Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Septiembre de 2025

MES DE LA MUJER

Actividades conjuntas para la Campaña “Octubre Rosa”
(Lunes 15 de Octubre) En el marco de la Campaña Internacional de Concientización y Lucha contra el Cáncer de Mamas “Octubre Rosa”, que llevan adelante en Paso de los Libres las secretarías de Salud y el Área Mujer de la Municipalidad, el Hospital Cabecera “San José” y clubes de servicios, se colocaron banderines de color rosa en varios tramos de calle Colón y en la Costanera.
Asimismo se distribuye el lazo rosa -que identifica a la concientización sobre el cáncer de mamas- y se colocaron carteles sobre la importancia de la prevención de la enfermedad en los comercios adheridos a esta campaña, acción llevada adelante por referentes del Área Mujer.

Entre las actividades durante este mes se realizarán veinte mamografías diarias en el nosocomio local sin costo alguno; se dictarán charlas en diferentes lugares; habrá una maratón que culminará con propuestas recreativas y números musicales en la Costanera.

Todas las disertaciones (que incluirán taller) comenzarán mañana y estarán a cargo de los médicos Ariel Hengen, Anahí Quinteros, Martín Rubio y Javier Silva; de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 16 (9,30 hs.)
“Cómo prevenir el cáncer de mamas”, en el salón de actos de la Intendencia Municipal.

Miércoles 17 (17,30 hs.)
“Mitos y verdades sobre el Cáncer de mamas”, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 227 “Coronel Simeón Payba”.

Jueves 18 (11 hs.)
“Qué es el cáncer de mama y cómo prevenirlo”, en el SUM de la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”.

Viernes 19 (7,30 hs.)
“Todo lo que debemos saber para prevenir el cáncer de mamas”, en el salón del Hospital “San José”.

El sábado 20 a las 16,30 hs. se hará la “Maratón Rosa” (de 3 Kilómetros), organizada en conjunto con el programa “Rotary in Action”, del “Rotaract” de Paso de los Libres, que lo componen jóvenes de ambos sexos de entre 18 y 30 años de edad. En tanto, a las 18 hs. se hará la entrega de premios en el anfiteatro de la Costanera, donde habrá actividades recreativas y números musicales.


Lunes, 15 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados