Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 9 de Septiembre de 2025

OPERATIVO ELECTORAL

En 54 escuelas no habrá clases mañana para preparar las elecciones
En Capital, estará afectada a los comicios la misma cantidad de instituciones que en las Primarias de agosto. Las aulas permanecerán cerradas hasta el lunes 16 en el turno mañana, pero las actividades se reanudarán normalmente para el turno tarde. Los preparativos para las elecciones provinciales del domingo 15 comenzarán mañana en las escuelas, por lo que para 54 establecimientos primarios y secundarios de Capital hoy será el último día de clases de la semana.
Después del asueto escolar por el Día del Maestro que se celebró ayer en todo el país, las actividades áulicas también estarán suspendidas el lunes, aunque solamente en el turno mañana.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia confirmaron que la cantidad de establecimientos afectados al operativo electoral del domingo es la misma que la de las elecciones primarias legislativas del 11 de agosto. También aseguraron que no hubo dificultades con los preparativos preliminares de los edificios, que deberán transformar nuevamente sus aulas en cuartos oscuros.

En Capital serán 54 las escuelas en las que se votará el domingo, durante las elecciones provinciales. “Apenas recibimos el listado completo de los establecimientos afectados desde la Justicia Electoral y el decreto reglamentario del Poder Ejecutivo, cursamos las comunicaciones correspondientes hacia las direcciones de nivel y de modalidad, que son las encargadas de remitir las comunicaciones a los supervisores”, indicó ayer a El Litoral el subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación, Daniel Castelo.

Después de las notificaciones que cada organismo giró a los rectores del Nivel Secundario y a los directores de Primaria, el funcionario señaló que se realizó un último chequeo general desde la cartera educativa. “Verificamos que no existan dificultades que compliquen la habilitación de las escuelas, como problemas con las aberturas, con los sanitarios o con las instalaciones eléctricas, pero no hubo ningún reporte así que estimamos que el domingo todas las escuelas estarán en condiciones para el acto eleccionario”, aseguró.

De acuerdo al Decreto Provincial Nº 2213, las escuelas en las que se votará el domingo permanecerán cerradas desde la mañana del viernes 13 hasta el lunes 16. “La suspensión de las actividades del lunes regirá sólo para los alumnos y docentes del turno mañana, para poder culminar con las tareas de limpieza y desinfección de las aulas, pero por la tarde, habrá clases de manera normal en todos los niveles”, aclaró Castelo.

Cabe recordar que la suspensión de clases de mañana será la segunda que tendrán los alumnos en más de 50 escuelas de Capital, debido a los comicios. El mes que viene se realizarán las elecciones legislativas nacionales, por lo que los alumnos volverán a perder días de clases por esta causa.
En caso de que la elección provincial no se defina el domingo y se realice una segunda vuelta electoral en noviembre, serán más de 4 los días perdidos en el año a causa de las elecciones.


Jueves, 12 de septiembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados