Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 17 de Octubre de 2025

AFUEEERAAA

El Declaran la caducidad del Partido Libertario en Corrientes
El Partido Libertario tuvo una declaración de “caducidad” por parte de la Justicia Federal con competencia electoral en Corrientes. Perdió de esa forma su personería al no alcanzar el número mínimo de afiliaciones.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, con competencia electoral, resolvió declarar la caducidad de la personería jurídicopolítica del Partido Libertario en el distrito provincial, tras constatar que no logró reunir el número mínimo de afiliaciones exigido por ley.

La Resolución Nº364/25, del expediente CNE 2903/25 tramitó un incidente de caducidad conforme al artículo 50 inciso “e” de la Ley 23.298, que establece como causal de baja el incumplimiento del piso de afiliaciones. Para el año 2025, la Cámara Nacional Electoral fijó ese mínimo en 3.762 afiliados para Corrientes.

El partido fue intimado el 12 de marzo pasado a regularizar su situación en un plazo de 90 días hábiles. Sin embargo, al vencimiento de ese término, apenas había alcanzado 2.390 afiliaciones válidas. A pesar de presentar nuevas fichas, muchas fueron rechazadas por irregularidades graves: copias de DNI en blanco y negro, fichas mal escaneadas, repetidas, de personas fallecidas, menores de edad, afiliados a otros partidos y domicilios inexistentes.

El dictamen del Fiscal Federal Electoral dice: el partido incumplió con la ley y debía ser dado de baja. El juzgado coincidió, señalando que no hay margen para prórrogas ni excepciones, y que la responsabilidad de presentar afiliaciones válidas recae exclusivamente en la agrupación.


Jueves, 16 de octubre de 2025
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados