Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 11 de Septiembre de 2025

ANHELO REGIONAL

Segundo puente: Nación fijó fecha para el inicio de la licitación
El Gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, dio ayer el primer paso concreto en pos de la construcción de un nuevo viaducto entre las ciudades de Resistencia y Corrientes. Publicó el llamado a licitación pública para definir la traza y el proyecto ejecutivo de una obra que viene siendo reclamada hace décadas.

La dirección de Vialidad Nacional puso en marcha el proceso licitatorio para la construcción de un nuevo viaducto que una la capital correntina con la chaqueña.

Estableció dos etapas: primero la selección de la traza y luego el proyecto ejecutivo. Los pliegos se venderán desde febrero y se abrirán sobres el 17 de marzo.

Se trata de la Licitación pública N° 75/2014 para la contratación del proyecto ejecutivo de la nueva conexión física entre ambas capitales, el cual incluye en una primera etapa la selección de la traza vial y en una segunda el proyecto ejecutivo.

La venta del pliego dará inicio el próximo 9 de febrero en la Dirección Nacional de Vialidad ubicada en avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067), en Capital Federal, según anticiparon el presupuesto oficial es de $79.700.000,00 (IVA incluido).

En tanto la apertura de los sobres tendrá lugar el 17 de marzo, a las 11, en la misma sede porteña.
Lo confirmó el ingeniero Pierino Colombo, titular del Distrito Corrientes de Vialidad Nacional, además de anticipar que en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial y dará inicio el trámite pertinente.

Subrayó que de esta manera se inicia la primera fase del proceso que tiene que ver con el estudio de pre factibilidad sobre cuatro posibles trazas: dos al Sur y dos al Norte del actual puente General Belgrano. Una decisión clave considerando que se trata de una obra que favorecerá el desarrollo de ambas provincias y por eso deberán considerarse diversos factores, como el posible futuro parque industrial, el tránsito vehicular y las características para que funcione como ferrovial.

Trascendencia
El ex ministro de Obras Públicas de la provincia, Marcelo Falcione, forma parte del Foro Pro Segundo Puente y se enteró por este medio de la buena nueva.

Consideró que se trata de un “paso trascendente” y que de ahora en más queda en las autoridades provinciales primero y en el de la ciudadanía después el debido seguimiento de este proceso.
En relación al proceso licitatorio, explicó que el próximo paso será la selección entre los oferentes de la consultora que tendrá a su cargo el estudio de pre factibilidad y elección de cuatro posibles trazas para la construcción de viaducto: dos al Norte y dos al Sur del General Manuel Belgrano.

La firma tendrá que proponer las mismas y el orden de prioridad y será la dirección de Vialidad Nacional, con o sin consulta a las provincias, la encargada de tomar la decisión final.

Una vez cumplido con este paso fundamental se estará en condiciones de avanzar en la elaboración del proyecto ejecutivo ya en un trabajo más técnico y centrado en la obra a ejecutarse en los próximos años.

Fuente: Diario El Litoral


Martes, 6 de enero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados