Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 8 de Mayo de 2025

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL

Gremio pide conocer cómo cubren vacantes en el Estado
El empleo estatal es la principal fuente de trabajo de la provincia. Gremios provinciales con­sideran necesario que se transparente cómo el Esta­do cubre las vacantes gene­radas en la administración pública por jubilaciones de trabajadores.

El planteo está relacio­nado a si existe una óptima cobertura de vacantes y para determinar sin los contratos temporarios o precarios su­plen a quienes se jubilan.

Según explican desde los gremios, por mes se produ­cen entre 100 y 130 altas de jubilados en el Instituto de Previsión Social, de los cua­les la mayoría pertenecería a la esfera de la administra­ción pública provincial.

Para los sindicatos es ne­cesario instrumentar meca­nismos más transparentes relacionados a cómo se cu­bren las vacantes.

Por un lado, sostienen que resultaría conveniente apli­car el sistema de concursos, como en el Poder Judicial, y además denuncian que mu­chas vacantes se cubren con trabajadores temporarios, lo que produce un crecimiento de la precarización laboral en funciones estratégicas.

El Gobierno blanqueó en el Presupuesto 2014 la exis­tencia de casi 12.500 traba­jadores temporarios, pero desde los gremios sostienen que la cifra es mucho mayor y podría llegar a 20 mil trabajadores precarios.
Al respecto, señalan que el pase a planta perma­nente concretado en 2013 consistió en dar estabili­dad a precarizados de mu­cha antigüedad, y no ne­cesariamente se concretó una cobertura de vacantes existentes por jubilaciones.
La semana pasada tras­cendió una encuesta pri­vada donde Corrientes se encontraba entre las provin­cias con más empleados pú­blicos de la Argentina.

Corrientes para equilibrar la cantidad de mano de obra estatal con la privada, debe­rá aumentar 32% la presen­cia de empresas en su terri­torio. Para ese menester, el tiempo que demandará son unos 9 años y durante ese lapso el Estado correntino no debería tomar gente. El cálculo se desprende de un trabajo hecho por la Con­sultora NOAnomics, que ubica a la provincia tercera en el podio de distritos que aumentaron considerable­mente el trabajo público, primera está Catamarca con el 63%.

(Diario Norte)


Lunes, 21 de julio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados