Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Mayo de 2025

MANOTAZO DE AHOGADO

Colombi agita el fantasma del fraude
El Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, reiteró sus dudas respecto a la confección de los padrones electorales. El Primer Mandatario resaltó que no confía en la nueva modalidad de la entrega de troqueles. “Antes te sellaban el documento. Ahora el troquel lo lleva uno. O sea que después puede ir y votar tranquilamente en otro lado”, dijo. Colombi insistió en la directa implicancia nacional de los comicios del domingo aunque subrayó que “está en juego un modelo de Provincia que todos queremos contra un modelo nacional que algunos quieren instalar”

El Gobernador de la Provincia, doctor Ricardo Colombi reconoció que la campaña se fue ‘recalentando’ en los últimos días, y respecto al clima que tendrán los comicios del domingo, expresó: “uno espera que no tome un cariz extraño, pero observando lo que pasa a nivel nacional es muy raro que eso suceda”

Colombi volvió a insistir con las irregularidades que podrían darse en los padrones electorales teniendo en cuenta la nueva modalidad de control, y reconoció que es complicado controlar “porque los padrones son manejados a nivel nacional”.

“Antes a uno le sellaban el documento. Ahora le dan un troquel. Y ese troquel lo lleva uno… no queda el control. O sea que uno puede votar en Capital y después hacerlo en Riachuelo, Empedrado… etc. Acá en Corrientes será complicado hacer trampas, pero en el conurbano bonaerense eso puede darse”, insistió.

Según Colombi “más de la mitad de los diputados que irán por una nueva banca en el Congreso de la Nación tendrían una formación diferente el gobierno kirchnerista. Hay que estar atentos, y enviar personas capacitadas. Hay que llevar a la Legislatura a personas como el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, es una persona joven con experiencia en la gestión”.

Además dijo que ahora empieza “una campaña fuerte, intensa y corta” de cara al 15 de septiembre y dijo: “si nosotros nos remitimos a 2011 - no dentro del contexto nacional- esto es marcar el camino y se va ir armando”.

Sobre las denuncias del padrón electoral volvió a insistir que, “hace seis meses vengo alertando sobre el tema de los padrones… sobre el cambio de domicilio… y más con estos móviles truchos”.


Viernes, 9 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados