Lunes
5 de Mayo de 2025
INICIO
LOCALES
PROVINCIALES
NACIONALES
POLICIALES
POLITICA
DEPORTES
ESPECTACULOS
INF. GENERAL
SALUD
FOTOGALERIAS
Hecho confuso: Accidente de moto el sábado en ruta 117
Locales |
(Lunes 25 de Junio)
En un confuso hecho en ruta 117 a las 16 una joven que transitaba por esa zona del ingreso a Paso de los Libres aparentemente se dejo caer a la cinta asfáltica al perder el control de su vehículo provocándose fracturas y golpes varios. Sin embargo personas que habrían observado el incidente mencionaron que fue chocada por un camión o auto que transitaba por la ruta en el mismo sentido. Se trata de una moto Guerrero 125 CC, dominio GSN 981, conducida por Claudia Magallanes de 29 años, domiciliada en Pasaje Monte Caseros 758.
Decomiso de orquídeas en Paso de los Libres, Corrientes
Locales |
(Lunes 25 de Junio)
Eran transportados en dos vehículos provenientes de Brasil que pretendían, de manera oculta, ingresar mercadería sin la autorización correspondiente. El pasado 21 de junio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 650 brotes de orquídeas distribuidos en 13 paquetes, en el Puente Internacional Paso de los Libres – Uruguayana.
En el marco de los controles de rutina realizados en el paso de frontera, personal de la barrera sanitaria del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, detectó dos vehículos provenientes de Brasil que pretendían, de manera oculta, ingresar mercadería sin la autorización correspondiente.
Incautan cargamento de drogas sobre la ruta 14 cerca del peaje inactivo
Locales |
(Lunes 25 de Junio)
Los traficantes dejaron abandonada la carga dentro de un automóvil sobre la banquina. En total, los gendarmes secuestaron 77 panes de marihuana.En medio de un nuevo procedimiento enmarcado en el operativo Escudo Norte, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito del narcotráfico en el país, el sábado los oficiales de Gendarmería lograron un importante resultado. Secuestraron más de 54 kilos de marihuana que iban escondidos en un vehículo que circulaba sobre la Ruta nacional Nº 14, cerca del Peaje de Amado Bonpland.
Sorprenden a banda de ladrones cuando robaba una retroexcavadora
Locales |
(Lunes 25 de Junio)
En la localidad de Amado Bonpland detuvieron a cinco hombres que fueron sorprendidos cuando sustraían una retroexcavadora del predio de una empresa.
El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 19.30 cuando informaron a la Policía que desconocidos circulaban en un tractor tipo retroexcavadora, que fue sustraído, tras violentar el portón donde se encuentran maquinarias, del predio de una empresa que estaba efectuando la colocación de red cloacal y pavimento de algunas calles de esa localidad.
10.000 Consultas en seis visitas de ANSES a Libres
Locales |
(Lunes 25 de Junio)
Desde el Frente para la Victoria realizaron algunas aclaraciones sobre las presencias de ANSES y aseveran que no hay cuestiones políticas de fondo. Argumentan -que por el contrario- tienen respaldo legal, ya atendieron a unas 10 mil personas y que a la ciudad ingresará por los distintos tipos de asistencia financiera, unos $20 millones. “Todo lo que se está haciendo es en beneficio de la gente y no en contra de nadie", manifestó Yardín.
HOY SE JUEGA EL CLASICO DEL FUTBOL LIBREÑO
Locales |
(Domingo 24 de Junio)
Una nueva edición del Súper clásico libreño entre Guaraní y Barraca se disputará este domingo, en el estadio Agustín Faraldo de nuestra ciudad, en el marco de la tercera fecha del torneo de primera división del fútbol local. Guaraní, ya sin la presencia de su emblema Ramiro Escobar Velozo, quien en esta competencia representa al club Banco, viene de caer ante Ferro, y buscará recuperarse ante el clásico rival.
En el Taller de Cocina para Celíacos del Programa “Mejor Calidad de Vida Sin TACC” prepararon bizcochitos salados apto para celíacos
Locales |
Un nuevo encuentro del Taller de Cocina para Celíacos del Programa “Mejor Calidad de Vida Sin TACC” se desarrolló ayer en el ex mercado municipal, en donde prepararon bizcochitos salados y bizcochuelo apto para el consumo de quienes padecen esta enfermedad.
Suteco facultó a su conducción a convocar a un paro y movilización
Locales |
(Domingo 24 de Junio)
Ayer se concretó el Congreso del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), y en este ámbito, se resolvió facultar a la junta ejecutiva para que, en caso de que no prosperen los reclamos salariales, laborales y sobre lo del Ioscor, presentados a principios de mes en conjunto con CTA y CGT al Poder Ejecutivo, se convoque a una medida de fuerza y movilización.
Expresaron además la gravedad que significa para el sur de la provincia, en particular para Paso de los Libres, que "el Ioscor no funcione en lo más mínimo".
Avanza el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
Locales |
(Domingo 24 de Junio)
El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del palacio comunal en donde la apertura estuvo a cargo del jefe comunal libreño quien destacó la importancia de esta, y además expresó “entendemos que la mejor forma de acertar en las decisiones políticas es estar cerca de la gente, generando estos espacios de encuentros.
“La nuestra siempre fue una escuela inclusiva”
Locales |
(Domingo 24 de junio)
El día martes en horas de la mañana se realizó una actividad por parte de los alumnos de las Escuelas Secundarias de la ciudad de Paso de los Libres. Un “Banderazo” que sirvió de previa para el “Día de la Bandera”. Sobre el particular, y en el momento que los alumnos partían al encuentro del resto de los participantes, conversamos con el Rector del Colegio Arturo Frondizi, Profesor Carlos Sal, quien luego de referirse al particular, conversó con el medio sobre otros temas atinentes a la actividad del establecimiento.
Conformarán la Liga Municipal de Fútbol Femenino
Locales |
(Domingo 24 de Junio)
Convocada por la Dirección de Deportes, se hizo el jueves una reunión con el objeto de conformar la Liga Municipal de Fútbol Femenino, con la participación de referentes de diferentes barrios y clubes locales. Así, en la oportunidad quedó definido el Primer Torneo Relámpago en categoría Libre; que se jugará el domingo 8 de julio en cancha a confirmar, quedando abierta la inscripción para todos los equipos que deseen participar.
Clasificó y jugará la promoción ante Brown de Madryn
Locales |
(Sábado 23 de Junio)
Crucero del Norte igualó este viernes sin goles ante Sportivo Belgrano, San Francisco-Córdoba, en el partido revancha de la final del reducido del Torneo Argentino “A” y se clasificó para jugar la promoción por el ascenso a la Primera B Nacional. En la ida el conjunto "Colectivero" se impuso por 3-1 y le alcanzó para avanzar de ronda. Ahora el equipo misionero irá por el ascenso ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. El miércoles la ida en Santa Inés.
Citan a beneficiarios para ser informadas de fecha y lugar de cobro de las Pensiones No Contributivas por discapacidad o madre de 7 Hijos
Locales |
(Sábado 23 de Junio)
El Frente para la Victoria de Paso de los Libres informa a las
siguientes personas que deben presentarse en la “Casa del Pueblo, Dr. Néstor Kirchner”, sito en Cnel. Reguera 1249, a partir del lunes 25 de junio para ser informadas de la fecha y el lugar de cobro de las Pensiones No Contributivas por discapacidad o madre de 7 Hijos, tramitadas oportunamente en los operativos de Desarrollo Social de la Nación gestionados por el Frente para la Victoria, en el marco de las reivindicaciones de los derechos y de la inclusión social de todos los ciudadanos y que comenzarán a ser efectivizadas a partir del próximo mes de julio. Cabe destacar que el trámite es TOTALMENTE GRATUITO.
VERLISTADO DE BENEFICIARIOS
Hay combustible, pero preocupa lo que pase después del paro del miércoles
Locales |
(Sábado 23 de Junio)
Luego del paro de camioneros que trajo aparejado el desabastecimiento de combustibles en todo el país, lentamente se normaliza la situación en Corrientes. En ciudades como Paso de los Libres la espera de camiones se hizo larga, pero cuando recibieron la carga, algunas estaciones decidieron poner límites en la venta para no agotar el stock.
Positivos operativos con fuerzas de seguridad
Locales |
(Sábado 23 de junio)
Estos operativos son de manera coordinada, no estamos de acuerdo en realizar operativos de manera sorpresiva, por eso siempre se está tratando de avisar a la gente; siempre se recomienda que circulen con la documentación al día, justamente para que en un operativo o en un accidente de tránsito tengan el documento en el momento y no sean sorprendidos al encontrarse con este tipo de acciones, comentó la licenciada Ruíz, titular de la Dirección de Tránsito local.
Cocina nueva para el jardín “Esteban Alisio”
Locales |
(Viernes 22 de Junio)
En ocasión del festejo del Día del Padre que se realizara la semana pasada en el Jardín Maternal Municipal “Esteban Alisio”, del barrio “Zapadores”, la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paso de los Libres, Mónica De Gaetano de Pedascoll, entregó una cocina nueva para beneficio de los niños que allí concurren.
ESCUELA Nº 227 GANADORA DEL CONCURSO POESIA ILUSTRADA
Locales |
(Viernes 22 de Junio)
Concurso de Poesía Conmemorativo al Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional el cual se desarrolló en base al reglamento que forma parte como Anexo I. Se invitó a todos los Establecimientos Educacionales de nuestra ciudad para participar del Concurso mencionado precedentemente .En interior los premios y menciones especiales
En el interior estiman que hoy comenzará el reabastecimiento a estaciones de servicios
Locales |
(Viernes 22 de Junio)
En Paso de los Libres, Go-bernador Virasoro y Santo Tomé no se evidenciaron tantos inconvenientes para conseguir combustible, se-gún lo informado por empresarios .Desde el miércoles por la noche la mayoría de las estaciones de YPF se quedaron sin stock. Hubo largas filas para cargar en otras banderas. Sin embargo, el stock duraría hasta hoy, por lo que estiman que en esta jornada comenzará el reabastecimiento a las expendedoras.
OTRO ACCIDENTE DE TRANSITO
Locales |
(Viernes 22 de Junio)
En las intersecciones de las calles Mitre y Coronel López de Paso de los Libres, en el centro de la ciudad y con el semáforo funcionando, alrededor de las 19 de ayer colisionaron una camioneta Peugeot que subía hacía Colón impactó con una camioneta Fiat que se dirigía por calle Coronel Lopez, chocando de costado en la parte del acompañante. Aunque se produjo un fuerte impacto no hubo que lamentar victimas. Solo daños materiales.
Segunda colecta de “Amor bajo cero”
Locales |
(Viernes 22 de Junio)
Las jóvenes Daniela Di Tomaso y Fernanda Soto visitaron “El Show de los Impactos” previo a la primer colecta realizada el miércoles 20 de junio, donde explicaron la fundación de este grupo de personas que realiza colecta de abrigos en general para ser distribuidos en sectores mas necesitados; este sábado y luego de un buen comienzo realizarán la segunda colecta en plaza Independencia.
Página 938 de 987
<<
<
935
936
937
938
939
940
941
>
>>
Caso LIBRA
La Cámara de Casación rechazó planteos de Novelli y Terrones Godoy y ratifica a damnificados como querellantes
El máximo tribunal penal del país rechazó el recurso presentado por los acusados Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, quienes pretendían se rechace a los damnificados como parte de la causa. A su vez, ya llegó a EE.UU el exhorto para congelar fondos de wallets vinculadas al memecoin.
Compartir en:
DEPORTES
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
Compartir en:
Infomacion General
Nueva polémica en el cónclave: un cardenal sancionado por abuso llegó a Roma
El peruano Juan Luis Cipriani, del Opus Dei, había sido sancionado por el papa Francisco, pero pese a las restricciones se hizo presente en el Vaticano.
Compartir en:
ECONOMÍA
YPF anunció una baja en el precio de sus combustibles
YPF anunció una baja en el precio de sus combustibles La petrolera YPF anunció que a partir de este jueves 1° de mayo implementará una baja del 4% promedio en los precios de la nafta y el gasoil en todo el país. Así lo comunicó su CEO y presidente, Horacio Marín, durante una entrevista.
Compartir en:
1936 - 2025
Murió el Papa Francisco
El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.
Compartir en:
PERONISMO CORRENTINO
Duro comunicado del PJ provincial, con relación a los dirigentes que se fueron con Valdés
"No existe el peronismo con Valdés, son nuevos radicales" indica que "no existe ningún tipo de acuerdo con el Gobierno Provincial o partido que integren la alianza oficialista. Somos la principal fuerza opositora".
Compartir en:
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en:
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en:
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en:
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en:
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados