Viernes
9 de Mayo de 2025
INICIO
LOCALES
PROVINCIALES
NACIONALES
POLICIALES
POLITICA
DEPORTES
ESPECTACULOS
INF. GENERAL
SALUD
FOTOGALERIAS
Barletta e integrantes de la UCR se reunieron con Biolcatti
Política |
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, se reunió con Hugo Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural Argentina, en el predio ferial de Buenos Aires.
Durante el encuentro, según reconoció Barletta no estuvieron ausentes "los procesos que se avecinan desde el punto de vista político y electoral para el 2013".
Barletta estuvo acompañado por otros referentes del radicalismo como el diputado nacional Oscar Aguad; el economista y candidato a vicepresidente en las últimas elecciones, Javier González Fraga; y el diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile.
HOMENAJE A EVITA: EL PERONISMO PROMETIÓ UNIDAD Y ORGANIZACIÓN PARA CAMBIAR LA PROVINCIA EN 2013
Política |
En el acto de homenaje a Eva Perón al conmemorarse el 60º aniversario de su fallecimiento, los oradores del Peronismo destacaron la figura de la abanderada de los humildes, defendieron el modelo que inició Néstor y continúa Cristina y criticaron al gobierno provincial “que no hizo nada en diez años”.
"EVITA HA VUELTO EN LA DIGNIDAD DE UNA PATRIA QUE DEJÓ DE SER COLONIA", AFIRMÓ CRISTINA
Política |
Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto por el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón en el Mercado Concentrador de José C. Paz, con la participación de miles de personas.
El gobernador Colombi visitará Tabay, Mercedes, Sauce y Goya
Política |
El gobernador Ricardo Colombi iniciará este sábado una nueva recorrida por el interior provincial que incluirá Tabay, Mercedes, Sauce y Goya, donde concluirá el martes. El mandatario realizará en estas localidades la inauguración de diversas obras, como así también la firma de convenios para realización de nuevos proyectos de infraestructura y la visita de trabajos de este tipo que ya están en ejecución. En la nutrida agenda oficial de estos cuatro días también se incluye la inauguración del recuperado aeropuerto mercedeño y una charla explicativa sobre los créditos de inversión que el Ejecutivo gestiona ante la Legislatura.
Cortan la luz a monumentos y plazas por una deuda de $60 millones del gobierno porteño
Política |
El Obelisco quedó a oscuras a raíz de que el gobierno porteño no pagó una deuda con la empresa distribuidora Edesur, que anunció nuevos cortes si no se le ofrece una solución o un plan concreto de pagos. El gobierno porteño adeuda 50,9 millones a Edesur, por lo que la firma concesionaria inició ayer una serie de cortes en el suministro eléctrico en plazas y edificios que dependen de la ciudad.
“A las provincias que redefinan sus políticas tarifarias se les descontará subsidios”
Política |
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo que "a aquellas provincias que redefinan sus políticas tarifarias, el Estado Nacional les descontará subsidios a la generación eléctrica en la misma proporción".
En ese sentido, indicó que “aquellas provincias que en total autonomía decidan redefinir las políticas tarifarias de sus distribuidoras eléctricas estarán sujetas a que el Estado Nacional consecuentemente asuma su potestad de fijar los niveles de subsidios a la generación, que aplica a cada una de ellas”.
De los sin techo a las inmobiliarias inescrupulosas y de un gobierno enteramente corrupto
Política |
La preocupante e indignante situación de alrededor de mil familias correntinas que se encuentran tomando tierras en zonas no urbanizadas sin luz, sin agua y prácticamente sin esperanzas, producto del déficit habitacional que da cuenta nuestra provincia, mas allá que los fondos del FONAVI continúan llegando a las arcas del estado provincial. De hecho, solo en el primer semestre de este 2012 han ingresado a las cuentas provinciales en concepto de fondos del FONAVI, 80 millones de pesos que vaya uno a saber qué destino le ha dado el gobernador radical Ricardo Colombi.
"La idea de algunos diarios es generar un profundo desánimo"
Política |
El Jefe de Gabinete aseguró hoy que algunos diarios presentan "todo de la manera contraria a lo que es la realidad", y pidió terminar con "la cadena del miedo y el desánimo".
Al hablar por radio Continental, Abal Medina indicó que "se abrió un concurso de 220 señales" pero se "corroboró que había más interesados en el sector comercial que en el comunitario".
"Con este Gobierno se amplió el concepto de Justicia "
Política |
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak aseguró este martes que "con (los gobiernos de) Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se amplió el concepto de justicia".
Durante la inauguración de un Centro de Acceso a la Justicia en la Villa 15 del barrio porteño de Mataderos, Alak consideró que "antes, para la visión liberal, la justicia eran los Tribunales y al derecho penal lo dejaban para los pobres", pero "con (los gobiernos de) Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se amplió, revitalizó y dio vida al concepto de justicia".
Retoma sus actividades el Concejo Deliberante de Paso de los Libres
Política |
(Martes 24 de Julio)
Este martes y luego del receso invernal, se reanudan esta noche las habituales sesiones ordinarias de los días martes desde las 20 en el Salón principal del cuerpo en la planta alta del Municipio. con un temario completo y entre lo mas destacado la nota del Departamento Ejecutivo Municipal, elevando Balances correspondientes al Carnaval 2012 en contestación al requerimiento efectuado.
TEMARIO COMPLETO EN INTERIOR
Desde Nación aseguran que es baja la cobertura
Política |
Desde el Ministerio de Salud de Nación desmintieron declaraciones del organismo de Salud local sobre la falta de vacunas. Dicen que es bajo el porcentaje de cobertura de Provincia y solicitaron que ante un tema sensible para la población "comuniquen con responsabilidad".
Una fuerte polémica se generó entre la Provincia y Nación luego de que la cartera sanitaria local informara que se suspendieron las campañas de vacunación debido a la falta de envío de dosis por parte del Ministerio de Salud nacional.
Sin embargo, en comunicación con www.ellitoral.com.ar, la jefa de Inmunizaciones de Nación, Carla Vizzoti, desmintió tales aseveraciones, al tiempo que reclamó a la Provincia la falta de información sobre el destino de las vacunas, ya que de las miles de dosis enviadas sólo se notificó un bajo porcentaje de su aplicación.
Camau se reunió con el Diputado Nacional José Mongeló y diputados provinciales
Política |
En su despacho del Palacio Municipal, Camau Espínola recibió ayer al Diputado Mongeló así como a Ramírez Forte y Vallejos. Dialogaron sobre una serie de asuntos, en términos de gestión e integración regional. Los legisladores destacaron el rol activo que Camau cumple en materia de articulaciones con el Estado nacional y las posibilidades de expansión de proyectos para el beneficio de los ciudadanos.
Colombi confirmó un aumento de $220 a todos los estatales desde julio
Política |
Ricardo Colombi confirmó que -en los haberes del mes en curso- se incluirá un aumento de $220 remunerativos no bonificables para todos los empleados del Ejecutivo. También se abonará el nuevo salario básico docente elevado a $1.550 y un adicional remunerativo de $150 al sector educativo. Todos los aumentos alcanzarán a los jubilados y pensionados de cada sector.
El megaempréstito sería tratado recién dentro de dos semanas
Política |
La iniciativa se analizará por partes. Los senadores tienen casi listo un despacho de comisión que aconseja sanción favorable a la búsqueda de un empréstito de más de 300 millones de pesos para obras tendientes a mejorar el servicio de la DPEC. Hoy vuelven hoy a sus funciones tras el receso invernal y ya adelantaron que en 15 días avanzarán con el empréstito.
ENCUENTRO EN EL PALACIO MUNICIPAL: Camau recibió a referentes de la Corporación Andina de Fomento
Política |
Representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) visitaron en su despacho al Intendente de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, con el objetivo de cooperar en las acciones que lleva adelante el Municipio que permiten mejorar la calidad de vida de los correntinos.
El Congreso le pone plazo a la revisión de cuentas de Papel Prensa
Política |
El Congreso de la Nación emplazará formalmente a la Auditoría General de la Nación (AGN) para que, antes de que finalice 2012, lleve adelante la revisión de las cuentas de Papel Prensa. El objetivo del pedido es conocer el “verdadero estado contable de la empresa” y establecer “si, tal cual se sospecha, la empresa incurría en algún tipo de maniobras para restringir el acceso al papel a determinados medios”. Así lo explicó el diputado correntino por el Frente para la Victoria y presidente de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, Fabián Ríos. La comisión que preside Ríos se encarga de auditar el funcionamiento de la AGN.
El PJ expulsará de sus filas a represores y funcionarios civiles de la dictadura militar
Política |
“Nos planteamos desafiliarlos, tengan o no condenas firmes, y también abrir el debate sobre quienes tuvieron responsabilidades civiles”, indica el titular del PJ e intendente de Venado Tuerto, José Freire.
El Partido Justicialista de Santa Fe revisará junto a organismos de derechos humanos sus padrones y expulsará de sus filas a todos los afiliados implicados en causas por crímenes de lesa humanidad.
“Creemos que corresponde una condena política y social y que no pueden estar afiliados al partido”, añade Freire.
Camau en Bella Vista, participó del primer encuentro de La Canpo
Política |
Camau Espínola participó hoy del cierre del Primer Encuentro Provincial de Jóvenes de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), que se realizó en Bella Vista. Destacó allí el compromiso que se demuestra por la participación y la necesidad de seguir articulando acciones con las políticas del modelo nacional.
Las jornadas se llevaron a cabo los días 20 y 21 en el Club Estrada de Bella Vista, con la presencia de 300 personas, provenientes de diversas localidades de la provincia como Goya, Monte Caseros, Santa Lucia y Capital, entre otras.
Camau fue orador del cierre de la jornada que tuvo por lema "Participación y Compromiso en la construcción de una nueva ruralidad".
Intendentes radicales preocupados
Política |
Analizaron, junto al Gobernador, el presente económico y su impacto en las arcas municipales. Aseguraron que hay que agudizar el ingenio y respaldaron la toma de crédito para obra pública. La actualidad económica nacional y su impacto en las provincias pero principalmente en los municipios fue el tema principal que ayer debatieron en el Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) que se concretó en Capital.
Camau inauguró el primer Centro de Acceso a la Justicia en Corrientes
Política |
Se inauguró este viernes en Corrientes el primer Centro de Acceso a la Justicia de la provincia, apertura que estuvo a cargo del Intendente, Carlos Mauricio ´Camau´ Espínola y del Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Franco Picardi.
Página 185 de 206
<<
<
182
183
184
185
186
187
188
>
>>
F1
Buena noticia para Franco Colapinto: Flavio Briatore asumirá como director general de Alpine
El equipo francés Alpine de Fórmula 1 confirmó la renuncia del británico Oliver Oakes, quien ejercía como jefe de equipo y era la figura que apoyaba al australiano Jack Doohan. Su lugar será ocupado por el italiano Flavio Briatore, que generó la llegada de Franco Colapinto a la estructura desde Williams.
Compartir en:
OTRA AFILIACIÓN Y VAN...
Patricia Bullrich se despide del PRO para afiliarse a La Libertad Avanza
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formalizará hoy el traspaso a La Libertad Avanza (LLA) cuando esta tarde firme su afiliación en un acto ante la titular del espacio, Karina Milei, y el candidato libertario porteño, Manuel Adorni.
Compartir en:
Caso LIBRA
La Cámara de Casación rechazó planteos de Novelli y Terrones Godoy y ratifica a damnificados como querellantes
El máximo tribunal penal del país rechazó el recurso presentado por los acusados Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, quienes pretendían se rechace a los damnificados como parte de la causa. A su vez, ya llegó a EE.UU el exhorto para congelar fondos de wallets vinculadas al memecoin.
Compartir en:
Infomacion General
El Municipio continúa con trabajos de canalización y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad
El Municipio de Paso de los Libres continúa desarrollando tareas de canalización y mantenimiento de calles en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos ante posibles fenómenos climáticos.
Compartir en:
PERONISMO CORRENTINO
Duro comunicado del PJ provincial, con relación a los dirigentes que se fueron con Valdés
"No existe el peronismo con Valdés, son nuevos radicales" indica que "no existe ningún tipo de acuerdo con el Gobierno Provincial o partido que integren la alianza oficialista. Somos la principal fuerza opositora".
Compartir en:
POLÍTICA
El peronismo libreño se encolumna detrás de Miguel Arias como intendente y Martín “tincho” Ascúa como gobernador
En un multitudinario acto realizado en Paso de los Libres, el peronismo local consolidó su compromiso con el futuro de la ciudad y la provincia. Miguel Arias fue ratificado por la militancia como el próximo intendente de Paso de los Libres, mientras que Tincho Ascúa, actual presidente del Partido Justicialista (PJ) local,
Compartir en:
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en:
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en:
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en:
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en:
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados