Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 10 de Septiembre de 2025

PROVINCIALES

PLANES DE ACCIÓN Y GESTIÓN EN LOS BARRIOS: Intendente y Vice planificaron trabajos territoriales con Delegados Municipales
La fórmula gubernativa ordenó darle “respuesta inmediata” a los vecinos y “desburocratizar la gestión en los barrios”. Ahora, los Delegados propondrán soluciones operativas y fiscalizarán las tareas de las empresas concesionarias de servicios y mantenimientos.

El Jefe Comunal capitalino, Fabián Ríos; la Viceintendenta, Ana María Pereyra; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; y la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, María Alicia Meixner; se reunieron esta mañana con todos los Delegados Municipales de la Ciudad.

Funcionarios y trabajadores redefinieron trabajos en obras y servicios públicos, consensuaron nuevos planes de acción territorial y rediseñaron vínculos administrativos bajo la premisa de “desburocratizar las soluciones para los vecinos”.

“La respuesta a los problemas tiene que ser inmediata. Hay que desburocratizar la gestión en los barrios”, dictaminó el Intendente durante el encuentro con los Delegados.

La Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, María Alicia Meixner; explicó que la directiva del Jefe Comunal y la Viceintendenta fue “solucionar los problemas en los barrios de manera inmediata y estar permanentemente en territorio, trabajando, ordenando y fiscalizando”.

La funcionaria, que tiene bajo su responsabilidad la coordinación del trabajo de las 16 Delegaciones Municipales, detalló que “la indicación más importante del Intendente fue el de profundizar la gestión en territorio, que los trabajadores y funcionarios salgan de las oficinas y estén en contacto directo con los vecinos, dándoles respuesta a sus demandas”.

Fabián Ríos le pidió a los Delegados que eleven de manera directa sus planteos, cuestionamientos y hasta propuestas para mejorar la coordinación de los trabajos. “El Intendente invitó a los Delegados a proponer soluciones. Eso incentiva la participación y creatividad de los trabajadores y funcionarios, para potenciar las capacidades de los grupos de trabajo que también podrán proponer nuevas líneas de acción”.

Alicia Meixner también explicó que el Jefe Comunal les dio los Delegados la facultad de fiscalizar los trabajos que realicen las empresas concesionarias de servicios públicos y de mantenimientos.

“A partir de ahora, las Delegaciones no se van a ocupar más de los trabajos en calles de tierra y cuneteos. Estará a cargo de empresas que salgan adjudicatarias de ese servicio”, contó la Subsecretaria.

Además “el Intendente le pidió a los Delegados que sean los ojos en territorio, informando las irregularidades y problemas que existan en calles de tierra, el sistema de alumbrado público”, entre otros, detalló Meixner.

La Subsecretaria de Desarrollo Comunitario definió que las Delegaciones mantendrán bajo su responsabilidad los arreglos de parques y plazas; otros trabajos en territorio como limpieza de espacios públicos, corte de pasto y basureo.

“Las Delegaciones Municipales se dedicarán a las acciones de servicios públicos y a las tareas sociales con las áreas de Educación, Salud, Deportes y Cultura Popular. Vamos a trabajar mucho para que sean transversales todas las áreas de la Municipalidad y para que las Delegaciones convoquen a los vecinos a participar de la gestión”, sintetizó Alicia Meixner.


Viernes, 20 de diciembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados