Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Septiembre de 2025

Sánchez Guerrero

LOS ABOGADOS LIBREÑOS VIENEN POR MÁS…
(Domingo 14 de Octubre) Álvaro Sánchez Guerrero, como muchos abogados de Paso de los Libres, está que trina, y con razón. Advierte una marcada inoperancia del Superior Tribunal para poner orden en la Circunscripción. Se considera lesivo para la jerarquía del Foro libreño el grado de abandono que muestra la cúpula tribunalicia al permitir que sigan actuando personas no habilitadas como fiscales. Sánchez Guerrero trasladaría la grave anomalía al Gobierno federal. Se reuniría en los próximos días con el Secretario de Justicia de la Nación.
Nadie parece estar dispuesto a ponerle el cascabel al gato. La sorprendente decisión de la Fiscalía General, de poner en funciones a personas no habilitadas, sigue estando en el tapete, con repercusión provincial.

Es que nadie entiende ni el Superior Tribunal se digna explicar la razón por la cual ha incorporado a dos fiscales sin apoyatura legal alguna y obviando la lista de sustitutos aprobada por el Superior, con acuerdo del Senado de la Provincia.

El curioso per saltum dado por la Fiscalía General parece inscribirse en la concepción particular de su titular, a quien se le atribuye la ya famosa frase dicha al Presidente de los diputados: "La Ley soy yo".

Con un Superior Tribunal que en los hechos trabaja de manera funcional a los excesos del Fiscal, lo cierto es que el tiempo pasa y nadie parece dispuesto a hacerse ver para poner las cosas en orden.

En los hechos, no es sino otro capítulo de este proceso de degradación de la Justicia de Corrientes, con un Superior fuertemente cuestionado, y con un Consejo de la Magistratura, y un Jury que siguen estando en el tapete, muy lejos de cumplir con sus obligaciones constitucionales.

(el libertador)


Domingo, 14 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados