Rodrigo Acebal.
El puente está en estado calamitoso, con baches y pozos que no se solucionan de manera definitiva
La advertencia se suma a un comunicado reciente emitido por la Federación Económica de Corrientes (FEC), que reclama mejoras urgentes en esta vía estratégica para el comercio exterior.
"Estamos muy preocupados.

El puente lleva más de seis años en estado calamitoso, con baches y pozos que no se solucionan de manera definitiva.
Se hacen tareas de mantenimiento, pero no alcanzan. Es una vía saturada, con un tránsito pesado cada vez mayor", sostuvo Rodrigo Acebal.
Desde la Cámara de Transportistas de Paso de los Libres alertan sobre el riesgo de accidentes por las maniobras peligrosas que deben realizar los vehículos pesados para esquivar los baches, cruzándose de carril e invadiendo el paso de autos particulares.
En su comunicado, la FEC expresó su respaldo a la Cámara libreña y también al gobernador Gustavo Valdés, quien solicitó al Gobierno Nacional la repavimentación integral del puente, considerada una infraestructura clave para el desarrollo logístico y productivo de la región.
Además, la federación destacó la reciente obra de repavimentación de la Ruta Nacional 117, ejecutada por el Gobierno de Corrientes, al considerarla fundamental para fortalecer la conectividad fronteriza y la competitividad del transporte internacional.
"El tránsito entre Argentina y Brasil sigue creciendo, pero el puente no está a la altura. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto antes de que ocurra una tragedia", advirtió Acebal.
Martes, 14 de octubre de 2025