Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Julio de 2025

Con la bandera más larga del mundo

Unos 50 mil hinchas de River llenaron el Monumental
La manifestación comenzó a las 13 en Figueroa Alcorta y Tagle (lugar donde estuvo la vieja cancha "millonaria") e ingresó al estadio. Los hinchas de River estrenaron el "trapo" más largo del mundo, de aproximadamente siete kilómetros (7829 metros en total). Se calcula que fueron más de 50 mil las personas que acudieron a la cancha y disfrutaron además de un partido de juveniles "millonarios". Lo que comenzó como un sueño hace ya varios meses en la cabeza de algunos hinchas de River y que tuvo una rápida aceptación en las redes sociales, hoy se llevó a cabo. Mucho tiempo de colectas, arduo trabajo ad honorem y pedido de donaciones, se vio reflejado en una manifestación que comenzó a las 13.
Los simpatizantes "millonarios" estrenaron hoy la bandera más larga del mundo. ¿Y cuánto fue su medida? Ni más ni menos que de aproximadamente... 7 kilómetros.

La presentación del "Trapo" empezó en las intersecciones de Figueroa Alcorta y Tagle (lugar donde estuvo la primera cancha "millonaria") y tuvo su punto cúlmine en el Monumental. Esta caravana de 6200 metros necesitaba de, por lo menos, 12 mil personas, ya que se estimaba que esa era la cantidad de gente que se precisaba para levantar la flamante insignia.

Igualmente los encargados de la organización, encabezados por el Frente Ángel Labruna, estimaron que fueron más de 50 mil los hinchas de River que aprovecharon el feriado y asistieron a la manifestación. Además, hubo un motivo solidario: se llevaron alimentos no perecederos para donar a comedores.

De esta manera, River ingresó al Libro Guinness al batir el récord que ostenta Rosario Central con el “trapo” confeccionado para el 120° aniversario, el cual contaba con 4350 metros de largo. La diferencia es de 2000 mil metros.

La bandera se cortará y quedará en forma de recuerdo entre el museo, las filiales y las distintas disciplinas deportivas del club. Así, River vivió un feriado de fiesta... Sobre todo para sus hinchas.


Lunes, 8 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados