ANTE LAS SOSPECHAS
Aclaran porqué cambiaron de empresa que controlará las elecciones en Corrientes
Así lo aseguró el presidente de la Junta Electoral de la provincia y justificó de esa forma, el cambio de la empresa que se hará cargo del transporte de urnas y escrutinio para las elecciones del 31 de agosto próximo.

“La empresa que se hará cargo del transporte y repliegue de urnas para las elecciones del 31 de agosto, es la que mejor precio ofreció ante el concurso de precios que hicimos”, explicó este jueves por la mañana el presidente de la Junta Electoral de Corrientes.
Se trata de Andreani, que suplantará a Correo Argentino y que despertó dudas, por el cambio, en algunos frentes opositores al oficialismo. El magistrado en cuestión recordó que dicha firma tuvo participación en las elecciones de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Mendoza y Formosa, entre otros distritos.
Sobre la transmisión de datos “es lo mismo, la empresa Andreani hizo una propuesta con una mejora sustancial en el precio”, remarcó.
“Las ventajas que ofrecía la empresa ganadora eran manifiestas. Había una diferencia de $300.000.000 y es una diferencia muy grande. Nosotros como funcionarios tenemos la obligación de cuidar los recursos provinciales”.
Viernes, 8 de agosto de 2025