Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 10 de Septiembre de 2025

FABIÁN RÍOS

"Que cada cual se dedique a lo suyo"
El Intendente electo de la Capital de Corrientes expresó que siente "que provocan nuestro proyecto político". Se refirió a los resultados electorales y habló de las perspectivas. El electo intendente de la Capital provincial, Fabián Ríos, habló ayer sobre los resultados de las elecciones nacionales y lo proyectado de cara a los próximos años a nivel provincia y país.
Fue consultado también por las declaraciones de funcionarios de primera línea del Gobierno provincial sobre el estado económico de la Municipalidad y dijo que "la Municipalidad está en orden, todo está como corresponde. A veces siento que provocan nuestro proyecto político y sólo pido que se dediquen a lo suyo".

En los estudios de Radio Sudamericana, el electo intendente de la Capital, Fabián Ríos, realizó un análisis de las elecciones y la performance del Frente para la Victoria tras obtener una banca al Congreso nacional.

"En el país, el resultado fue el esperado. Desde nuestra provincia esperábamos un margen más amplio y por ello estábamos gratamente sorprendidos", dijo Ríos.

"Uno debe asumir las cosas de la manera en que se presentan. Creo que debería existir un análisis de los temas que la oposición utilizó como estrategia de campaña", declaró el electo Intendente.

Sacó a relucir que, a escala nacional, Sergio Massa ganó con el apoyo del multimedios Clarín y dijo que la empresa periodística "le marcaba agenda. No hay que disminuir el hecho de que hay empresas que trabajan a favor de tal o cual candidato para posicionar y así asegurarse la campaña", opinó.

A escala local, Ríos dijo que la estrategia será trazar un proyecto distinto y a futuro. "No debemos perder el Norte y transitar un camino largo hasta 2017", dijo.
Ríos fue consultado también por la relación que mantendrá con la Provincia. Dijo que hoy siente que "provocan" al proyecto político y al 45 por ciento del electorado que los eligió.

Ante las declaraciones de funcionarios de primera línea del Gobierno provincial sobre la situación económica del Municipio, Ríos contestó que "la Municipalidad está equilibrada, tiene un buen nivel de ingresos y no debería haber problemas económicos. Creo que cada uno debe abocarse a lo que le compete y zapatero a su zapato".

En cuanto a la gestión municipal, dijo que arrancará el período de licitación para la recolección de residuos.
En cuanto a las obras, manifestó que la pavimentación sigue ejecutándose con normalidad, aunque destacó que la preocupación será mantener el ritmo de obra de la gestión de Camau".

Por último habló del plan Neike Chamigo y aseguró que no dejarán en la calle a los trabajadores y añadió que la idea será mejorar las condiciones de trabajo de los municipales. "Ningún Neike se irá a la calle, nosotros queremos blanquear y darle estabilidad".

INSATISFACCIÓN

Por su parte, el diputado provincial, Raúl Omar Yung (PaNu-Frente para la Victoria), analizó los resultados de las últimas elecciones. Al respecto, el nuevista comentó que "fue un resultado sin sorpresas con un resultado previsible; pero si hubo alguien que quedó con grandes insatisfacciones fue Encuentro por Corrientes, porque ellos esperaban sacar a los tres de su boleta". A su vez agregó que fue "una elección muy reñida y teniendo en cuenta que el oficialismo ganó en las elecciones del 15-S, el resultado ahora fue pobre, deberían haber sacado más votos, el margen sólo fue de cuatro puntos".

En virtud de esto es que el diputado nacional, Carlos Rubín, recientemente electo señala que este resultado "obliga al Gobierno provincial a conversar un poco más con los demás frentes partidarios y debe hacerles sentir a los demás que no está sólo en la provincia, que no sólo son ellos", ilustró en diálogo con el portal CorrientesHoy.

"Encuentro por Corrientes esperaba una victoria aplastante como la que obtuvo hace 8 años cuando en circunstancias similares metió los tres diputados que estaban en juego, pero eso fue el pasado, ahora sólo pudo hacerlo con dos y por un margen pequeño, sólo cuatro puntos", recordó quien fuera Intendente de Berón de Astrada.


Martes, 29 de octubre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados