Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 7 de Mayo de 2025

RÍOS SEGUIRÁ RECLAMANDO POR CAPITAL

"La Justicia tiene que proteger a los municipios"
El Intendente capitalino, Fabián Ríos se refirió a la suspensión del punto de coparticipación a las comunas que judicializaron. "La Justicia tiene que proteger a los municipios asi que esperaremos su resolución", señaló.

Por otra parte aclaró que “pese a que las obras públicas son importantes, blanquear a trabajadores no me parece un gasto improductivo”, opinó.

El Gobernador, Ricardo Colombi, confirmó la suspensión del envío del fondo de coparticipación a las comunas que fueron a la justicia solicitando una resolución por el punto extra destinado a obras de infraestructura. Se trata de la suspensión a la Municipalidad de Capital, Tabay, Ramada Paso, Saladas y San Luis del Palmar.


En este marco, el intendente capitalino, Fabián Ríos manifestó que “recibimos una carta documento donde básicamente nos decía escribí lo que yo te digo no lo que vos querés”.


En tanto, el intendente manifestó su confianza en la justicia. "La Justicia tiene que proteger a los municipios así que esperaremos su resolución", declaró.

“El Poder Judicial no puede hablar de mediación, porque se requiere una base razonable para conversar”, explicó.


“No me parece razonable, ni justo, ni equilibrado retener los fondos”, opinó y luego aclaró que “se vulnera los principios básicos al decirle al intendente qué debe firmar, es un dinero que nos corresponde”.


Por otra parte aclaró que “pese a que las obras públicas son importantes, blanquear a trabajadores no me parece un gasto improductivo”.


“La obra pública puede reactivar la economía pero nadie me puede decir que un trabajador en negro no necesita un contrato de trabajo, no es para mí un gasto superfluo”, reiteró el mandatario y luego añadió que “estos trabajadores consumen y mueven la economía en un grado muy importante”.


“Los que pagan los platos rotos son los trabajadores que estaban en negro, es irracional e ilógica la situación, el Poder Judicial debería ponerle límites al Gobierno Provincial”, declaró Ríos.

(sudamericana)


Jueves, 4 de septiembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados