Infomacion General
Diputados piden congelar por seis meses aumentos de la tarifa energética en Corrientes
Se trata de un proyecto ideado por el bloque opositor en la cámara de diputados de la provincia, en los considerandos del texto, refiere a los incrementos consecutivos en la tarifa energética local.

El bloque de la oposición en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley para frenar los aumentos en las boletas de la DPEC por un período de 180 días. La iniciativa surge tras conocerse el aumento de tan sólo 6% en los salarios públicos “mientras que las familias correntinas hoy deben afrontar una boleta que facturó el doble que el año pasado”, explicaron los legisladores correntinos.
Dicho proyecto tomará estado parlamentario en la jornada de este miércoles durante la cuarta sesión ordinaria del cuerpo, en el marco de tensiones con el oficialismo radical, que no da tratamiento a los temas presentados por los bloques opositores.
Desde febrero de 2026, los usuarios han recibido facturas con montos que duplican a los anteriores, a pesar de mantener el mismo nivel de consumo. "Cuando el sueldo sube un 6% y la luz sube un 100%, es porque algo está mal", señaló una de las legisladoras, contrastando el incremento salarial de marzo con la realidad tarifaria.
El proyecto presentado busca otorgar un "respiro" a las familias y comercios de la provincia a través de cuatro ejes centrales:
•Congelamiento tarifario: Suspensión de incrementos por 180 días.
•Prohibición de cortes: Impedir la interrupción del servicio por falta de pago durante el período de vigencia.
•Protección a vulnerables: Prioridad para jubilados, personas con discapacidad, electrodependientes y pequeños comercios.
•Plan de pagos: Posibilidad de regularizar deudas acumuladas en cuotas razonables y sin intereses punitorios.
Miércoles, 15 de abril de 2026