Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 6 de Mayo de 2025

Senador nacional Marcelo Fuentes (FPV)

“La denuncia que efectuamos sobre la maniobra de Clarín caló muy hondo”
El senador nacional Marcelo Fuentes (FPV) dijo que "es evidente que la denuncia que hicimos sobre la maniobra de Clarín caló muy hondo", al referirse a la renuncia del juez Raúl Tettamanti. Tettamanti había sido designado hace pocos días como subrogante por el tribunal federal en lo Civil y Comercial en el juzgado que debe definir sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios. "Es evidente que las denuncias de la maniobra que había hecho Clarín al querer designar un juez subrogante calaron muy hondo" señaló el senador Fuentes en declaraciones al canal CN23.
El legislador sostuvo que "el juez natural para ocupar ese juzgado debe ser el juez de la Constitución Nacional y no un juez subrogante, jubilado y designado entre cuatro paredes y en una elección entre solo dos magistrados".

"Si quieren darse por enterados que lo hagan porque saben de lo que hablamos cuando denunciamos la maniobra que hizo Clarín para primero generar sospechas sobre un concurso que fue transparente y después querer colocar al juez Tettamanti", subrayó Fuentes.

El legislador dijo que "debemos esperar que sea un juez natural el que se haga cargo de la sentencia y por eso vamos a insistir en el Consejo de la Magistratura para que se apruebe la terna de la que además formó parte la oposición que en un principio no objetó a ninguno de los postulantes aunque después se dio vuelta".

Desde el Gobierno habían denunciado las maniobras para bloquear la designación de un juez titular en el juzgado 1, y escoger al juez jubilado Tettamanti, quien debía decidir sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios, clave en el proceso de desinversión que se niega a realizar el multimedios.

“Buscan bloquear en el Consejo de la Magistratura a los jueces que han sido seleccionados por procesos transparentes. Con el voto de Recondo y el de los representantes del radicalismo y de los abogados que representan los intereses corporativos, designan jueces de manera irregular”, había explicado el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.


Martes, 9 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados