Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 11 de Septiembre de 2025

INTERNAS DEL PJ

Juzgado Federal Electoral rechazó planteos y llamó la atención a Vamos Compañeros
Este jueves 12 de febrero el Juez Federal N°1 de Capital, con competencia electoral, Carlos Soto Dávila rechazó “en todos sus términos” los planteos realizados por el afiliado justicialista Martínez Llano y de su apoderado Juan Carlos Morales.

Además de ratificar el 29 de marzo como fecha de los comicios internos, en las Resoluciones N°3 y 4 el Magistrado les realiza a los mencionados “un llamado de atención” por los términos y falta de fundamentos de los planteos.

El doctor Félix Pacayut, apoderado del PJ se refirió al rechazo de la Justicia Federal a las presentaciones realizadas por la línea interna Vamos Compañeros.

“El proceso electoral interno nunca ha sido puesto en tela de juicio en el ámbito federal, todas las decisiones que tomó el Consejo del PJ, el trabajo que hace la junta electoral partidaria para el Juzgado Federal es óptimo. Todo se realiza con absoluta normalidad, ante reiteradas presentaciones realizadas por un sector del PJ, el Juzgado Federal ha rechazado dos de ellas hoy” explicó Pacayut, en declaraciones a Radio Dos.

“Los fundamentos no ameritan revisión por parte de la Justicia Federal, y si hay algo que plantear corresponde hacerlo puertas adentro del PJ”, recalcó.
Pacayut subrayó que “el proceso electoral interno está absolutamente normal”.

“No hay ninguna razón que impida que el 29 de marzo tengamos nuestras internas abiertas”, sostuvo y agregó: “mañana vence el primer plazo del cronograma electoral el cierre de nuevas afiliaciones porque tenemos mucho nuevos afiliados y eso es motivo de alegría y de mucho trabajo”

El apoderado del PJ consideró que ya no hay espacio para nuevos planteos: “no hay ningún planteo que pueda llegar a la Cámara Electoral Federal porque no impugnan ningún hecho que haya provocado daño a alguna persona. En un proceso, cuando trasluce un cronograma electoral, uno tiene que plantear cuestiones a la Junta Electoral o bien recurrir al Juzgado Federal Electoral, y esa es la última opción, eso es lo que debiera suceder, no ha habido ningún solo planteo ante la Junta Electoral partidaria, si hay algún motivo” mantuvo.

Insistió: “absolutamente no hay nada que perturbe el normal desarrollo de las interna del PJ, según la carta orgánica partidaria con un cronograma electoral que no motiva ningún solo motivo de impugnación por alguien” destacó.

Pacayut rechazó la postura de establecer una discusión mediática y judicial: “primero, eso ha sido una cuestión declamativa, no hay posibilidad de hacer tambalear esta fecha, a los justicialistas nos ha llevado muchísimos años sacar de la justicia nuestros reclamos y ponerlos en el partido y lo hemos conseguido hace 7 años”.

“No amerita que vayamos a la Justicia Federal a plantear cosas. Y la Justicia con buen criterio rechaza sistemáticamente todos los pedidos”, resaltó.

“El único efecto que tiene es mediático, no ha tenido otro resultado que no sea ese” indicó.

Pacayut admitió que “hay gente que está acostumbrada a que la actividad política también se
desarrolle en el ámbito judicial, eso ha pasado en 2013, no le hace bien a la política estar tan judicializada”

“Tenemos que avanzar en otro sentido, en acuerdo, en consenso, en el ámbito del PJ está generado para que haya un trabajo en común, y si no resulta iremos a la interna que tampoco es algo dramático en la vida del PJ” señaló.

Personas nocivas para el PJ
“No me voy a poner en juez de decir quiénes son nocivos o positivos, tiene que ver de cara a la gente y en amplio consenso con los demás sectores, y es importante consolidarnos como alternativa válida de poder para los correntinos cuando termine el mandato del doctor Ricardo Colombi” cerró el doctor Félix Pacayut.

(Radio 2)


Viernes, 13 de febrero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados