Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 7 de Agosto de 2025
"Debajo de la tierra podría haber documentaciones y objetos de oro"
Provinciales | Así lo expresó uno de los integrantes de la Junta de Historia y ex titular del Archivo General de la Provincia, Leopoldo Jantus, quien describió cómo era la ciudad hace 200 años. Instó a las autoridades a crear una comisión interdisciplinaria que dilucide la gran incógnita.
A pocas semanas del hallazgo de un extraño pozo en la plaza Cabral, uno de los integrantes de la Junta de Historia y ex director del Archivo General de la Provincia, Leopoldo Jantus, instó a que las autoridades conformen una comisión interdisciplinaria para que revelen la gran incógnita que puede completar parte de la historia de Corrientes.

El Senado instruye el 24 de agosto como día del Padre en honor a San Martin
Provinciales | En su 20ª Sesión Ordinaria la Cámara de Senadores presidida por Pedro Braillard Poccard, convirtió en ley el proyecto enviado por Diputados por el que se instituye el 24 de agosto de cada año como Día del Padre en honor al General San Martín. Seguidamente la Cámara Alta declaró patrimonio cultural e histórico al Edificio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Mercedes.
En julio creció el consumo eléctrico en el NEA
Provinciales | Un incremento de 4,5 por ciento registró la región con respecto al mismo mes del año pasado. En la Argentina la suba fue del 4,8%. La demanda de electricidad al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) desde Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco aumentó 4,5% en julio último, comparado con el mismo mes del 2011, según el último informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundalec).
Interceptan una carga de 200 kilos de droga
Provinciales | El operativo se concretó ayer a la madrugada, cuando una embarcación se acercó a la costa de Itatí desde Paraguay. Hay un argentino detenido. En el marco del “Operativo Escudo Norte”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para la prevención y lucha contra el delito en la zona de frontera, personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró ayer a la madrugada en la localidad correntina de Itatí, más de 200 kilos de marihuana y detuvo a un hombre de nacionalidad argentina.
El Concejo declaró Ciudadano Ilustre a Sebastián Crismanich
Provinciales | A través de un proyecto de declaración se otorgará el título honorífico de “Ciudadano Ilustre” al taekwondista correntino Crismanich, quien ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A su vez, se aprobaron las ordenanzas de creación del Plan de Erradicación de Basurales Crónicos y la creación de Equipos Interdisciplinarios Permanentes, entre otros temas.
Camau y Sebastián Crismanich compartieron una entrevista en la televisión internacional
Provinciales | El Intendente Camau Espínola participó ayer por la tarde de una entrevista en el programa Pura Química con el medallista olímpico Sebastián Crismanich. Ambos compartieron sus experiencias. Durante la entrevista con Mex Urtizberea, Mariano Zabaleta, José Chatruc y Eugenia Tobal, Crismanich destacó que, así como para su hermano –Mauro- “Camau siempre fue nuestro modelo a seguir, nunca voy a olvidar cuando éramos chiquitos y fuimos a recibirlo con mi papá, cuando venía con su medalla olímpica en la autobomba”.
Crismanich fue declarado ciudadano ilustre en Corrientes
Provinciales | El único deportista argentino que consiguió una medalla dorada en Londres, fue distinguido en su provincia natal. “Debemos incentivar a la juventud para que se interese en el deporte y es por eso que trabajamos”, manifestaron.El taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, fue declarado Ciudadano Ilustre de Corrientes por el Concejo Deliberante de esa ciudad.

El taekwondista correntino logró el reconocimiento de los ediles por unanimidad en la sesión de hoy, que fue presidida por la concejal Miriam Coronel (PJ).

La iniciativa legislativa fue elaborada en forma conjunta por los concejales Eduardo Tassano (UCR) y Blanca Zarza (PJ), quienes destacaron el logro deportivo del joven correntino.

Entrega de equipamientos para los Adultos Mayores
Provinciales | Al cierre del acto de apertura del Torneo Provincial de Adultos Mayores que se desarrolló el pasado fin de semana en Ituzaingó, el titular de la cartera deportiva provincial hizo entrega de elementos deportivos, juegos e indumentarias a las delegaciones participantes. En el Polideportivo General San Martín de la ciudad de Ituzaingó se desarrollaron el viernes y sábado pasado las actividades deportivas para los Adultos Mayores comprendidas en los “Juegos Correntinos 2012” en las disciplinas: Sapo, tejo, tenis de mesa, ajedrez y newcom (voley modificado)
Este sábado se corre el Duatlón “Ciudad de Corrientes”
Provinciales | La Municipalidad llevará a cabo este sábado, a partir de las 10, la prueba de Duatlón “Ciudad de Corrientes”, en el escenario de la avenida costanera General San Martín y Juan Pablo II (Sur). Incluye 5 kilómetros iniciales de pedestrismo, continuará con 20 kilómetros de ciclismo y finalizará con 2.5 kilómetros de pedestrismo.
La actividad deportiva es organizada por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la gestión municipal de Camau Espínola y se encuentra a cargo de profesores e instructores de la Dirección General de Deportes.

FABIÁN RÍOS: “A PARTIR DEL PRECIO FIJADO POR LA PRESIDENTA, EL PEQUEÑO PRODUCTOR YERBATERO TIENE MÁS RENTABILIDAD”
Provinciales | El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), participó junto al gerente de Empleo, Alberto Gómez, en Colonia Liebig y Virasoro del acto de apertura de los cursos de capacitación laboral para trabajadores yerbateros, realizados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en los que además se hizo entrega de indumentaria y herramientas. En su discurso dijo que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de fijar los precios de la hoja de yerba, hizo que “la ecuación se revierta para que el pequeño productor tenga rentabilidad y mejore sus condiciones de vida y a partir de ahí pueda conformar la cadena de precios”.
Feria “Libro sin fronteras”: Este jueves con fuerte afluencia de público escolar
Provinciales | Con marcada tendencia participativa, la Feria “Libros sin fronteras”, en su segunda jornada mostró el dinamismo de las variadas propuestas para todo público. Con acceso libre y gratuito, los visitantes pudieron vivenciar de cerca los stands, tomar contacto con las obras y también con escritores y editores, departiendo con los diversos actores que hacen al universo literario y cultural.
El Gobernador recibió a taekwondistas que brillaron en Mundial de Canadá
Provinciales | Ricardo Colombi recibió a los deportistas correntinos que descollaron en la competencia ecuménica desarrollada en Otawa. Lautaro Romero del Castillo se consagró campeón mundial juvenil, Iván Pereyra fue segundo en su categoría y Ariel Ibarra se ubicó en el tercer lugar del podio, todos en la modalidad de Lucha. Poco después de las 8 de este jueves, subidos a una autobomba, arribaron a Casa de Gobierno los taekwondistas correntinos que cumplieron un brillante desempeño en el Mundial ITF disputado recientemente en Otawa, Canadá.
Bº Santa Teresita: otra vez intentaron secuestrar a una joven a metros de la escuela
Provinciales | Una adolescente de unos 14 años fue abordada esta mañana, pasadas las 8, por dos sujetos que se movilizaban en una moto, a escasos metros de la Escuela Secundaria José Francisco Soler, en el barrio Santa Teresita. La rápida intervención de un padre impidió se consuma el hecho. Vale recordar que hace pocas semanas, sucedió exactamente lo mismo. Lo llamativo, en ese momento, fue que al intentar subir a la chica los maleantes dijeron “esa no es… esa no es”.
Con la presencia del obispo Stanovnik y el Gobernador Colombi se inauguró la segunda Feria del Libro Provincial y séptima del MERCOSUR
Provinciales | Bajo el lema “Libros Sin Frontera” se inauguró este trascendental evento, que por cinco días mostrará a los correntinos como la lectura en papel impreso, brinda una noble y dura batalla para no ser desplazado por la tecnología que pone otros medios a disposición de la misma
El Intendente "Camau" Espinola participará este viernes del homenaje a San Martín
Provinciales | Será a las 14.45 en la plaza ubicada en el centro cívico de la ciudad. En el acto, autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas, delegaciones escolares y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad brindarán homenaje al prócer.

El Intendente Carlos “Camau” Espínola participará este viernes, 17 de agosto, del acto en homenaje al General José de San Martín, al conmemorarse el 162° aniversario de su fallecimiento. La misma tendrá lugar a partir de las 14.45, al pié del monumento que recuerda al prócer, en la plaza 25 de Mayo.

EN LA LOCALIDAD DE YAPEYÚ: Preparativos para homenajear al General José Francisco de San Martín
Provinciales | A fin de homenajear, el próximo 17 de agosto, al General José Francisco de San Martín, en su terruño natal, se desarrollarán diversos actos en la localidad de Yapeyú en lo que será un aniversario más del fallecimiento del Padre de la Patria.
Presentación de la obra: Crónicas sangrientas de Gauchillos Correntinos
Provinciales | En un emprendimiento conjunto entre la Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Secretaría General de Extensión Universitaria y el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo, en la Feria “Libros sin Fronteras“, el día 16 de agosto se presentará el libro Crónicas sangrientas de Gauchillos Correntinos.

En 14 capítulos y anexos nos introducen en la historia de la provincia de Corrientes y un aspecto casi desconocido de la misma, como es la existencia de más de un centenar de los llamados gauchillos.

Según encuesta, la principal preocupación de la gente son los arrebatos
Provinciales | El ministro Gustavo Valdés junto al encuestador Enrique Zuleta Puceiro, presentó el programa de monitoreo de la victimización del delito que permite tener un mapa de la delincuencia en la Ciudad. En declaraciones a la prensa el funcionario habló de los delitos que se registran – que se denuncian – “De acuerdo a esta encuesta más del 60 % de los delitos no se denuncian. Hay otros hechos que no se denuncian en razón de ser pequeños los montos que se roban; hablamos de cifras inferiores a los 500 pesos, como el robo de un celular, o de una mochila” según Valdés. El 75% de los casos, tal los datos, no se resuelven en el corto plazo porque son robos menores.
Quedó abierta al público la Feria “Libros sin fronteras”
Provinciales |
Con gran convocatoria, este miércoles a las 11, abrió sus puertas al público la Feria “Libros sin fronteras”, organizada por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura, en el predio del Instituto Pío XI de esta ciudad. Durante la primera jornada, el público presente pudo gozar de la actuación en vivo de la Orquesta Juvenil, que integra el Programa Nacional de Coros y Orquestas para el Bicentenario.

En 30 días, DPEC optimizó el estado de las líneas de más de 20 barrios capitalinos
Provinciales | Personal y técnicos de la Dirección Provincial de Energía trabajaron de acuerdo a un cronograma y una planificación, con el objetivo de prevenir inconvenientes y seguir mejorando paulatinamente la infraestructura sobre la que se presta el servicio ante el inminente incremento del consumo. Los trabajos continuarán en forma permanente tanto en Capital como en el interior. Con trabajos realizados en menos de un mes, sobre las líneas de más de veinte (20) barrios capitalinos, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) intensificó las tareas de mantenimiento en esta Capital para responder a la creciente demanda del servicio que se irá produciendo con la llegada de las altas temperaturas.

Página 791 de 856
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados