Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 2 de Agosto de 2025

NATALIA DE LOS SANTOS

La Asignación Universal por Hijo es el Programa más inclusivo del país desde el año 2009
La titular de la UDAI Corrientes de Anses, Natalia de los Santos, al cumplirse tres años del aporte Asignación Universal por Hijo, declaró “es el programa nacional más inclusivo desde 2009”. Así lo definió la funcionaria, quien informó que en Corrientes son alrededor de 300 mil los niños beneficiados con el programa. “Es modelo para los demás países de Sudamérica por garantizar alimentación, educación y salud a los menores”.
La funcionario remarcó que a tres años de percibir el beneficio, la gente entendió la metodología para adquirirlo. Recordemos que los padres deben estar desempleados, ser monotributistas sociales, trabajadores del servicio doméstico o del mercado informal para acceder al aporte.

Desde la implementación del programa se hicieron dos aumentos. “Hoy cobran 320 pesos, cuyo anuncio fue hecho hace unos meses por la presidente Cristina Fernández”, recordó Natalia de los Santos. “Hoy todos perciben 262 pesos por hijo en mano y el resto se le reintegrará el año que viene con la presentación de la libreta”, agregó.

A nivel nacional

Según las declaraciones de la titular de UDAI, en todo el país, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo son tres millones y medio.

Recientemente, se hizo la incorporación de la Asignación Universal por Embarazo, mediante la cual, “las embarazadas lo perciben desde las 12 semanas de gestación, hasta la finalización del embarazo. En caso de pérdida, igualmente son asistidas el tiempo necesario, pero cuando nace el bebé, la madre ya debe presentar la partida de nacimiento para cobrar el beneficio en el siguiente nivel. De esta forma, está contemplada la mamá y los niños que son el futuro de la Nación”, señaló.

De interés

Natalia de los Santos recuerda a los inscriptos que este año la libreta no tiene fecha de vencimiento. Además, dijo que se están recibiendo otras y que las madres deben presentarse ni bien nace el niño y la mamá esté en condiciones de hacerlo.

La documentación a presentar es: Fotocopia de la partida de nacimiento y DNI del bebé; junto con los DNI de los padres. Es necesario que adjunten los originales de cada documentos.


Martes, 30 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados