Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 4 de Noviembre de 2025
BALANCE DEL CHAMAMÉ DE PLATA: La Tienda del Chamamé registró un fuerte aumento en las ventas
Provinciales | El éxito acompañó a la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. El público colmó el anfiteatro Mario Cocomarola en cada una de las noches chamameceras y también se sumó a las diferentes propuestas que formaron parte de esta edición histórica, organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes.
La Municipalidad prepara magia, clases de baile y shows musicales para disfrutar este fin de semana en la playa Arazaty
Provinciales | La playa Arazaty será escenario nuevamente este fin de semana de múltiples actividades recreativas y deportivas gratuitas para disfrutar con amigos y en familia. Además, habrá clases de baile con entrega de premios a los participantes y la actuación de Samba Fan y La Rumbera.
LIGA DE LAS AMÉRICAS: El Rector Ángel Rodríguez en la presentación del Cuadrangular C “Universidad de la Cuenca del Plata”
Provinciales | El evento deportivo internacional se disputará en el estadio “José Jorge Contte” a partir del viernes. Desde la dirigencia del Club de Regatas Corrientes, agradecieron especialmente el acompañamiento de la Casa de Altos Estudios que posibilitará la realización del cuadrangular.
Pese al acuerdo con la Nación igual aumentarían las tarifas de energía
Provinciales | En esta última semana de enero, el Gobierno provincial sigue avan­zando hacia la confirmación de que la tarifa energética tendrá modificaciones. Ayer el gobernador, Ricardo Co­lombi, aseguró que ni siquiera firmando la prórro­ga del Convenio de Conver­gencia Energética, frenaría una suba en el costo del ser­vicio; incremento que sería, de prosperar, incluido en la facturación de marzo que mide el consumo de enero y febrero.
Colombi Vs. Policías: Nosotros no negociamos bajo presión de nadie
Provinciales | El gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi se refirió a la política salarial para el año 2015. Adelantó que la intención es otorgar el primer incremento salarial del año en el mes de marzo y sobre el reclamo de los policías retirados, afirmó que “no hay soluciones sectorizadas en este Gobierno”. También se refirió al reclamo de los empleados de la Dpec, sobre lo cual manifestó que “no pueden tener de rehén a la empresa conociendo la situación del sector”.
El Hospital Escuela está sin agua y a oscuras por fallas en el sistema eléctrico
Provinciales | La crisis generalizada en la prestación de servicios públicos a cargo de la Provincia puso en riesgo la integridad física de quienes son asistidos en el Hospital Escuela de Corrientes. El centro de salud que recibe personas enfermas de toda la provincia fue afectado por un corte de energía eléctrica, presumiblemente por la explosión de un transformador, y estuvo a oscuras por varias horas debido a la imposibilidad de activar los sistema supletorio de energía.
A partir del lunes, empleados de la DPEC iniciarán paros progresivos
Provinciales | Desde el 2 de febrero, personal de la DPEC iniciará medidas de fuerza progresivas en reclamo de una mejora salarial, además de el reconocimiento de las paritarias del ramo y para la provisión de insumos para poder afrontar el reclamo de los usuarios. Así lo determinó Ernesto Montiel, secretario general de Luz y Fuerza, en diálogo con Radio Dos.
EN BOLÍVAR, VENEZUELA: Representantes correntinos participarán del Festival Internacional de Bailes Tradicionales en Parejas
Provinciales | En honor al 251º aniversario de la Fundación de la ciudad de Bolívar, Venezuela, se desarrollará el Festival Internacional de Bailes Tradicionales en Parejas “Jacinta Diomedes Tunez”, a la cual asistirán dos parejas argentinas integradas por Alfredo Goitea y Elsa Lafuente, y Ramiro Zaracho y María de los Ángeles Güenaga.
Temen que exportadores usen frontera correntina por estrictos controles en Misiones
Provinciales | Representantes de las delegaciones Posadas e Iguazú del Centro de Despachantes de Aduanas plantearon a funcionarios de Rentas de Misiones su preocupación por la cantidad de cargas con destino de exportación que quedan demoradas en los puestos de control en los accesos a Misiones y temen que los exportadores que van a Brasil opten por los pasos de Corrientes para evitar los controles en Misiones.
En la Dpec vuelven con las medidas de fuerza
Provinciales | Las convocaría el Sindicato de Luz y Fuerza. Fuerte discusión en torno a la falta del seguro de riesgos de trabajo. Denuncias cruzadas. Comenzaría con un paro de tres horas el próximo lunes 2, que se ampliaría a cuatro horas el martes y a cinco el miércoles. El jueves 5, el paro será durante toda la jornada.
CORRIENTES: El intendente Fabián Ríos abrió sobres de licitación para construir 70 nuevas cuadras de pavimento en 13 barrios
Provinciales | El Jefe Comunal capitalino, acompañado por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, encabezó el acto en el que se abrieron los sobres de las ofertas que hicieron las seis empresas que se presentaron a la licitación pública internacional.
El padre de Cristian Schaerer dijo que hay nuevas pistas para buscar a su hijo
Provinciales | Juan Pedro Schaerer sostuvo que en los próximos días podrían surgir novedades sobre más implicados en el caso del secuestro de su hijo, ocurrido el 21 de setiembre de 2003, en Corrientes. “Tengo una llama enorme prendida y espero que nunca se apague. Seguiré buscando hasta que me muera o lo encuentre”, concluyó.

La localidad de Bella Vista inauguró la primera tirolesa de la Provincia
Provinciales | En una playa totalmente colmada con más de cuatro mil personas que decidieron refrescarse en las aguas del rio Paraná, debido a la alta temperatura que se vivió este domingo 25 de enero, el intendente Walter Chaves dejó inaugurado oficialmente la primera tirolesa que tiene la Provincia.
Lanzan recomendaciones contra Leptospirosis
Provinciales | La dirección de Epidemiologia dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes lanzó medidas de prevención y recomendaciones para disminuir el riesgo de contraer Leptospirosis.-Señala el organismo pública que es indispensable la utilización de guantes y botas de goma para realizar tareas de desmalezado o limpieza de baldíos y acantarilla.

MÁS OBRAS PÚBLICAS PARA LA INCLUSIÓN: el intendente de Corrientes abrirá los sobres de ofertas en la licitación de 70 cuadras de pavimento
Provinciales | En un acto a realizarse este martes 27 de enero a las 10,30 horas en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, el Jefe Comunal capitalino abrirá las ofertas para la construcción de 70 nuevas cuadras de hormigón en distintos barrios. Las obras demandarán una inversión de casi $50 millones y tendrán un plazo de ejecución de un año.
TORNEO INTERNACIONAL: Liga de la Américas: se disputa la Copa “Universidad de la Cuenca del Plata 2015”
Provinciales | La UCP ratifica nuevamente su compromiso con el deporte profesional del más alto nivel. Esta vez, lo hace apoyando el cuadrangular "C" la VIII edición de la Liga de las Américas. El trofeo al equipo ganador será entregado por el Rector de la Casa de Altos Estudios, Lic. Ángel Rodríguez.
SEGURIDAD, DEPORTES E INCLUSIÓN: El Municipio capitalino refuncionaliza la plaza “De Los Constituyentes”
Provinciales | La Municipalidad de la ciudad de Corrientes pone en valor el polideportivo y espacio público del barrio Santa María. Allí, cuadrillas de operarios municipales realizan el cerramiento metálico en el playón.
Otros dos ahogados en laguna y río del interior eleva a siete los fallecidos en el año
Provinciales | En Santa Rosa un joven se arrojó a una laguna desde un muelle y pereció en el profundo lecho. En el Riacho Goya, en tanto hallaron ayer el cuerpo sin vida de un pescador que había desaparecido el sábado. Desde la Policía, en tanto, revelan que los peritos determinarán las verdaderas causales del hecho que es investigado por los efectivos de la Comisaría de Santa Rosa.
Solicitan fondos para la reparación de la red caminera afectada por la emergencia pluvial e hídrica y concuerdan acciones de asistencia productiva
Provinciales | Tal como anunció ante la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en la reunión de la semana pasada, el ministro de Producción, Jorge Vara, se entrevistó esta mañana con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca (MINAGRI) de la Nación, Carlos Casamiquela; oportunidad en la que hubo coincidencia total en los sendos diagnósticos efectuados sobre las consecuencias del anegamiento de los ríos Corriente y Santa Lucía, por exceso de lluvias y consenso en las acciones propuestas por la Provincia.
Con un vibrante cierre, la Fiesta Nacional del Chamamé dio paso al "Camino del Oro"
Provinciales | Una impactante actuación de Soledad y un emocionante cierre con artistas correntinos marcaron el final del "Chamamé de Plata", despidiéndose hasta el 15 de enero de 2016 para comenzar a desandar el "Camino del Oro". El gobernador Ricardo Colombi anticipó la fecha de la próxima edición y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero transmitió el anuncio desde el escenario.

Página 541 de 856
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados