Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 3 de Julio de 2025

LLAMADO A MUNICIPIOS

Vaz Torres insistió: "Las deudas se deben pagar"
El ministro Enrique Vaz Torres se refirió al llamado realizado a 13 municipios para refinanciar deudas con la provincia. En cuanto al reclamo realizado por la Municipalidad de Corrientes, recordó que los equipos económicos deben reunirse para conciliar “todas las deudas, que se deben pagar”, haciendo referencia principalmente al conflicto generado por el alumbrado público en Capital.

El ministro habló principalmente en referencia a la deuda reclamada por la Municipalidad en concepto de alumbrado público, que a su vez la provincia reclama a la Comuna. Recordó que “en la gestión anterior, los concejales decidieron acompañar a la Municipalidad que quería hacerse cargo del alumbrado cobrar, sin pagar la luz”. Agregó que “ahora pretenden desandar esta decisión y tras el aumento no pagar o hacerlo de otra manera, aumentando el 100 por ciento cuando no puede pretenderse un pago diferenciado”.

“Las deudas se deben pagar”, manifestó Vaz Torres a Sudamericana y aludió al reclamo realizado por la Comuna, en relación con el depósito judicial realizado para pagar una deuda al IPS. “Nadie puede decir que tiene voluntad administrativa de pagar si judicializa una deuda”, disparó y recordó que “las partes nunca se sentaron a conciliar porque había temas urgentes imposibilidad de pagos, hasta que Colombi decide reprogramar incorporando otras deudas”.

En cuanto al decreto de convocatoria a municipalidades, dijo que “es una decisión administrativa que tiene que cumplir ciertos pasos” y añadió que “el gobernador no va a firmar un decreto para colgarlo en la pared”. Adelantó que se realizarán rees con los equipos económicos para instrumentar la refinanciación, considerando que “cada municipio tiene sus particularidades”. “Todas las deudas deben resolverse porque no es una cuestión caprichosa sino de discusión administrativa”, concluyó.


Jueves, 30 de enero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados