Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 2 de Agosto de 2025

CORRIENTES

SEXTA EDICION, DEL 5 AL 10 DE NOVIEMBRE: Durante una semana el diseño y la moda correntina serán protagonistas
Del lunes 5 al sábado 10 de noviembre, se desarrollará en la ciudad de Corrientes una serie de actividades vinculadas al diseño y moda correntina. Entre las múltiples propuestas, habrá talleres de danza, moldería de calzado, estampado con tacos de madera, seminarios textiles y sobre la identidad como bien de valor, clínicas sobre diseño gráfico y sobre emprendedores, charlas respecto al potencial argentino como productor de materiales textiles y cómo vender por Internet. Tampoco faltarán los espacios de exhibición y ventas y las rondas de negocios.
Esta sexta edición de “Corrientes, Semana del Diseño y la Moda” es un programa del Instituto de Cultura de Corrientes con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), cuyo principal objetivo es difundir el diseño como una herramienta de desarrollo y de transmisión de cultura.

Este evento que crece año a año incluirá para la presente edición actividades de formación, promoción y comercialización.

Agenda completa

Lunes 5



De 9,00 a 12,00 hs. y de 14,30 a 18 hs.

Clínica Emprendedora con Lic. Marcela Molinari. Actividad para los ganadores de la segunda edición del Premio Estímulo al diseño. (Marcela Molinari es Economista con un Master en marketing de moda y Directora Conceptual de Puro Diseño)

Lugar: Salón Parquet- 2 piso. Extensión Universitaria Córdoba 794.



13,30 a 15,30 hs.

Una Danza Posible- Taller de improvisación y composición para bailarines y coreógrafos. Con Andrea Servera. (Andrea Servera es artista y creadora de danza .Dirige obras, performances y video-danza)

Lugar: a confirmar.



Martes 6



De 9,00 a 12,00 hs. y de 14,30 a 18 hs.

Clínica Emprendedora con Lic. Marcela Molinari para los ganadores de la segunda edición del Premio Estímulo al diseño.

Lugar: Salón Parquet- 2 piso. Extensión Universitaria Córdoba 794.



De 13,30 a 15,30 hs.

Una Danza Posible- Taller de improvisación y composición para bailarines y coreógrafos. Con Andrea Servera. Lugar: a confirmar



De 9,30 a 12,00 hs y de 14,30 a 18 hs.

Taller de moldería de calzado femenino a cargo del Prof. Horacio Rodríguez, actividad realizada en convenio con el Centro Cultural Rojas. Actividad con inscripción previa y cupo limitado.

Lugar: Salón Azul. Extensión Universitaria Córdoba 794.



A las 20,40 hs.

Presentación de videos de realizadores correntinos sobre los procesos creativos y productivos de los diseñadores.

-Videastas: Hugo Salas, Hugo Zalazar, Constanza Pérez Ruíz, Manuel Ibarra, Fernando Cattaneo, José Luis Suerte y Sebastián Toba.

-Diseñadores: Ma. Silvia Canteros (Ctes.), Daniela Garrido (Ctes.), Francisco Gómez (Ctes.), Bely Guevara y Justo Ocampo(Curuzú Cuatiá) , Silvana y Analía Montagliani (Paso de los Libres) , Silvina Ramírez (Ctes.) y Raquel Rotchen (Virasoro)

Los videos se presentarán con una performance de Andrea Servera y estilismo de Carolina Urresti.

Lugar: Teatro Juan de Vera. Entrada libre y gratuita.



Miércoles 7



De 9,00 a 12,00 hs y de 14,30 a 18 hs.

Taller de moldería de calzado femenino a cargo del Prof. Horacio Rodríguez, actividad realizada en convenio con el Centro Cultural Rojas- Actividad con inscripción previa y cupo limitado.

Lugar: Salón Azul. Extensión Universitaria Córdoba 794.



De 9,00 a 12,30 y de 14,30 a 18 hs

Seminario “Identidad como bien de valor” capacitación para la búsqueda de identidad y posicionamiento de marca a cargo de Lic. Diego Bresler, D.I. Raúl Trujillo y D. G. Germán Lang. Actividad de acceso restringido solo a invitados.

Lugar: Salón Parquet- 2 piso. Extensión Universitaria Córdoba 794.



De 14 a 17,00 hs

Clínica de Diseño Gráfico a cargo de Juan Lo Bianco. Actividad con inscripción previa y cupo limitado. (Juan Lo Bianco: diseñador gráfico, dirige desde 1988, su propio estudio de diseño, dedicado a proyectos culturales y al cuidado de ediciones de arte para artistas plásticos, fotógrafos, galerías, museos y editoriales. Ha desarrollado programas de comunicación visual para el Teatro San Martín, el Teatro Colón, el Fondo Nacional de las Artes).

Lugar: Salón de la Chimenea- Anexo de Extensión universitaria- Córdoba 593.



A las 20,00 hs.

Inauguración muestra Satorilab* “Toco Madera” exhibición de objetos realizados en laboratorio de diseño a partir de descartes de madera.



*Satorilab es un proyecto del Diseñador Industrial Alejandro Sarmiento y la periodista especializada en diseño Luján Cambariere.

Lugar: Anexo Extensión Universitaria Córdoba 593.



Jueves 8



De 9,00 a 12,30hs y de 14,30 a 18 hs



Seminario “Identidad como bien de valor” capacitación para la búsqueda de identidad y posicionamiento de marca a cargo de Lic. Diego Bresler, D.I. Raúl Trujillo y D. G. Germán Lang. Actividad de acceso restringido solo a invitados.

Lugar: Salón de Parquet- Segundo Piso. Extensión Universitaria Córdoba 794.



De 9,00 a 12,00 hs. Y de 14 a 17 hs.



Clínica de Diseño Gráfico, a cargo de Juan Lo Bianco- Actividad con inscripción previa y cupo limitado.

Lugar: Salón de la Chimenea- Anexo de Extensión universitaria- Córdoba 593



Viernes 9



De 9,00 a 12,30 y de 14,30 a 18 hs

Seminario “Identidad como bien de valor” capacitación para la búsqueda de identidad y posicionamiento de marca a cargo de Lic. Diego Bresler, D.I. Raúl Trujillo y D. G. Germán Lang. Actividad de acceso restringido solo a invitados.

Lugar: Salón Parquet- 2 piso. Extensión Universitaria Córdoba 794..



De 18 a 20,30 hs.



“Amamos a Morris”- Seminario Textil a cargo de Lic. Constanza Martínez* e Ing. Oscar Adot* Se analizará el caso de William Morris y el movimiento Art and Craft como un modelo posible en el desarrollo de empresas relacionadas al diseño textil. Actividad libre.

-Constanza Martínez es diseñadora textil y docente autorizada en U.B.A: Diseño de Indumentaria y Textil, y en la carrera de Artes de Filosofia y Letras, Universidad de San Andres, Museo de Arte Decorativo).

-Oscar Adot es Ingeniero Textil (Philadelphia University) .Su experiencia abarca la industrialización de fibras animales, vegetales, sintéticas y artificiales. como miembro de la Fundación Habitat (perteneciente al Programa Red SUPPRAD), se dedica a la investigación y al desarrollo tecnológico en el área de la industrialización de fibras textiles.

Lugar: Salón Parquet- Piso 2- Extensión Universitaria Córdoba 794.



Sábado 10



De 10 a 11 hs.



Charla “El potencial de Argentina como productor de materiales textiles preciosos” a cargo del Ing. Oscar Adot. Actividad libre, sin inscripción previa.

Lugar: Anexo Extensión Universitaria Córdoba 593.



De 10 a 12 hs.



Rondas de negocios: Actividad realizada junto a “Corrientes Exporta” que busca vincular al comercio local con los productores de diseño. Inscripción previa.

Lugar: Salón de la Chimenea Anexo Extensión Universitaria Córdoba 593.



De 11 a 12,30



“Amamos a Morris” taller práctico de estampado con tacos de madera. A cargo de Lic. Constanza Martínez. Actividad con inscripción previa y cupo limitado.

Lugar: Anexo Extensión Universitaria – Taller de Dibujo y Pintura Córdoba 593.



De 17,30 a 21,30 hs.



“La Vidriera” Espacio de exhibición y ventas para diseñadores de diferentes disciplinas. Actividad libre y gratuita con inscripción previa. De acceso libre para el público en general.

Lugar: Anexo Extensión Universitaria Córdoba 593.



A las 18.00 hs.



Charla “Como vender por internet” a cargo de Gastón Laffaille de Myelxi.com- Actividad libre y gratuita.

Lugar: Anexo Extensión Universitaria – Salón de la chimenea - Córdoba 593.


Lunes, 29 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados