COPA LIBERTADORES
River cayó con Palmeiras en la ida por los cuartos de la Copa Libertadores
En el marco del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025, River cayó este miércoles 1-2 con Palmeiras y ahora quedó obligado a ganar en la revancha en San Pablo para buscar la clasificación a semifinales.

En un encuentro que se preveía de alto riesgo y pese a un Estadio Monumental exultante, la visita tardó apenas seis minutos en ponerse en ventaja. El paraguayo Gustavo Gómez se aprovechó de un conjunto local dormido, cabeceó solo en el área y puso el 1-0.
Desde entonces, fue todo cuesta arriba para el equipo de Marcelo Gallardo, ya que entre el palo y Franco Armani se encargaron de salvar varias veces lo que parecía una goleada. De todos modos, Vitor Roque, una de las figuras, puso el 2-0 cerca del final de la primera mitad, tras una excelsa habilitación del argentino "Flaco" López.
Para la segunda mitad, el "Muñeco" Gallardo movió fichas y el equipo ganó en actitud, en especial a través de Juanfer Quintero. Buscó y mereció más, pero recién en el final descontó con un bombazo, con desvío mediante, de Lucas Martínez Quarta.
Un rato antes hubo lugar para la polémica, cuando Jesús Valenzuela fue llamado por el VAR para revisar un posible penal para River, y si bien anunció la infracción del arquero, terminó sancionando un offside previo. Luego, en el final, Miguel Ángel Borja tuvo una clarísima que se fue cerca del palo.
Jueves, 18 de septiembre de 2025