Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 3 de Julio de 2025

RELACIONES LABORALES 2014

Capital: trabajadores municipales estrenarán Paritaria en la primera quincena de enero
“Estaremos haciendo el llamado para constituir la Comisión Paritaria” anunció el Secretario de Recursos Humanos, Pedro Lugo. El organismo, integrado por sindicato y Ejecutivo municipal, tratará la primera negociación colectiva para empleados estales de Corrientes; un política de Estado fijada por el Intendente Fabián Ríos.

Tal cual el compromiso asumido por el Intendente Fabián Ríos, los trabajadores del Municipio capitalino serán los primeros empleados estatales de Corrientes en beneficiarse con un Convenio Colectivo de Trabajo.

Durante el mes que viene quedará constituida la Comisión Paritaria que comenzará a tratar las negociaciones salariales y laborales que celebrarán la el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y la Asociación Sindical representativa de los agentes del sector.

“Para la primera quincena del mes de enero del año entrante podemos estar haciendo el llamado para constituir la Comisión Paritaria” anunció el titular de la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo.

“Por indicación del Intendente, el compromiso de esta gestión es lograr el primer Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública de la Provincia de Corrientes; y lo vamos a cumplir”, aseguró Lugo.

De acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza N° 6022, sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Intendente Fabián Ríos a través de la Resolución N° 86/2013; la representación del Departamento Ejecutivo en la negociación colectiva estará compuesta por tres (3) funcionarios, de los cuales al menos uno de ellos deberá tener jerarquía de Secretario de Área.

En tanto que la representación del Concejo Deliberante será también de tres (3) representantes, debiendo ser uno de ellos por lo menos Secretario o Prosecretario del HCD designado por el Cuerpo Deliberativo en sesión.

Los mismos serán designados por Resolución del Intendente Municipal y por el Presidente del Concejo Deliberante, respectivamente, las cuales deberán contemplar la misma cantidad de representantes suplentes.

La representación gremial será ejercida por las entidades sindicales reconocidas en el artículo 83 de la Ordenanza N° 3641, y estará compuesta por tres (3) representantes titulares y otros tantos suplentes, todos ellos afiliados a dichas entidades.

Estos representantes serán designados por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), o quien en el futuro represente a los trabajadores municipales, o por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAMCO), en caso que la primera delegue en esta última dicha representación.

La autoridad de aplicación de la Ordenanza N° 6022/2013, será la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Municipalidad de Corrientes, cuyo representante participará con voz, pero no con voto, de la negociación colectiva.

Son deberes y facultades de la autoridad de aplicación: convocar a la constitución de la Comisión Paritaria; aportar elementos o pautas que permitan el normal funcionamiento de la Comisión; y determinar el espacio físico para las rees de la Comisión Negociadora.

El área en cuestión también deberá coordinar rees y temarios en el seno de la Comisión; llevar a cabo todos los actos de mediación tendientes a favorecer las negociaciones, como así también constituirse en órgano consultivo de las partes respecto a las cuestiones que puedan surgir del temario de la negociación.


Lunes, 30 de diciembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados