Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 3 de Julio de 2025

POR EL PUNTO EXTRA

"La discusión no es por los fondos... se trata del incumplimiento de una ley"
Lo dijo el intendente Fabián Ríos, insistiendo en el cuestionamiento a la decisión de Ricardo Colombi de dar destino específico al punto extra. “Lo que insistimos es que con la actitud del Gobernador se sienta un precedente extremadamente grave al disponer a su criterio de fondos que son de los municipios”, insistió.

“La coparticipación es un tema extremadamente serio y es una herramienta que establece equidad entre todos. Vamos a insistir que sería gravísimo sentar un precedente con alguien que por decreto establezca qué hacer con fondos que no le pertenecen”, expresó el Intendente.

“El municipio va a recuperar el dinero retenido, pero esa no es la discusión de fondo”, dijo Ríos, insistiendo que: “un Gobernador dispuso por decreto que fondos que no le corresponden se utilicen para lo que él cree; y eso no es saludable para el sistema de reparto de recursos. Lo del dinero no es el fondo de nuestro reclamo”

“Lo que queremos es que el Poder Judicial determine y defina que los fondos coparticipables se dispongan como lo dice laLey de Presupuesto y no por decreto. Con lo que hizo el Gobernador queda abierta la posibilidad de que cualquier disposición puede definir la utilidad de los fondos. ¿Se imagina el escándalo que sería si la coparticipación nacional se establece por decreto”, se preguntó Ríos

Sobre la pelea establecida con la conciliación y el planteo dado a nivel legislativo, insistió: “no hay que desviar la discusión. Se han roto todos los parámetros constitucionales…. Y eso es gravísimo”

(Diario Norte)


Sábado, 20 de septiembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados