Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

El recuerdo de su hija

Pampita y un emotivo mensaje en el Día de la Madre
La celebración del “Día de la madre” fue una ocasión especial para Carolina Pampita Ardohaín, ya que se trató de la primera jornada recordatoria sin su hija Blanca, fallecida meses atrás. Si bien viene manteniendo un silencio riguroso sobre el tema, decidió repetir un mensaje que con ese motivo escribió su tía Leonor, en un blog que mantiene como terapeuta. Allí, directamente, la tía hace mención a ella, El milagro...SER MAMA. Esta reflexión es una forma de acompañar a esos Seres sensibles que saben del dolor, por experiencias, por la gran capacidad de ponerse en el lugar de ese otro dolido, que acompañan a mi querida Caro, a Benja, a Bauti, a Beltran, y todos los demás que acompañamos a estos Seres que tanta luz necesitan...gracias.
Este es el texto completo de la nota enviada por Leonor y repetida por Pampita:

El milagro...SER MAMA.
Esta reflexión es una forma de acompañar a esos Seres sensibles que saben del dolor, por experiencias, por la gran capacidad de ponerse en el lugar de ese otro dolido, que acompañan a mi querida Caro, a Benja, a Bauti, a Beltran, y todos los demás que acompañamos a estos Seres que tanta luz necesitan...gracias.
Cierto día, cuando aún no había pasado mucho tiempo de una partida de un hijo, le pregunte a tu abuela, Duele mucho aún?... y ella me contesto..." Cuando desesperadamente necesito verlo, duele mucho, pero si recorro mi recuerdos con él, es tan grande la satisfacción de haberlo tenido, de haberlo disfrutado, de haberlo sentido, de haberlo mirado, de haberlo abrazado, que agradezco a la Vida, haberlo conocido".

Y cuando esa misma Vida, otra vez la volvió a devastar, sacándole otro hijo, a tu papá, sacándole un segundo hijo, quitándole fuerzas, esperanzas, propósitos para vivir, otra vez la vimos caer, la vimos quebrarse de dolor.

Y quizás vos Caro, chiquita, indefensa, con esa sonrisa que tu Divinidad te puso, para darnos paz, luz, y poder continuar viviendo, ella, tu abuela, una cierta tarde, sentada en el parque, solo acompañada por un cielo, que aun lloraba la partida de Luis...volvió a decir..."el corazón llora, los días son largos y grises, las noches oscuras, con ese manto de imágenes atormentantes, pero igual, agradezco a la Vida haberlos conocido y perdido, antes que nunca haberlos tenido".

Y siento, que quizás estas respuestas, que me dio en esos momentos tan duros, sean la que todos los que hayan vivido esta experiencia tan devastadora contestarían.
Y creo que, a pesar de saber que la mente es en la mayoría de los casos, la peor compañía que tenemos, ya que irrumpe sin ser invitada, trae con ella ideas erróneas, conceptos que nada tienen que ver con nuestra realidad, nos agobia con sus creencias inconscientes, arraigadas, prendidas a nuestro Ser, en estos casos y en otros, agradecemos tenerla, ya que nos permite recordar, nos permite creer que todo puede ser un sueño, nos da la ilusión de creer que ella está en algún lado, disfrutando, disfrutando de sus juegos, disfrutando de sus pulseritas , de sus juguetes...disfrutando de sus amiguitas.

Y seguramente para que nuestro dolor, sea más tolerable, solo me la imagino mirando con amor, a ella su bisabuela, a su abuelo, a tu papá rodeando la con sus brazos fuertes, tal como cuando te abrazaba a vos en medio del campo y te besaba ese cuellito dulce...y vos decías...papá me pinchas con la barba!

Vaya mi amor infinito hacia vos, mi amada Caro. Hacia Benjamín, un Ser adorable, que te ama, que respeta y comparte este dolor, y a esos dos principitos que harán en el tiempo y hacen hoy, un milagro, el darte fuerzas para seguir viviendo, aunque pese el día, aunque el dolor te corte al medio, aunque el corazón quiera gritar, aunque las lagrimas no te dejen ver, aunque de tus entrañas brote el aullido de dolor más fuerte que un ser pueda sentir, la partida de un hijo, de un niño, de un ser inocente, la partida de Blanca, pero a pesar de todo esto, siempre es un honor que te hayan elegido para Ser su Mamá.

Igual el milagro se habrá producido...y vos estarás acá, cuidando a esos tres Seres, que son, que están, que necesitan tu mirada, tus mimos, tu sonrisa radiante, tu gracia, tus manos, y tu presencia....y cuando te sientas sola, cuando sientas que Ella te falta, cuando sientas que no podes seguir, cuando sientas que no podes levantarte, cuando sientas que la vida no tiene sentido, siempre podrás mirar al cielo, y ver una nube Blanca y dirás , gracias....pedacito de mí...gracias por guiarme...y acompañarme”.


Lunes, 22 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados