Martes
14 de Octubre de 2025
INICIO
LOCALES
PROVINCIALES
NACIONALES
POLICIALES
POLITICA
DEPORTES
ESPECTACULOS
INF. GENERAL
SALUD
FOTOGALERIAS
Intenso tránsito en las rutas
Nacionales |
Miles de personas retornan a Capital y hay una importante congestión de tránsito, especialmente en la autovía 2, en la ruta 9 y la autopista del Oeste. Unos dos millones de turistas se movilizaron durante Semana Santa.La situación de caos se veía agravada en algunos sectores, como en la autopista del Oeste, donde había cortes en la colectora, a la altura del kilómetro 39 por parte vecinos que reclamaban el restablecimiento del servicio eléctrico, cortado el miércoles pasado a causa de la fuerte tormenta que afectó a buena parte del conurbano y la Capital Federal.
Tras el temporal: Ya no hay evacuados y se restablece el servicio de luz en la provincia de Buenos Aires
Nacionales |
En la provincia de Buenos Aires ya no quedan evacuados producto del temporal de viento y lluvia registrado el miércoles, el servicio de luz se ha restablecido en casi un 70 por ciento, y se pidió a la población que sea paciente y no corte calles ni rutas en reclamo por falta de luz, solicitó el coordinador del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman.
La banda narco detenida tenía el apoyo de 42 empresas
Nacionales |
La organización delictiva internacional fue desarticulada ayer cuando intentaba enviar280 kilos de cocaína a España y los Estados Unidos dentro de muebles estilo Luis XV. Se estima que manejaban unos 50 millones de dólares. Una oficial de la Bonaerense está entre los detenidos.La información fue proporcionada este mediodía la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien además reveló que entre los 28 detenidos de esta organización de narcotraficantes, hay una mujer perteneciente a la Policía Bonaerense, "que prestaba funciones con el grado de sargento en la Departamental de San Vicente".
TRAGEDIA EN LOS MONTES JUJEÑOS: Once muertos y unos 50 heridos al desbarrancar un micro
Nacionales |
El accidente ocurrió cerca de las 18.30, en la Ruta Nacional 9 a la altura de la Cuesta de Bárcena, a 38 kilómetros al norte de la capital provincial. El conductor habría perdido el control del vehículo de la empresa Potosí, y derrapó en el asfalto cayendo tres metros. Hay al menos once personas fallecidas y más de 50 resultaron heridas.
Aumentan a 17 los muertos
Nacionales |
Las autoridades argentinas han elevado este viernes a 17 el número de víctimas mortales por el temporal que ayer azotó Buenos Aires y su cinturón urbano y en el que se registraron fuertes precipitaciones de lluvia y granizo y vientos superiores a loscien kilómetros por hora.La muerte de un gendarme en Villa Soldati ha elevado a cinco los fallecidos en la capital argentina, a los que habría sumar once víctimas en localidades de la provincia y uno en la ciudad de Santa Fé, según un balance recogido por la agencia de noticias oficial Télam. La mayoría de estas víctimas perdieron la vida por aplastamientos o electrocuciones.
DE VIDO SE REUNE CON PETROBRAS PARA ACERCAR POSICIONES
Nacionales |
TRAS LA QUITA DE UN AREA EN NEUQUEN, DE VIDO SE REUNE CON PETROBRAS PARA ACERCAR POSICIONES.El ministro de Planificación buscará acordar con la petrolera brasileña la política de inversiones en yacimientos. Intentará sumarla al cambio de estrategia que se viene en el área. Rees en Buenos Aires y en Brasilia.
La Ciudad ya gastó $6 millones para normalizar la situación
Nacionales |
Lo reveló en Radio 10 Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. "Tenemos 1.500 personas trabajando en la calle en este momento, con cuadrillas y equipos en los barrios", dijo el funcionario, quien agregó que esto no alcanza "ni siquiera para poner a punto y reconstruir" la CapitalEl ministro resaltó que el gasto empleado hasta el momento sólo alcanza para "normalizar la situación" en la Capital, luego de los daños sufridos por el temporal. "La reconstrucción comienza recién el lunes", agregó el funcionario.
Mariotto dijo que él sí pone las manos en el fuego por Boudou
Nacionales |
El vicegobernador dijo que también lo hace por “todos los hombres del proyecto nacional”. Y que “Amado es una persona de gran compromiso con las políticas de Néstor y Cristina”. Pero se mostró sorprendido por los dichos de Boudou sobre el procurador Righi.Gabriel Mariotto habló después de las denuncias hechas ayer por el vicepresidente de la nación y señaló que él sí pone las manos en el fuego por Boudou.
Notable asistencia turística en toda la provincia de Entre Ríos
Nacionales |
La mayoría de los centros termales entrerrianos de las costas de los ríos Paraná y Uruguay rebasan desde el jueves de turistas y, aunque aún no existe un informe final, el ministro de Turismo, Hugo Marsó, reiteró a Télam que “los niveles de ocupación durante este feriado de Semana Santa rozan el 100 por ciento". El funcionario reiteró que desde hace varias semanas está agotada la disponibilidad de alojamiento en los centros termales de Victoria y La Paz, junto al río Paraná, y en Villa Elisa y Chajarí, en la ribera del Uruguay.
Qué puede pasar con la Hiena Barrios, condenado a 4 años
Nacionales |
Estoy conforme porque va preso, es un paso más…”, dijo Graciela Morales, madre de Yamila, por cuya muerte Rodrigo Barrios fue condenado a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para manejar. Más allá de que la Hiena ayer ya pasó la noche en la Unidad Penitenciaria de Batán, habrá que ver si la satisfacción de la mamá no es efímera. Dependerá de si sigue en la cárcel toda la pena o queda libre mucho antes. Esa decisión está en manos del Tribunal de Casación.
Ayer mismo la defensa de Barrios hizo el primer intento para que recuperara la libertad. Presentó un habeas corpus en busca de una inmediata liberación.
TEMPORAL EN BUENOS AIRES: Ascienden a 17 los muertos por el fuerte temporal en la Capital y el conurbano bonaerense
Nacionales |
Al menos 17 personas murieron como consecuencia del fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que afectó el miércoles especialmente a la ciudad de Buenos Aires y distritos bonaerenses.
Restringen el tránsito de camiones en las rutas
Nacionales |
La circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos quedó restringida al tránsito desde el miércoles pasado en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para evitar accidenteLa medida fue dispuesta por La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (VN) "para facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito".
Unas dos millones de personas se movilizan por Semana Santa
Nacionales |
Más de 1.200 coches por hora circulaban por la Autovía2 hacia la costa bonaerense y era también intenso el movimiento en las otras salidas del área metropolitana, al atrasarse un día el "éxodo" de Semana Santa debido al temporal del miércoles, informó Prensa de fuentes dela Dirección Nacionalde Vialidad (DNV).
Al mediodía, la cantidad de vehículos que se dirigía hacia el sur a la altura de Chascomús por esa autovía llegó a los 1.416 por hora, dijo a Télam el vocero del organismo, Ernesto Arriaga.
Las rutas provinciales 11 y 56, por las que circulaban vehículos hacia localidades del Municipio Urbano dela Costa, Pinamar y Villa Gesell, tenían tránsito intenso con demoras de 10 minutos.
"La mafia de Boldt y la mafia de Clarín tienen los mismos mecanismos"
Nacionales |
El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, aseguró que la operación mediática contra Amado Boudou “no es más que el resultado del fin de la etapa Magnetto, del fin de los monopolios, de quienes aún no han aceptado que esta Argentina ya no pone los intereses de los poderosos por sobre los del pueblo”.
“Como se sabe, los medios hegemónicos y concentrados defienden los intereses de los grupos hegemónicos y concentrados, por lo que han decidido combatir, ensuciar, desprestigiar con cualquier mentira a quienes, como Amado Boudou, han trabajado siempre, incansablemente, por defender los intereses del pueblo”, sostuvo.
ÚLTIMOS DATOS: Al menos 15 muertos y graves destrozos por el temporal que afectó al país
Nacionales |
La fuerte tormenta provocó 4 víctimas fatales en Capital Federal, 10 en la provincia de Buenos Aires y otra en Santa Fe. Hay cientos de árboles caídos y los equipos de emergencia trabajan para liberar zonas anegadas. El gobernador Scioli visitó localidades afectadas del conurbanoDe acuerdo con los últimos reportes, hay cuatro víctimas fatales en la localidad de Moreno, adonde se dirige el gobernador bonaerense. De igual forma, otra persona murió en Quilmes y otra en Florencio Varela, mientras que se registraron cerca de 20 heridos y más de 500 evacuados en otros puntos del área metropolitana.
Fuertes ráfagas y destrozos: Al menos 15 muertos por el fuerte temporal que golpeó la Capital Federal y el conurbano
Nacionales |
Al menos 15 personas murieron y 500 fueron evacuadas como consecuencia del violento temporal de lluvia, viento y granizo que afectó anoche especialmente a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, provocando destrozos materiales, caída de árboles y cortes de los servicios eléctricos y de agua potable.
"temo que se intente suicidar en prisión"
Nacionales |
Dijo que el boxeador está "profundamente deprimido" y que se volcó a la religión desde el accidente.Luego de la condena de cuatro años de presión efectiva que recibió ayer Rodrigo "La Hiena" Barrios por por la muerte de la joven embarazada Yamila González, su novia rompió el silencio y afirmó que teme que el boxeador se suicide en la cárcel.
"Yo lo acompañé en todo momento. Rodrigo estaba muy mal, deprimido, me decía todo el tiempo que quería terminar con su vida. Tengo miedo que se intente suicidar en prisión.
“No favorecí a la ex Ciccone”
Nacionales |
El Vicepresidente dio una conferencia de prensa en el Senado, luego del allanamiento a su departamento. Aseguró que hay “mafias” que “atentan contra las instituciones” y cuestionó fuertemente al juez Rafecas. Dijo que la investigación en su contra es "una telenovela mediática"El vicepresidente, Amado Boudou, ratificó hoy que durante su gestión como ministro de Economía no llevó adelante "ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone", responsabilizó a "mafias" por las acusaciones en su contra y acusó al juez Daniel Rafecas de montar "una agencia de noticias" y formar parte del "entramado mafioso".
NO SERÁ VENDIDA EN JUGUETERIAS: Lanzan una Barbie calva para apoyar a los niños con cáncer
Nacionales |
El fabricante norteamericano de la famosa muñeca Barbie, Mattel, lanzará el próximo año una muñeca sin cabello para solidarizarse con los niños que padecen esa enfermedad y perdieron el cabello en sus tratamientos. No estarán a la venta, sino que serán distribuidas gratuitamente en hospitales
Por la muerte de Yamila González: "La Hiena" Barrios fue condenado a cuatro años de prisión efectiva
Nacionales |
Los jueces condenaron al boxeador por el accidente que le costó la vida a la joven Yamila González, que estaba embarazada. La fuga del pugilista fue considerada para agravar la pena. La lectura del veredicto debió suspenderse por incidentes
Página 737 de 756
<<
<
734
735
736
737
738
739
740
>
>>
JUDICIALES
Allanan la casa de Fred Machado por la denuncia de Grabois contra Espert
A comienzos de la mañana del miércoles, la Policía Federal Argentina comenzó un allanamiento a la casa de “Fred” Machado, ubicada en la zona de Viedma, Río Negro, donde el empresario acusado de narcotráfico vinculado a José Luis Espert cumplió prisión domiciliaria y donde fue detenido ayer para comenzar su extradición a los Estados Unidos, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Compartir en:
POLICIALES
"La banda de los copitos" será sentenciada por el intento de asesinato a Cristina Kirchner
Fernando Sabag Montiel como Brenda Uliarte están acusados por tentativa de homicidio triplemente agravado. Mientras tanto, Cristina esperará el veredicto desde su casa en el segundo piso del edificio de San José al 1111.
Compartir en:
NARCOPOLÍTICA
La oposición busca apartar a Espert de su banca en Diputados
El diputado renunció a su candidatura para el 26 de octubre y a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, ahora evalúa pedir licencia hasta el final de su mandato. Por otro lado, se pide su renuncia o que sea destituido por inhabilitación moral.
Compartir en:
Economía
Las ventas en supermercados cayeron 2,1% en julio
Las ventas en supermercados registraron una caída de 2,1% en julio respecto del mes anterior, mientras que los autoservicios mayoristas cayeron 0,8% en igual comparación, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Compartir en:
Deportes
Balón de Oro 2025: Ousmane Dembélé y Aitana Bonmatí son los ganadores
Este lunes, en el Theatre du Chatelet de París, Francia, se realizó la gala del Balón de Oro 2025, premio que reconoce a los mejores futbolistas del mundo en ambas ramas, masculina y femenina.
Compartir en:
Política
Tras rechazar los vetos de Javier Milei, diputados cantaron "Karina es alta coimera"
La oposición logró rechazar los vetos a las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia en Pediatría y al terminar el encuentro terminaron haciendo alusión al escándalo de la secretaria General de la Presidencia.
Compartir en:
LO QUE FALTABA
Periodistas de Paraguay denuncian censura durante discurso de Milei
El Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) denunció "violencia y censura a medios" durante la intervención del presidente de Argentina, Javier Milei, en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), celebrada por primera vez en Asunción, al asegurar que se impidió a los reporteros grabar con celulares al mandatario.
Compartir en:
Infomacion General
Gobierno Nacional escándalo por mercadería incautada en la Aduana
Los rezagos aduaneros que reparte en forma discrecional la Secretaría General terminaron en fundaciones vinculadas a dirigentes libertarios como el fallido candidato Lisandro Almirón y en LLA creen que podrían enfrentar problemas judiciales.
Compartir en:
LOCALES
El intendente Ascúa encabezó el acto por el 182° aniversario de Paso de los Libres
El intendente de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa, encabezó este viernes 12 de septiembre el acto oficial por el 182° aniversario de la ciudad, acompañado por autoridades provinciales, comunales, representantes de fuerzas armadas y numerosos vecinos que se sumaron a la conmemoración.
Compartir en:
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados