Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 2 de Agosto de 2025

SU MADRE NO TIENE EL DINERO PARA REALIZAR LA REHABILITACION

Mercedes: una niña dejó de caminar tras ser agredida por una compañera de escuela
Se trata de una menor de 11 años que fue golpeada durante una clase de gimnasia en la Escuela Normal. Cayó al suelo y sufrió un fuerte traumatismo en la médula. La víctima perdió la movilidad en las piernas y está internada en el Hospital Pediátrico. Piden a la compañía de seguros que se haga cargo del tratamiento.
Una menor de 11 años perdió la movilidad en ambas piernas al ser agredida por una compañera de escuela en la ciudad de Mercedes. La alumna sufrió traumatismo de médula y se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Corrientes.

Su madre pide que la compañía de seguros del establecimiento escolar se haga cargo del costoso tratamiento médico para que su hija pueda volver al caminar.

El hecho ocurrió hace al menos 15 días en la Escuela Normal de Mercedes. La víctima, de nombre Abril, se encontraba en una clase de gimnasia con los alumnos de sexto grado. Fue allí donde tuvo un altercado con una compañera de la misma edad quien le dio un golpe en la cara y “le puso la traba” para que cayera de espaldas al piso. El fuerte golpe hizo que la menor quedara aturdida. La profesora de Educación Física la reanimó y con la ayuda de otros docentes la colocaron sobre una mesa hasta que llegó una ambulancia. La trasladaron a un sanatorio, donde estuvo el resto de la jornada en observación. Luego de que se recuperara, la víctima regresó a su casa con la madre.

Transcurrieron dos horas y cuando la chica quiso levantarse de la cama donde estaba recostada se dio cuenta que no podía mover las piernas. Su madre pidió nuevamente una ambulancia y la trasladaron a la clínica. Le realizaron una tomografía y los médicos advirtieron que presentaba un traumatismo de médula que le afectó la cervical. Es por eso que de inmediato la derivaron a la capital correntina y quedó internada en el Hospital Pediátrico.

En comunicación con El Litoral el abogado Marcos Maidana, que representa a la familia damnificada, contó que “Abril está internada con una gravísima lesión en la médula, que le impide el movimiento en las piernas. No puede caminar, no siente las piernas, está postrada con tratamiento. De toda la columna la cuarta y quinta vértebra son las más afectadas. Le están haciendo tratamiento para que se desinflame. El dolor es terrible y cuando se encuentra despierta llora de dolor la pequeña”.

“Hay una responsabilidad del colegio al cual los padres confiaron a su hija y también responsabilidad del seguro. Los padres pagaban un seguro de $16 por año, que sólo le cubre $1.500 ante cualquier accidente. La empresa de seguro abono ese dinero, pero la madre de la víctima ya se gastó todo el dinero en movilidad y llamadas telefónicas por estar en la capital correntina”, explicó el abogado de Claudia Ghezzi, madre de la menor herida.

“Estamos por recurrir a la Justicia. Se presentará una medida cautelar ante el juez Civil y Comercial de Mercedes para que ordene a la compañía de seguros que afronte todos los gastos del costoso tratamiento. Queremos que la menor sea trasladada a un centro especializado, para que pueda hacer la rehabilitación y así vuelva a caminar. El proceso duraría casi seis meses. La intención es trasladar a Abril al Instituto de Rehabilitación Fleni de Buenos Aires”.

El abogado resaltó que a la madre de Abril, le molestó mucho la actitud de los padres de la menor agresora que ni si quiera se acercó a la casa a pedir disculpa o ponerse a disposición. “No vamos a hacer una acción judicial contra ella porque es una mujer de bajos recursos, pero molesta la actitud de no ponerse en contacto o pedir disculpas aunque sea”, finalizó Maidana.


Viernes, 26 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados