Infomacion General
"La calzada del puente internacional de Libres quedará como nueva por 12 meses"
El jefe de Vialidad Nacional, David Moulín, confirmó que este martes comenzaron los trabajos de bacheo y mantenimiento sobre el Puente
Internacional Agustín P. Justo - Getúlio Vargas, que une Paso de los Libres con Uruguaiana.

Según detalló Moulín, las tareas abarcarán los 800 metros correspondientes al lado argentino del puente, donde se aplicará una mezcla asfáltica en caliente para reparar la calzada y mejorar las condiciones de transitabilidad. "Ayer estuvimos armando la logística para los trabajos que se realizarán sobre el puente.
Vamos a intervenir los 800 metros del lado argentino con un programa de bacheo con mezcla asfáltica en caliente", explicó el funcionario.
Restricciones al tránsito
Los trabajos se desarrollarán durante las noches del martes y miércoles, en el horario de 20:30 a 6:00, con el objetivo de minimizar el impacto en la circulación diaria. Durante esos períodos, solo se permitirá el paso de vehículos livianos, mientras que el tránsito pesado no podrá circular por el puente.
El jefe de Vialidad Nacional advirtió que el tránsito liviano se habilitará a media calzada, por lo que se esperan demoras. Solicitó además la colaboración de los usuarios para evitar el cruce en esos horarios y reprogramar los viajes cuando sea posible.
Relevamiento vehicular y planificación futura
En paralelo, Vialidad Nacional está realizando un censo de tránsito sobre el puente para actualizar los datos del flujo vehicular diario, discriminando entre transporte liviano, mediano y pesado. "Estamos tomando las mediciones ahora y también lo haremos en temporada alta para contar con registros actualizados que sirvan para futuros programas de trabajo", señaló Moulín.
Preparativos ante la temporada turística
El funcionario destacó que la intervención se realiza en vísperas de la temporada de verano, cuando el tránsito vehicular aumenta significativamente.
Durante la temporada pasada, más de tres millones de vehículos cruzaron el puente, lo que generó un importante desgaste en la carpeta asfáltica. La obra de bacheo permitirá recuperar toda la calzada del sector argentino y garantizar una durabilidad de entre 10 y 12 meses, hasta que entre en vigencia la nueva
Miércoles, 5 de noviembre de 2025