Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 5 de Julio de 2025

ELECCIONES

Cambiamos o seguimos igual?
Todos los involucrados –ganadores y perdedores- de las PASO pasan ahora por el período en el cuál deben analizar estrategias y observar logísticas para saber en realidad si vale la pena ratificar conceptos, o por el contrario, cambiar el rumbo. El dilema se instala casi en la misma dimensión en uno y otro bando. Por caso, la administración municipal que encabeza Camau consolida –en principio- una campaña que busca dimensionar las obras públicas en Capital, intentando mostrar qué, cómo y porqué se pueden hacer las cosas en Corrientes.

Colombi ratificó su contundente frase del domingo a la noche (“No ganamos nada”). Y ya el lunes empezó a recorrer nuevamente la Provincia llevando el mensaje ultra-oficialista.

Los esfuerzos

Uno y otro empiezan a delinear sus campañas pensando –con obviedad- que ya terminaron las chicanas.

El propio Tato Romero Feris –con reconocida experiencia- les mandó un mensaje claro a todos: “debemos dejar de judicializar las cosas. Ahora llegó la hora de saber quién tiene más votos y listo”.

Por eso se reconoce trayectorias y actitudes. Será por ahí tomar experiencias de tiempos nefastos que terminaron de la peor manera.

Indicios

“No tengo dudas que Nancy Sand va a ganar en Bella Vista, y Galantini en Monte Caseros... y Camau no tengo dudas que como candidato a Gobernador va ratificar su liderazgo”, dijo el ingeniero Fabián Ríos, dejando en claro que el frente kirchnerista no cambiará su estrategia de cara al 15 S.

Lo que dijo – y hace Fabián Ríos- condice con lo que dice – y hace- el frente gobernante: caminar la provincia, acercarse a los intendentes.

Confianza en revertir – confianza en consolidar

Está absolutamente permitido ensayar consideraciones livianas que tendrán por finalidad justificar unos y otros posicionamientos.

En la estrategia oficialista no se podrá soslayar la imagen positiva del actual Intendente. Ni el capitalino puede minimizar la reconocida capacidad negociadora del mercedeño más conocido.

Y si muchos observan como mentiroso lo sucedido –por caso- en Goya y Bella Vista, tampoco hay que menoscabar lo que hablan los colombistas: de la alianza política más grande de la historia de Corrientes.

Palabras más, palabras menos, en esa alianza están amigos, examigos, enemigos, exenemigos, odiados, amados y de todo un poco.


Miércoles, 14 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados