Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 3 de Julio de 2025

RICARDO A PRODUCTORES RURALES

"Si quieren obras que paguen"
Ante la militancia, Colombi criticó a productores rurales. Dijo que bajó la recaudación en el sector. “Si quieren obras que paguen”. Los del campo si quieren que se los mantenga con obras, que paguen el impuesto”, dijo con marcada molestia.

Fue el prólogo de un diagnóstico económico y financiero que hizo el jefe de Estado provincial para lo que resta del año.

Con más de medio millar de dirigentes radicales del distrito capitalino, el gobernador Ricardo Colombi (UCR) cerró ayer el círculo sobre el que defenderá su decisión de que el 1% extra de coparticipación enviado a las 71 comunas de la provincia desde el pasado 1 de agosto, sea destinado exclusivamente a obra pública. “

Tienen que salir a explicar cuánto recibirá cada intendente con esto”, dijo el mandatario provincial en el atardecer de ayer. En ese contexto, el Gobernador lanzó un alerta a sus correligionarios y cuadros políticos. “La recaudación del Fondo de Desarrollo Rural bajó.

Los del campo si quieren que se los mantenga con obras, que paguen el impuesto”, dijo con marcada molestia. Fue el prólogo de un diagnóstico económico y financiero que hizo el jefe de Estado provincial para lo que resta del año. El tributo en cuestión fue uno de los pilares de gestión para el sector ruralista desde el primer gobierno de Colombi, entre 2001 y 2005.

Luego continuado por su primo Arturo Colombi (2005-2009) y exhibido como respaldo a los productores rurales en pleno conflicto entre el campo y el kirchnerismo en 2008. El Fondo fue creado exclusivamente para recaudar recursos que se volcarán al sector: arreglo de caminos, electrificación rural y hasta el financiamiento de campañas fitosanitarias.

Pero por los dichos de Colombi, la merma en la recaudación, podará esos servicios claves para un histórico aliado político del radicalismo correntino. El escenario para el acto de ayer por la tarde fue el club San Martín, donde el partido gobernante realiza habitualmente sus mitines. Antes de que el Gobernador empiece su discurso, el titular del Comité Capital, Norberto Ast, retiró del salón de conferencias a todos los periodistas presentes. “Sin prensa, sin prensa”, repetía el ex concejal como disculpándose ante los cronistas radiales que se aprontaban a transmitir en vivo el discurso de Colombi.

Los muchachos, obedientes, tuvieron que esperar en la vereda del San Martín mientras que sus emisoras reiteraban notas hechas por la mañana al intendente capitalino, Fabián Ríos (PJ), justamente dando la postura del PJ kirchnerista sobre esa parte de los fondos comunales (ver página 5). El primer mandatario instruyó a sus intendentes que busquen la información técnica en Hacienda sobre lo que le corresponde a cada comuna con el 1% extra.

(Norte)


Domingo, 10 de agosto de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados