Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

ESTA EN EL PUERTO DE TEMA, GHANA

Fragata Libertad: "Vamos a recuperarla como hicimos con todos los bienes del Estado"
El canciller Héctor Timerman recordó que todos los bienes del Estado que fueron embargados en los últimos años por fondos buitres "fueron recuperados sin negociar". El buque escuela de la Armada permanece retenido en el puerto de Tema, en Ghana, desde el 2 de octubre. El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que "vamos a recuperar la Fragata Libertad, como lo hicimos con todos los bienes del Estado", al referirse al buque escuela de la armada que permanece retenido en el puerto de Tema, en Ghana, desde el 2 de octubre, por un planteo judicial de un "fondo buitre".

El ministro de Relaciones Exteriores dio un mensaje desde la Casa de Gobierno, donde repasó todos los bienes del Estado que fueron embargados en los últimos años, y recordó que "todos fueron recuperados sin negociar" con los fondos buitres que habían trabado los respectivos embargos.

"El embargo de la Fragata Libertad no es un tema aislado, es un importante episodio en la larga serie de conflictos internos y externos generados a partir de la dictadura cívico militar en 1976", inició su declaración Timerman, en la Sala de Conferencias de Casa Rosada.

Apuntó que "desde ese fatídico año y el colapso del 2001 los distintos gobiernos impulsaron un política de debilitamiento de la soberanía legal del país".

"Por ejemplo -citó el canciller- se firmaron 58 tratados bilaterales de inversión que obligaban a la Argentina a aceptar los sistemas judiciales extranjeros".

Timerman contrastó la forma de actuar de anteriores gobiernos con la de "Brasil (que) por su parte jamás firmó un trato bilateral de inversión con otro país", de la forma señalada.

Enfatizó que "desde la asunción de Néstor Kirchner en 2003 se decidió hacerse cargo del default y el colapso económico y social sin renunciar ni a la soberanía ni a la dignidad, utilizando las pocas herramientas legales que seguían vigentes".

Explicó que "entre el año 2005 y el 2010 se renegoció el 93 por ciento de la deuda con los acreedores quedando un 5 por ciento en manos de fondos buitres que se dedican a extorsionar países comprando su deuda por centavos y con métodos usureros exigir pagos fuera de toda lógica".

En sintonía, reafirmó que "Néstor Kirchner se negó a negociar con ellos y comenzó una larga batalla de acosos legales y políticos contra la Argentina".

Timerman precisó que "hasta el embargo de la fragata Libertad los fondos buitres lograron trabar embargos contra 28 bienes del Estado nacional" y detalló que "en todos los casos el Estado argentino recuperó el bien sin haber negociado jamás con los fondos buitres".

Afirmó que "algunos bienes son símbolos que reflejan la identidad nacional como la casa de San Marín en Boulonge Sur Mer que estuvo embargada un año hasta su total liberación por la justicia francesa".

"En todos los casos -aseguró el canciller- los abogados del Estado junto al gobierno trabajaron con verdadera vocación de servicio como ahora lo estamos haciendo con la fragata Libertad".


Jueves, 25 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados