Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Julio de 2025

ELIMINATORIAS EUROPEAS

Francia se lo empató a España con el último aliento
Un gol de Giroud en el tercer minuto de descuento selló el 1-1 en el Vicente Calderón. Sergio Ramos marcó para el local. Además, el árbitro anuló mal un gol a Francia y Fábregas desperdició un penal.


Sorpresa en el Vicente Calderón de Madrid: cuando parecia que el campeón del mundo se quedaba con la victoria, un contraataque de Francia logró que el partido termine 1-1. De esta manera, ambos equipos lideran el grupo I de las eliminatorias europeas para Brasil 2014, pero claramente los visitantes se quedaron un mayor de boca que los españoles..

El local era, claramente, máximo candidato. Es que los galos llegaban con el ánimo en baja tras caer sorpresivamente con Japón en un amistoso disputado la ssemana pasada en París. En cambio, los españoles venían de una goleada 4-0 ante Bielorrusia.

Y el que primero golpeó fue, precisamente, el equipo de Vicente del Bosque. Pese a que a los 9 minutos sufrió una lesión David Silva, que lo obligó a salir de la cancha cuatro minutos después (ingresó Cazorla), a los 25 llegó el 1-0 para España. Tras un córner ejecutado por Xavi y la intervención de Pedro, Sergio Ramos consiguió aprovechar un mal despeje del arquero francés Lloris para anotar el primer gol del partido.

España se vio favorecida poco después por el árbitro, quien cometió un grosero error a instancias de su asistente al anular un gol legítimo de Menez que habría significado el empate.

Antes de que terminara esa primera etapa, el campeón del mundo y de Europa desperdició la gran chance de aumentar la ventaja cuando, a los 42 minutos, Lloris le atajó un penal a Cesc Fábregas. Con el tiempo cumplido, volvió a aparecer el arquero galo para evitar –en la misma jugada- el gol ante los tiros de Pedro y Fábregas. Sin dudas, el 1 de Francia era el mayor responsable de que su equipo sólo cayera por 1-0.

Ya en el segundo tiempo, España seguía liderando la posición de la pelota. Pero el visitante buscó con insistencia el empate por la banda izquierda en los pies de Ribery, quien no se cansó de atacar y recibir buenas atajadas de Casillas. Y en el tercer minuto de descuento, un error de Juanfran en la mitad de la cancha produjo un contraataque letal de los franceses, que encontraron el gol en la cabeza de Oliver Giroud, ingresado hacía sólo cinco minutos.


Martes, 16 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados