Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

Claudio María Domínguez

QUE LA RUTINA NO TE ALEJE DEL SER
Manos atadas: Cuenta la historia, que había una vez un hombre normal, como todos los demás. Un hombre con cualidades, virtudes y defectos. Un hombre no demasiado distinto a nosotros. Una noche, repentinamente llamaron a su puerta y cuando abrió, se encontró con un grupo de personas que habían venido a verle. Eran sus enemigos. Enseguida le ataron las manos y le dijeron que lo hacían porque así no podría hacer nada mal. «Se olvidaron de decirle que tampoco podría hacer nada bueno» A continuación se fueron dejando a un guardián en la puerta, para que nadie pudiera desatarle.
Al principio el hombre se desesperó y trató de romper las ataduras, pero al final se convenció de lo inútil de sus esfuerzos e intentó poco a poco acomodarse a su nueva situación.

Con el tiempo fue aprendiendo como subsistir con las manos atadas. Inicialmente le costaba hasta quitarse los zapatos, pero con la práctica llegó incluso hasta alimentarse.
Se acostumbró tanto a su nueva situación que empezó a olvidarse de que antes tenía las manos libres.

Mientras tanto, su guardián le comunicaba día tras día todas las cosas malas que hacían en el exterior los hombres que tenían las manos libres. «Se le olvidaba decirle las cosas buenas que hacían esos mismos hombres con las manos libres»

Y pasaron los años y el hombre llegó a acostumbrarse a sus manos atadas. Y poco a poco llegó a pensar que gracias a aquella noche en que entraron a atarle, él no podía hacer nada malo, «aunque no pensaba que tampoco podía hacer nada bueno» y así empezó a creer que era mejor vivir con las manos atadas.

Pasaron muchos años… y un día, unos amigos del hombre, atacaron por sorpresa al guardián y rompieron las ligaduras que ataban sus manos.

«Ya eres libre», le dijeron. Pero habían llegado demasiado tarde. Las manos del hombre estaban totalmente atrofiadas.
——
¿Y vos? ¿A qué te estás acostumbrado? El mayor beneficio para el ser humano es no caer en la mecanicidad de la vida y olvidarse de su esencia vital, nueva y cambiante.


Sábado, 20 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados