Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 7 de Mayo de 2025

IMPULSADO POR EL SENADOR ARTAZA

Visita del bibliomovil a Empedrado, Goya y Bella Vista
La biblioteca itinerante que depende de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y de la Secretaría de Cultura de la Nación, llamada el Bibliomovil, estuvo presente ayer (por el lunes) en Empedrado, hoy y mañana estará en Bella Vista, y el jueves y viernes visitará Goya.

Consiste en un micro de transporte de larga distancia de doble altura transformado en una biblioteca, que está acondicionado con una sala de lectura y una de escritura e informática.

Cabe señalar que la impronta del recorrido recae en la persona del senador radical Eugenio Artaza, quien realizó las gestiones correspondientes ante la Secretaría para dar con el objetivo de que las localidades correntinas sean beneficiadas con estas actividades culturales.

El atractivo que presenta es que la sala de lectura cuenta con más de 5000 libros, divididos en grandes temáticas: una biblioteca federal, una de los pueblos originarios, otra de la memoria histórica y una más de capacitación docente, entre otras. Actualmente se encuentra en desarrollo una biblioteca virtual de antecedentes parlamentarios sobre las principales leyes de nuestro país. La sala de escritura e informática cuenta con diez computadoras equipadas con juegos pedagógicos y cuentos digitales.

ACTIVIDADES PREVISTAS

Se desarrollarán actividades pedagógicas y culturales y actividades culturales especiales con escuelas locales, bibliotecas, profesorados, centros culturales y público general, con la intención de construir un espacio de apertura a la producción cultural local. En el interior del Bibliomovil se realizan búsquedas bibliográficas, lecturas de poesía, narración, análisis de libros y movimientos artísticos; así como también actividades que relacionan tecnología y escritura creativa, juegos y medios digitales.

En cuanto a las actividades exteriores, se cuenta con proyecciones cinematográficas, fotografía, narración oral y realización de proyectos artísticos. Este tipo de actividades también tienen la finalidad de promover a escritores y artistas locales, así como a crear espacios que fortalezcan vínculos culturales tanto a nivel local como nacional.


Lunes, 1 de septiembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados