Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 11 de Septiembre de 2025

ESTADOS UNIDOS

Obama pidió autorización al Congreso para combatir al EL y dijo que no será otra guerra en tierra
El presidente estadounidense solicitó autorización para combatir al Estado Islámico (EI) por un período de tres años y afirmó que esta campaña “no es una autorización de otra guerra en tierra” como lo fue Irak o Afganistán.

Obama señaló en declaraciones a la prensa sobre su pedido de poderes de guerra para atacar al grupo yihadista en Medio Oriente que la resolución enviada al Capitolio “no requiere el despliegue de fuerzas de combate en tierra a Irak o Siria”.

La autorización sí tendrá, no obstante, flexibilidad para conducir operaciones de combates en tierra en otras "circunstancias más limitadas", como las de rescate que tienen que ver con personal estadounidense o de la coalición aliada, o el uso de fuerzas de operaciones especiales para acciones militares contra el liderazgo de EI, según detalló el líder de la Casa Blanca en una carta enviada al congreso esta mañana.

El proyecto deroga a su vez “la autorización de 2002 para uso de fuerza para invadir Irak y limita esta nueva autorización a 3 años”, explicó luego llevando esto a que el Congreso vuelva a rever la medida al comienzo del mandato del próximo presidente.

Ese año, el entonces presidente George W. Bush fue autorizado a utilizar la fuerza para atacar Irak luego de los ataques a las Torres Gemelas en septiembre de 2001, lo que convierte a Obama en el primer presidente estadounidense en realizar el pedido de autorización de combate militar en los últimos 13 años.

El Jefe de Estado, hizo público el anuncio acompañado por el vice presidente, Joe Biden, el secretario de Estado, John Kerry, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, desde la Casa Blanca donde afirmó que con “grupos violentos como este sólo hay una opción: con nuestros aliados y socios vamos a degradar y en última instancia destruir a este grupo terrorista”.

El mandatario estadounidense recordó en ese sentido que hasta el momento “más de 2 mil ataques aéreos de la coalición han golpeado a los terroristas” y que su mando y líneas de control y suministro, están siendo “interrumpidos”.

“Nuestra coalición está en la ofensiva, el Estado Islámico está a la defensiva y va a perder”, aseveró el líder norteamericano al solicitarle al congreso el apoyo para lograr una aprobación bipartidaria de la legislación.

Obama detalló que la resolución, que será debatida en el Congreso en una audiencia que tendrá lugar en los próximos días, comprender{a “apoyo y formación para las fuerzas locales, incluyendo a la oposición siria moderada” así como “asistencia humanitaria para los civiles inocentes” de Irak y Siria.


Miércoles, 11 de febrero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados