Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 4 de Julio de 2025

POR ÚNICA VEZ

El plus será de $1.200 en diciembre y sube adicionales a seguridad
El Gobierno Provincial confirmó que el adicional mensual se duplicará por única vez este mes, al tiempo que anunció aumentos en racionamiento y equipamiento para policías y penitenciarios. El plus que alcanza a 70 mil agentes activos y jubilados se pagará del 10 al 12 de diciembre; en tanto que el aguinaldo se abonará entre el 19 y 23 de este mes y los sueldos del 26 al 30 de diciembre. Así, la inversión de la Provincia en salarios superará los 1.200 millones de pesos en el último mes de 2014.

El Gobierno Provincial confirmó hoy que, por única vez, se duplicará el adicional que se paga mensualmente a los agentes estatales desde hace un año y medio, el cual llegará a los 1.200 pesos en el mes de diciembre para alrededor de 70 mil trabajadores activos y jubilados dependientes del sector público provincial.

Del mismo modo, se anunció el incremento de los adicionales de racionamiento y equipamiento del sector seguridad, alcanzando a 8.250 agentes de policía y penitenciarios.

En este marco, se confirmaron además las fechas de pago para todos los compromisos salariales previstos para diciembre de 2014: adicional, aguinaldo y sueldos de este mes; todo lo cual implicará una inversión del orden de los 1.200 millones de pesos en salarios sólo en el último mes del año.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el funcionario provincial confirmó además que el adicional de 1.200 pesos por única vez (habitualmente de 600 pesos) se pagará entre el 10 y el 12 de diciembre, e implicará una inversión de 85 millones de pesos.

“El gobernador Ricardo Colombi ha tomado esta decisión atendiendo los mayores costos que deben afrontar las familias, en la búsqueda del cuidado del ingreso de los trabajadores y siempre atendiendo a la previsibilidad y la sustentabilidad que caracteriza a esta gestión”, apuntó el funcionario.

SEGURIDAD

Por otra parte, en cuanto al sector de seguridad, desde el mes de diciembre se aumentarán dos adicionales que se abonan a policías y penitenciarios: racionamiento y equipamiento.

El concepto de racionamiento aumentará 250 pesos, quedando establecido en 1.300 pesos para policías y 950 pesos para penitenciarios; del mismo modo, el equipamiento se duplicará y será de 400 pesos para ambos sectores.

Este último concepto se abonaba actualmente sólo hasta el escalafón de oficial principal; desde diciembre de 2014 se hará extensivo a todos los escalafones. Ambos aumentos quedarán vigente en el salario de manera permanente.

CRONOGRAMA DE PAGOS

En el transcurso de la conferencia de prensa, el Ministro de Hacienda anunció las fechas de pago de todos los compromisos salariales.

El Sueldo Anual Complementario (2º medio aguinaldo) se abonará los días 19, 22 y 23 de diciembre; mientras que los haberes del último mes del año se pagarán los días 26, 29 y 30 de este mes.

Cabe recordar que los sueldos de diciembre incluirán, además de los aumentos a seguridad, el incremento previsto para el sector docente con la aplicación del 35% restante del nomenclador de cargos que permitirá elevar el salario básico del sector a 2.800 pesos.

“Todo esto lo podemos hacer por la previsión, las prioridades de la gestión establecidas por el Gobernador, el ordenamiento de las finanzas y el flujo de caja que nos permite tener los fondos asegurados para avanzar en este sentido”, cerró Vaz Torres.


Lunes, 1 de diciembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados