestos de trabajo.
Jueves, 19 de febrero de 2026