Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 3 de Julio de 2025

GOBIERNO PROVINCIAL

Colombi recorre las zonas afectadas por la creciente del Río Uruguay
Ante la emergencia, el Gobierno Provincial dispuso el pleno funcionamiento de un Comité de Crisis integrado por distintas áreas, que trabajan de manera articulada con los municipios damnificados. Así se despliega una labor coordinada a través de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Policía de Corrientes, Bomberos, Vialidad Provincial y otras.

La asistencia a los damnificados por las inundaciones se concreta a través de la entrega de comida, colchones, pastillas potabilizadoras, lavandina y otros. Asimismo, se cuenta con el invalorable aporte de instituciones de bien público como ser la Cruz Roja Argentina y Caritas, que se encargan de la recolección de alimentos no perecederos, frazadas, colchones y otros elementos que son destinados a la gente necesitada.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en Santo Tomé se llevan adelante operativos sanitarios a cargo de personal del Hospital “San Juan Bautista”, en coordinación con otras instituciones como la Fundación Barceló y sus carreras de Medicina, Kinesiología y Nutrición llegando a las zonas más afectadas.

Se atiende la salud de personas evacuadas en escuelas y en los propios barrios donde las aguas del río siguen avanzando.

En tanto, el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, en declaraciones radiales, trazó un panorama de la situación que afronta la localidad de la costa del Uruguay tras la crecida del Uruguay.

“En horas de la mañana, la altura del río es 16,81 metros, creciendo 3 centímetros por hora. A las 6 estaba estacionado en Puerto de Garruchos, calculamos que para la media tarde debería estar estacionándose en Santo Tome, con una situación más complicada que ayer, debido a que no se puede transitar por la ruta N°14, con los consiguientes perjuicios de aislamiento a distintas zonas”, comentó.

El j efe comunal, amén el afligente panorama que se vive, destacó la rápida presencia y asistencia del Gobierno Provincial, al igual que el acompañamiento de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.

“El lunes por la tarde llegó el Ministro Mouliá, mantuvimos una reunión para coordinador los lineamientos de trabajo y vamos a seguir en ese rumbo trabajando para paliar las necesidades de la población inundada”, precisó Giraud.


Martes, 1 de julio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados